Clínica dental madrid para el cuidado de la dentadura de niños
Salud

Impacto de las enfermedades bucales en los niños

La salud bucal de los más pequeños de la casa es esencial para que se sientan cómodos y felices durante su crecimiento. En este sentido, la visita regular a una clínica dental Madrid es tan importante, porque garantiza la prevención de los problemas que pueden presentar sus dientes por errores en las técnicas de cepillado o consumo de muchas golosinas.

Bien sabemos que nuestros pequeños, a pesar de parecer mini adultos, a la hora del cepillar sus dientes suelen revelar un poco de resistencia y también fallas en cuanto al cuidado que necesita su boca para estar realmente sana. Por otro lado, el consumo de dulces y bebidas gaseosas podría formar parte de su dieta, y los llamados dientes de leche son muy vulnerables a sus efectos negativos.

A continuación, veremos algunas de las consecuencias que podría traer a la salud de nuestros niños la falta de atención sobre un asunto tan crucial, como lo es el cuidado de sus piezas dentales. Por supuesto, siempre hay factores genéticos y hereditarios que hacen más delicado este tema de un niño a otro; y en los cuales debemos prestar especial atención.

Salud dental en niños

Dos problemas muy frecuentes en la salud dental de los niños

  1. Las muy populares caries tienen presencia cuando restos de comida quedan atrapados entre los dientes, generando lo que se conoce como piedras, que deben ser removidas con frecuencia usando los equipos disponibles en el consultorio del dentista. De llegar a agravarse, las caries pueden producir mucho dolor y hasta ameritar la extracción temprana de algún diente de leche.

Normalmente, son las muelas las que más problemas presentan; porque, al estar en la parte de atrás de la boca, reciben menos atención del cepillo de dientes. En general, el procedimiento puede requerir la reparación de algún diente (eliminando así el foco de bacterias) o un tratamiento para tapar el pequeño orificio generado por la carie.

  1. Por otra parte, cuando los primeros dientes se caen, y comienzan a asomarse los permanentes, debemos cuidarlos y vigilarlos con mayor dedicación. Es natural que el poco espacio en la encía ocasione que estos nuevos dientes crezcan torcidos, para lo que también es recomendable buscar al dentista.

Dependiendo del caso, el especialista recomendará el uso de técnicas que ayuden a enderezar la dentadura, mientras aún quedan piezas dentales por nacer. Por ello, es importante consultar al dentista cuál es el momento indicado para comenzar con este tipo de tratamientos de ortodoncia que emplean aparatos adaptados a la boca de tu peque.

 

 

Best Quality Dental Centers

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!