Raperos

Patrimonio neto de J Cole: ¿Qué tan rico es el rapero en 2022?

J Cole es un rapero, cantante y compositor estadounidense conocido por ser uno de los mejores raperos del momento. Ha ganado varios premios por sus esfuerzos e incluso fundó su propio sello discográfico.

Patrimonio de J. Cole

No es ningún secreto que Cole ha vendido muchos discos a lo largo de su carrera. De hecho, cinco de sus seis álbumes han logrado el estatus de platino certificado y su último proyecto también se acerca a esa noción. Tampoco es ningún secreto que así es como hizo la mayor parte de su dinero.

Actualmente, el artista recibe 26,1 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, Cole tiene más de seis millones de suscriptores en su canal de YouTube. Desde 2011, ha dirigido una de ocho giras diferentes y ha dirigido otras tres. Las giras son una gran fuente de ingresos para actos musicales.

A lo largo de su carrera, Cole ha movido más de seis millones de unidades de su trabajo. Además, fundó su propio sello discográfico en 2007 llamado Dreamville Records, que es distribuido por Interscope.

Cole tiene una serie de acuerdos de patrocinio, sobre todo con Puma, quien lo firmó con un contrato de asociación de varios años. En 2020, lanzaron su zapatilla de colaboración llamada The Puma Sky Dreamer por $130.

Nombre completoJermaine Lamarr Cole
Fecha de nacimiento28 de enero de 1985
Lugar de nacimientoFrankfurt, Hesse, Alemania Occidental
OcupaciónRapero / Cantante / Cantante
Estado civilmelissa heholt
Patrimonio$ 60 millones

Primeros años

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PUMA (@puma)

J. Cole nació el 28 de enero de 1985 en Frankfurt, Hesse, Alemania Occidental. Su padre es un veterano afroamericano que sirve en el ejército de los EE. UU. y su madre, Kay, es estadounidense de origen europeo y trabaja para el Servicio Postal de los Estados Unidos. Cole tiene un hermano mayor llamado Zach.

Cole siempre amó la música y el baloncesto. Incluso se desempeñó como violinista de la Orquesta Terry Sanford hasta 2003. J Cole asistió a la escuela secundaria Terry Sanford y se fue a la ciudad de Nueva York para continuar con sus intereses musicales. Luego aceptó una beca para la Universidad de St John. Se graduó en 2007 con un GPA de 3.8.

Carrera musical

Cole lanzó su primer mixtape en 2007 llamado The Come Up y ha sido descargado más de medio millón de veces desde su lanzamiento. Dos años más tarde, el rapero lanzó su cinta, The Warm Up, que se convertiría en un clásico de culto dentro de la comunidad hip hop.

Más tarde ese año, aparecería en pistas con maestros de ceremonias como Jay-Z, Wale, Talib Kweli, entre otros. Rápidamente ganando reconocimiento, Cole montó la ola al lanzar su tercer mixtape titulado Friday Night Lights. De hecho, Cole hizo la mayor parte del proyecto.

Como primer firmante del sello Roc Nation de Jay-Z, el álbum debut de Cole fue ampliamente criticado. En 2011, Cole World: The Sideline Story salió a la venta, moviendo 218.000 unidades en su primera semana. Un poco más de un año después, lanzó su segundo álbum titulado Born Sinner, que vendió 297.000 en su primera semana.

J Cole 2014 Forest Hills Drive

2014 Forest Hills Drive salió, lo adivinaste, 2014, vendiendo la impresionante cantidad de 353,000 copias en su primera semana. Es ampliamente considerado como el mejor trabajo de Cole, que contiene temas como No Role Modelz, Fire Squad, A Tale of 2 Citiez, Love Yourz y otros. El álbum tuvo pocos puntos bajos, si es que hubo alguno.

Conoce también:  Valor neto de JayDaYoungan: altura, edad, biografía y nombre real

El aspecto más notable del álbum fue que no tenía características. Las 13 pistas fueron producidas por el mismo J Cole.

Los siguientes dos álbumes de Cole, 4 Your Eyez Only y KOD siguieron los pasos de su predecesor y tuvieron un gran éxito. En particular, KOD rompió el récord de Drake para la mayoría de las transmisiones del día de apertura de Apple Music con 64,5 millones de transmisiones.

J Cole La temporada baja

Fuera de temporada cayó en mayo de 2021, encabezando la lista Billboard 200 de EE. UU. El proyecto incluyó colaboraciones de Lil Baby, 21 Savage, 6LACK, Morray y Bas. Además, estuvo repleto de cinco sencillos entre los 10 mejores, como My Life, Amari y Pride is the Devil.

¿Cuántos premios Grammy tiene J Cole?

A pesar de su gran éxito en la corriente principal, Cole solo ha ganado un premio Grammy. Llegó en 2020 a Mejor canción de rap, que fue A Lot con 21 Savage de su álbum KOD.

Vida personal

J Cole se casó con Mellisa Heholt en 2015 y la pareja tiene dos hijos juntos. Se conocieron cuando Cole estaba en el Hospital St. John y Heholt es actualmente el Director Ejecutivo de la Fundación Dreamville.

Como se mencionó anteriormente, Cole siempre ha tenido afinidad por los aros. Desde jugar en el juego Celebrity All-Star de la NBA hasta firmar un contrato con el Patriots Basketball Club con sede en Ruanda en la Liga Africana de Baloncesto. Jugó tres partidos con la plantilla.

El rapero tiene a Tupac, Biggie, Nas y Jay-Z encerrados entre los cinco primeros, con el quinto puesto entre Andre 3000 y Eminem.

J. Cole 2016 Las Vegas

J. Cole en la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba