Factores a tener en cuenta a la hora de elegir carricoches bebé

Los carricoches bebé tienen que cumplir una serie de requisitos para ser funcionales.  No podemos guiarnos tan sólo por el precio, aunque el precio sea uno de los factores que más nos pueda condicionar. En cualquier caso y teniendo siempre por referencia el precio que nos ofrece los distintos fabricantes, atendamos además a las prestaciones de los carricoches para bebé.

 

Carricoches fáciles de manejar

carricoches bebeMuchos carricoches para bebé son pesados o cuestan manejarlos, sin embargo, los fabricantes se esmeran más en colores y diseños con los que llamar la atención del cliente. Y muchas veces la verdad es que lo consiguen, no olvides comprobar las siguientes recomendaciones antes de comprar tu carricoche para el bebé.

En realidad, lo principal que tiene que tener un carricoche es la comodidad para el bebé. No se puede olvidar que el bebé tiene unos huesos muy delicados que están en formación, por lo que el lugar de descanso que le proporcionemos será vital para el desarrollo de sus huesecitos.

Muchos fabricantes por ejemplo, detallan repetidas veces que la permanencia de un bebé en un capazo, no debe superar las 6 horas porque puede perjudicar a la columna del bebé.

Otros obvian el mensaje, pero lo cierto es que es bueno no dejar al bebé por un espacio superior a las 6 horas en lo que conocemos como capazo Grupo 0 o Grupo 1.

Además de la comodidad para tu bebé debes comprobar que sea seguro, las sujeciones tienen que estar homologadas y tienen que cumplir su objetivo que es salvaguardar la seguridad de tu hijo en un accidente, puede ser que al bajar un escalón no se haga de forma correcta y entonces el arnés puede evitar que su hijo se caiga.

En esta línea aprovecho para recomendar a todos los padres que abrochen a sus hijos el arnés de seguridad. Por muy pequeño que sea y por poco que les pueda parecer que el bebé se mueve, están arriesgando su seguridad si no lo abrochan.

 

Seguro, cómodo y práctico

carricoches bebeComprobadas la comodidad y seguridad de los carricoches, atenderemos a la practicidad y funcionalidad del mismo. Cómo se pliega o si es posible maniobrar bien con él. Algunos pesan tantos que es imposible dar marcha atrás y girar al mismo tiempo.

Ten en cuenta estas cuestiones y seguro que encuentras un modelo que se ajuste a tus necesidades.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.