Políticos

Patrimonio neto de Patrick Leahy: ¿Qué tan rico es el senador de Vermont?

Patrick Leahy es un político y abogado estadounidense de 82 años. Actualmente se desempeña como presidente pro tempore del Senado de los Estados Unidos y presidente del Comité de Asignaciones del Senado. Pádraig anunció el lunes 15 de noviembre que dejará el Senado luego de servir 46 años, y que tampoco buscará la reelección al final de su mandato. A partir de 2022, el patrimonio neto de Patrick Leahy se estima en alrededor de $ 200 mil.

Nombre completo Patricio José Leahy
Fecha de nacimiento 31 de marzo de 1940
Lugar de nacimiento Montpelier, Vermont, Estados Unidos
Ocupación un político
Esposa Marcelle Pomerleau
Patrimonio $200 mil

Primeros años

Patrick Leahy nació el 31 de marzo de 1940 en Montpelier, Vermont, Estados Unidos de América. Nació en Escocia y Howard Francis Leahy. Desde el momento de su nacimiento, ha estado ciego del ojo izquierdo. El padre de Patrick era descendiente de irlandeses y emigró a Vermont en el siglo XIX para trabajar en fábricas y canteras de granito en Barretown y Barre City.

En cuanto a sus detalles educativos, ha estudiado en la escuela secundaria Saint Michael Montpelier. Recibió su título de escuela secundaria en 1957. Luego, en 1961, asistió a St. Michael’s College, donde obtuvo una licenciatura en ciencias políticas. En 1964, asistió al Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, donde obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia. Patrick se convirtió en asociado del bufete de abogados después de ser admitido en el colegio de abogados.

Patrimonio neto y carrera de Patrick Leahy

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por el Senador Patrick Leahy (@senatorleahy)

Philip H. Hoff, gobernador de Vermont en ese momento, nombró a Leahy como fiscal estatal del condado de Chittenden en mayo de 1966. Como fiscal estatal, se destacó por su participación en la operación encubierta que capturó al oficial de policía encubierto Paul Lawrence. Se postuló para el Senado de los Estados Unidos en 1974 y, en agosto de ese año, ganó una reñida carrera contra el congresista republicano Richard W. Mallary.

Patrick fue el senador de los Estados Unidos más joven en la historia de Vermont. En 1980, derrotó al republicano Stewart Ledbetter en las elecciones presidenciales. Posteriormente, en marzo de 1982, fue nombrado miembro del Comité Selecto del Senado. En noviembre de 2004, derrotó a su oponente, Jack McMullen, con el 70,6% de los votos. En febrero de 2018, fue uno de los cuatro senadores que firmaron una carta al secretario de Defensa de EE. UU., James Mattis.

Patrick se adelantó para apoyar al también senador de Vermont, Bernie Sander, en la campaña presidencial de 2020. Fue hospitalizado en enero de 2021, pocas horas después de prestar juramento como presidente del segundo juicio de destitución de Donald Trump. Sin embargo, se recuperó rápidamente y regresó a casa el mismo día.

En mayo de 2021, se supo que se postularía para un noveno mandato. Sin embargo, el 15 de noviembre de 2021 anunció que dejaría el Senado y no se postularía para un noveno mandato.

Vida personal

Patrick Leahy está casado con Marcelle Pomerleau, quien es enfermera registrada. Leahy se casó con su esposa, Marcelle, en 1962. La pareja celebró su 50 aniversario de bodas en 2012. Patrick comparte tres hijos con su esposa, Marcelle; Marcos, Alicia y Kevin.

Patrimonio de Patrick Leahy

A partir de 2022, la riqueza personal de Patrick Leahy se estima en alrededor de $ 200 mil. Según opensecrets.org, su valor neto en 2018 fue de $85,497. Como senador de los Estados Unidos, debe estar recibiendo un salario anual promedio de alrededor de $174 mil.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba