Políticos

Patrimonio neto de Maria Sharapova: ¿Qué tan rica es la estrella del tenis en 2022?

Sharapova es una estrella del tenis rusa conocida como cinco veces ganadora del título de Grand Slam. La cifra del patrimonio neto de Maria Sharapova a partir de 2022 se estima en alrededor de $ 190 millones.

Vida temprana y vida

Nombre completo María Yurievna Sharapova
Fecha de nacimiento / Edad 19 de abril de 1987/34 años
Lugar de nacimiento Nyagan, RSFS de Rusia, Unión Soviética
Fuente de riqueza Tenis
estado civil Arrestado por Alexander Gilkes
Altura 6 pies. 2 pulgadas / 1,88 m.
Patrimonio $ 190 millones

Maria Yuryevna Sharapova nació en abril de 1987 en Nyagan, Rusia, de padres Yuri y Yelena. Sus padres son de Gomel, RSS de Bielorrusia. De hecho, se fueron justo antes del nacimiento de María debido a la preocupación por el accidente nuclear de Chernobyl en 1986.

Mientras tanto, María es hija única. Se sabe que recogió su primera pelota de tenis cuando solo tenía cuatro años. En 1991, comenzó a practicar regularmente en un parque local con su padre.

Poco después, le presentaron al veterano entrenador ruso Yuri Yutkin. Inmediatamente quedó impresionado con la coordinación ojo-mano de la joven Sharapova.

Sorprendentemente, María y su padre se mudaron a Florida en busca de entrenamiento de alto nivel con solo $700 a sus nombres. Allí conoció al famoso entrenador Nick Bollettieri en la IMG Academy.

IMG contrató a María en 1995 después de que ella accedió a pagar su matrícula de $35,000. Se inscribió oficialmente a la edad de nueve años.

la tenista maria sharapova jugando en el abierto de australia 2020

Patrimonio y carrera de Maria Sharapova

Después de saltar a la fama en el 2000, María hizo su debut profesional en el 2001 cuando cumplió 14 años. Dos años más tarde, se convirtió en la mujer más joven en llegar a la final del campeonato juvenil del Abierto de Australia.

Sorprendentemente, Sharapova ha acumulado un total de $ 39 millones en premios de carrera. Además, ha ganado más de $300 millones (antes de impuestos) en patrocinios durante su carrera.

Forbes a menudo ha nombrado a Sharapova como la atleta femenina mejor pagada del planeta.

En enero de 2010, firmó un contrato de ocho años con Nike por valor de 70 millones de dólares. Además, Sharapova ha asegurado acuerdos de patrocinio con marcas como Porsche, Evian, TAG Heuer, Avon, Motorola, Tiffany, Gatorade, Tropicana, entre otras.

En el 2017 publicó una autobiografía titulada Imparable. My Life So Far, que fue de Sarah Crichton Books.

Antes de su retiro en febrero de 2020, Sharapova ganó cinco títulos individuales de Grand Slam, incluidos un par de Abiertos de Francia. El récord de su carrera en eventos individuales es 645-171, lo cual es bueno para un porcentaje de victorias del 79 por ciento.

Desafortunadamente, la estrella del tenis ha sufrido numerosas lesiones en el hombro a lo largo de su carrera. Después de la cirugía en 2008, Sharapova volvió a la gloria, incluso obteniendo su actualización nuevamente en 2012.

Lamentablemente, más lesiones, así como una suspensión por dopaje, llevaron a la decisión de Sharapova de retirarse en 2020.

María Sharapova Instagram y Twitter

Actualmente, la estrella del tenis tiene 4,2 millones de seguidores en Instagram. Para colmo, Sharapova tiene la friolera de 8,4 millones de seguidores. Twitter cuenta.

María Sharapova gratis,

La cifra del patrimonio neto de Maria Sharapova de $ 190 millones se ha acumulado a través de su dominio en la cancha de tenis junto con sus lucrativos acuerdos de patrocinio.

Con orígenes muy humildes, María ha acumulado uno de los patrimonios netos más altos de cualquier deportista en la historia. Es encomiable, ha trabajado con muchas organizaciones benéficas a lo largo de los años, incluso retribuyendo a su hogar, que todavía está lidiando con los efectos del desastre de Chernobyl.

Preguntas frecuentes sobre María Sharapova

¿Qué edad tiene María Sharapova?

Sharapova celebra su cumpleaños todos los años el 19 de abril. La estrella del tenis nació en 1987 y cumplirá 35 años esta primavera. Su título individual de Grand Slam más reciente llegó en el Abierto de Francia de 2014.

¿Con quién está casada Maria Sharapova?

Actualmente, María está comprometida con la empresa británica Alexander Gilkes. Antes de eso, salió con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov del 2012 al 2015. Además, una vez estuvo comprometida con el jugador de baloncesto profesional esloveno Sasha Vujačić.

En la actualidad María Sharapova

la tenista Maria Sharapova ingresa al partido en el kooyong classic 2020

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba