Políticos

Valor neto de Liz Cheney: ¿Qué tan rico es realmente Liz Cheney en 2022?

Liz Cheney es una abogada y política estadounidense. Actualmente se desempeña como representante de EE. UU. para el distrito congresional general de Wyoming. Cheney fue el tercero más alto en el liderazgo republicano de la Cámara de 2019 a 2021. A partir de 2022, el patrimonio neto de Liz Cheney se estima en $ 7 millones.

Nombre completo elizabeth lynne cheney
Fecha de nacimiento 28 de julio de 1966
Años 56 años
Lugar de nacimiento Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
Padres dick cheney, lynne cheney
Partido afiliado con partido Republicano
Patrimonio $ 7 millones

Primeros años

Liz Cheney nació el 28 de julio de 1966 en Madison, Wisconsin, hija del exvicepresidente Dick Cheney y la exsegunda esposa Lynne Cheney. También tiene una hermana menor llamada Mary Cheney.

En cuanto a su educación, fue a McLean High School. Luego recibió una licenciatura de Colorado College. Cheney recibió su título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

Patrimonio neto y carrera política de Liz Cheney

Antes de dedicarse a la política, Cheney trabajó para el Departamento de Estado durante cinco años y para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional entre 1989 y 1993. Posteriormente, trabajó en la consultora Armitage Associates.

Durante la administración Bush, Cheney ocupó varios puestos en el Departamento de Estado, sobre todo como Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Cercano Oriente. También supervisó el Grupo de Operaciones y Política Irán Siria, una unidad dentro de la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente del Departamento de Estado.

En 2014, Cheney decidió postularse para el Senado de Wyoming como retador del senador republicano Mike Enzi. Sin embargo, la razón principal de su campaña fue la crítica a la política exterior agresiva y un espacio público con su hermana debido a su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Un año después, se retiró de la carrera alegando problemas de salud familiar.

En 2015, Cheney decidió postularse para la Cámara de Representantes de EE. UU. en Wyoming. Ganó las elecciones con más del 60% de los votos. En las elecciones generales del 6 de noviembre de 2018, Cheney fue reelegido para la Cámara derrotando al demócrata Greg Hunter por más de 65,000 votos. Después de eso, fue la tercera republicana en la cámara, detrás de Kevin McCarthy y Steve Scalise.

En 2020, Cheney derrotó a Blake Stanley en las primarias republicanas con el 73% de los votos y luego a la demócrata Lynnette Gray Bull con el 69% de los votos para recuperar su puesto.

Liz Cheney es una crítica frecuente del 45º presidente Donald Trump. Ella apoyó la segunda acusación de Trump por su papel en incitar a una multitud a asaltar el Capitolio de los Estados Unidos. Debido a su postura firme sobre los disturbios en el Capitolio y al ir en contra del presidente número 45, Donald Trump, fue destituida de su cargo como presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara.

Vida personal

En cuanto a su vida personal, está casada con Philip Perry. Es un abogado que trabajó como Fiscal General Interino en el Departamento de Justicia y como abogado general en la Oficina de Administración y Presupuesto. También es socio de Latham & Watkins en Washington.

Cheney y Philip Perry se casaron en Wyoming en 1993. Juntos tienen cinco hijos llamados Grace Perry, Kate Perry, Philip Richard Perry, Elizabeth Perry y Richard Perry.

Patrimonio neto de Liz Cheney

A partir de 2022, se estima que la riqueza personal de Liz Cheney oscila entre $ 5 millones y $ 8 millones. Ha estado involucrada en trabajos gubernamentales desde 2002. El salario promedio de los funcionarios gubernamentales de alto rango es de $150,000. Antes de eso, también trabajó en Armitage Associates LLP, la firma consultora durante unos 5 años.

en la actualidad liz cheney

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba