Raperos

Valor neto, altura, biografía y novia de Burna Boy

Burna Boy es un cantante, rapero y compositor nigeriano conocido como uno de los artistas musicales africanos más exitosos desde el cambio de siglo. Su canción más importante es Ye, que proviene de su tercer álbum de estudio llamado Outside.

Primeros años

Burna Boy Damini Ogulu nació el 2 de julio de 1991 en Port Harcourt, Nigeria, de padres Samuel y Bose. Su padre dirigía una empresa de soldadura y su madre trabajaba como traductora. La hermana de Burna es en realidad una cantante con el nombre de Nissi Nation y también tiene un hermano mayor.

La familia Ogulu ha estado involucrada en la industria de la música durante muchos años, ya que el abuelo de Burna dirigía al compositor nigeriano Fela Kuti. Además, la madre de Burna ahora se desempeña como su gerente.

Burna Boy creció en el sur de Nigeria y su madre lo crió sola a él y a sus hermanos. El rapero comenzó a hacer ritmos a la edad de 10 años después de que un compañero de clase le presentara el software FruityLoops.

Burna tiene una buena educación, ya que asistió a la Escuela Primaria Montessori antes de inscribirse en la Escuela Secundaria Corona en Agbara. Luego se mudó a Londres en busca de educación superior, que encontró en la Universidad de Sussex, donde estudió Tecnología de Medios.

Nombre completo Damini Ebunoluwa Ogulu
Fecha de nacimiento / Años 2 de julio de 1991/31 años
Lugar de nacimiento Port Harcourt, estado de Rivers, Nigeria
Fuente de riqueza Cantante / Rapero / Compositor
estado civil Charla de Stefflon Don
Altura 6 pies 1 pulgada / 185,4 cm
Patrimonio $ 20 millones

Burna Boy Patrimonio neto y carrera musical

Burna lanzó su primer mixtape Burn Notice en 2011, luego su cinta Burn Identity en 2012, seguido de su LP de estudio debut titulado LIFE en 2013. El álbum vendió 40,000 copias en su primer día y fue nominado para el álbum Ireland’s Best. Año en los Premios de Entretenimiento de Nigeria 2014.

Después de fundar y lanzar Spaceship Entertainment en 2015, Burna lanzó su segundo álbum titulado On a Spaceship. También ese año, lanzó un EP llamado Redemption que contenía siete pistas, incluida la canción Pree Me.

Álbum de Burna Boy (Fuera)

El esfuerzo de estudio de segundo año de Burna realmente lo puso en el centro de atención. Lanzado en enero de 2018, Outside fue elogiado tanto por la crítica como por los fanáticos, y la mayoría de las publicaciones nigerianas lo declararon el mejor álbum del año.

El proyecto debutó en el número tres en la lista de álbumes de Billboard Reggae y contó con los artistas británicos J ​​Hus, Lily Allen y Mabel. El LP de 13 pistas contenía la canción más popular de Burna, Ye. A partir de 2022, la canción ha recibido más de 220 millones de reproducciones en Spotify.

Conseguir dinero Burna Boy

Visto por primera vez en el tráiler de revelación de GTA Online: The Cayo Perico Heist, Gettin’ Money de Burna se convirtió rápidamente en un favorito de los fans. La colaboración del cantante con la franquicia Grand Theft Auto de Rockstar Games fue un hito importante en su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Burna Boy (@burnaboygram)

Burna Boy valor limpio

Actualmente, el cantante obtiene la friolera de 9,4 millones de oyentes mensuales solo en Spotify. Además, su canal de YouTube le proporciona ingresos constantes a través de sus 2,3 millones de suscriptores. Además, Burna tiene 8,4 millones de seguidores en Instagram junto con sus 5,6 millones de seguidores en Twitter.

En lo que respecta a los patrocinios, Martell Cognac ha convertido a Burna en su embajador de la marca en 2021. No solo eso, Burna también se ocupa de Star Lager Beer, Breweries Plc y Globacom.

Burna también tiene su propia línea de mercancía a través de su tienda en línea donde puedes comprar música, ropa y accesorios.

Tour Burna Boy

Si quieres ver a Burna en un futuro cercano, atrápalo en abril cuando encabece el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. El artista pasó 2021 de gira por Europa y Estados Unidos.

Ha estado de gira desde 2018 y ha actuado en los premios Grammy, Coachella y en muchos otros festivales de música.

Querida Burna Boy Girl

La cantante comenzó a salir con el rapero británico Stefflon Don en 2018 y se cree que todavía están juntos. Burna ha expresado su deseo de no tener hijos en el corto plazo.

De hecho, un modelo llamado Jopearl acusó al rapero de reggae de engañar a su novia. Este reclamo llegó en las primeras etapas de 2021. Sin embargo, Burna y Stefflon parecen seguir siendo una pareja.

¿Qué edad tiene Burna Boy? ¿Donde vive el?

Burna todavía tiene solo 31 años y actualmente reside en una hermosa propiedad en Lagos, Nigeria. Sin embargo, no ha estado mucho en casa ya que ha estado de gira por Europa en los últimos meses.

Vida personal

Burna es un megafanático del club de fútbol profesional Manchester United y se le dio la oportunidad de presentar su nueva equipación de visitante en 2020. Aunque no se considera un atleta, Burna se mantiene en muy buena forma, lo que es evidente cuando se quita la camiseta (a menudo) .

Se dice que artistas como Bob Marley, Fela Kuti y King Sunny Ade han influido mucho en la música de Burna. Todos ellos son pioneros en la escena musical africana.

Altura del niño Burna

El cantante figura de pie en seis pies y uno o 184,5 cm. En comparación, Burna tiene aproximadamente la misma altura que Jay-Z. Estaría casi 10 pulgadas por encima del rapero Lil Uzi Vert. También se observa que Burna pesa alrededor de 185 libras o 84 kilogramos.

Un niño burna levanta el puño en la protesta policial de 2020

En la actualidad Burna Boy

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba