De bebé a niños, una nueva vida

Cuando estás esperando un bebé todo se hace precioso, aunque son tan sólo 9 meses, en algunos casos menos, la verdad es que al principio va pasando el tiempo lentamente, sobre todo esperando a que llegue la siguiente ecografía.

Si te lleva el médico de la Seguridad Social, tendrás 3 visitas al ginecólogo para hacerte ecografías, que serán donde tienes la oportunidad de ver a tu futuro bebé, sin embargo, si llevas el control con un ginecólogo privado, las visitas serán más frecuentes, cada mes aproximadamente.

Las pruebas que tienes que hacerte durante el embarazo son muy seguidas también. Tienes que hacerte varios análisis para comprobar la seguridad no sólo del embarazo y de que el bebé esté formándose adecuadamente, también de la salud de la madre que es de la misma manera importante.

Cada embarazo un mundo, cada bebé distinto

niñosniñosCada embarazo es un mundo, igual que a pesar de que puedan existir gemelos, cada persona es irrepetible.

La formación de un bebé es espectacular, existen un montón de páginas web dedicadas a explicar a los futuros papas cómo se va desarrollando el bebé, también cuáles serán los síntomas de la madre durante el mismo, porque tenerlos los tendrás.

Pasados los 9 meses y llega el bebé la vida cambia y una vida inicia, la de tu hijo. Si lo analizas es bastante fuerte pensar que de repente alguien tan pequeñito tiene que sobrevivir en un espacio que al principio le resultará hostil, lejos del calor del vientre materno y donde a partir del momento de su nacimiento tendrá que preocuparse de comer, de respirar y de realizar las funciones necesarias para mantener su salud.

Pero para nosotros los padres todo será de color de rosa, viendo a nuestro hijo tan pequeñito o tan pequeñita y lleno de vida.

La vida de un bebé al principio es bastante elemental, comer y dormir fundamentalmente. En realidad no tiene que hacer mucho más, porque necesita seguir desarrollándose para crecer correctamente.

Alimentación y hábitos de consumo

niñosLa alimentación que le de la madre será fundamental durante los primeros días de vida. La elección entre leche materna y leche de fórmula es una decisión muy personal, aunque en todo momento se recomienda la leche materna como la alternativa más adecuada y más acertada, en busca de resultados buenos, donde se le proporciona al bebé un montón de defensas para que pueda combatir las posibles enfermedades que le acechen.niños

A medida que el bebé va creciendo va cambiando su rutina, aunque tú como madre no tendrás que hacer nada, lo irá haciendo solito con el paso del tiempo, hasta convertirse en pequeño/a niño/a que tendrá una forma de vivir distinta y que nos hará vivir a nosotros también de manera distinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.