Políticos

Valor neto de Neera Tanden: ¿Qué tan rico es realmente Neera Tanden?

Neera Tanden es una consultora política estadounidense que se desempeña como presidenta del Center for American Progress (CAP). Tanden también es un ex funcionario del gobierno. Ha estado en varias campañas presidenciales demócratas. Algunas de las campañas incluyen a Michael Dukakis, Bill Clinton y Barack Obama. Según su reciente divulgación financiera, el patrimonio neto de Neera Tanden se estima en alrededor de $ 1.5 millones.

Nombre completo Neera Tanden
Fecha de nacimiento 10 de septiembre de 1970
Lugar de nacimiento Bedford, Massachusetts
Fuente de riqueza Asesor Político
Esposo ben edwards
Patrimonio $ 1,5 millones

Primeros años

Neera Tanden, de 51 años, nació el 10 de septiembre de 1970 en Bedford, Massachusetts. Neera tiene raíces indias ya que sus padres eran inmigrantes indios. Ella no recibió el amor de sus padres durante su infancia. Cuando tenía 5 años, sus padres se separaron. La madre de Tanden tuvo grandes dificultades para criar a dos hijos. Tanden tiene un hermano, Raj.

En cuanto a su formación académica, Neera estudió en la Universidad de California y se graduó con una Licenciatura en Artes en 1992. Cuatro años después, en 1996, se graduó como Juris Doctor de la Facultad de Derecho de Yale.

Patrimonio neto y carrera política de Neera Tanden

En sus inicios, trabajó para varias campañas presidenciales demócratas. También trabajó en campañas arqueológicas. Neera es amiga cercana de Hillary Clinton. Por eso es considerada un personaje leal a los Clinton. Incluso trabajó en las nuevas políticas energéticas bajo la campaña del presidente Bill Clinton.

En 1999, Neera fue contratada como directora política y subdirectora de campaña de Hillary Clinton. Después de la victoria de Hillary como senadora, se desempeñó como directora legislativa durante dos años, de 2003 a 2005. En 2008, formó parte del equipo que trabajó en la campaña presidencial demócrata de Barack Obama.

Tanden se desempeñó como director de política interna durante la campaña electoral general de Obama. Más tarde, Neera trabajó como asesora principal de la secretaria Kathleen Sebelius. Tanden desempeñó un papel fundamental en la redacción de la legislación sanitaria mientras trabajaba como consultor.

Neera también desempeñó un papel importante en la fundación de la organización, Central for American Progress (CAP) en 2003. Se desempeñó como vicepresidenta sénior de Asuntos Académicos y Política Nacional de la organización. Más tarde se convirtió en directora de operaciones en 2010. Un año después, en 2011, Tanden fue nombrada nueva presidenta de CBT.

Ella entró en las en la actualidad recientemente por sus tweets dirigidos a los senadores republicanos. Sin embargo, eliminó la mayoría de sus tuits después de que el presidente electo Joe Biden anunciara la nominación de Tanden como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto. Incluso cambió su biografía de Twitter de progresista a liberal después de la nominación. Sin embargo, la compañía de periodismo político Politico dijo que el acto de nominar equivalía a echar sal en una herida.

Tanden también recibió algunos honores. National Journal la nombró una de las 25 mujeres más influyentes de Washington en 2012. Del mismo modo, fue incluida entre las diez mujeres más poderosas de Elle en 2014.

Esposo de Neera Tanden- Benjamin Edwards

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Neera Tanden (@neeratanden)

Neera Tanden está casada con Benjamin Edwards. Conoció a Edwards mientras estudiaba en la Universidad de California. En 1989, la pareja se comprometió y compartió sus votos matrimoniales en 1999. La recepción de su boda se llevó a cabo en el Salón Oval Amarillo del ala este de la Casa Blanca. Tanden tiene dos hijos; hija Ilina nacida en 2002 y su hijo Jaden nacido en 2005.

Patrimonio de Neera Tanden

A principios del año 2022, la riqueza personal de Neera Tanden se estima en alrededor de $ 1,5 millones. Tanden ha estado recaudando mucho dinero desempeñando un papel en varias campañas presidenciales exitosas y fallidas. Si es confirmada para el nuevo cargo como directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, recibirá más de $150,000 al año en salario.

Neera Tanden en la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba