Políticos

Patrimonio neto de Jon Gruden: ¿Qué tan rico es el ex entrenador en jefe de los Raiders?

Jon Gruden es un entrenador de fútbol americano de 58 años. Es mejor conocido como el ex entrenador en jefe del equipo de fútbol americano profesional Oakland Raiders. Gruden renunció como entrenador en jefe de los Raiders el lunes 11 de octubre de 2021 debido a controvertidas revelaciones por correo electrónico. A partir de 2022, se estima que el patrimonio neto de Jon Gruden sea de hasta $ 30 millones.

Nombre completo Jon David Gruden
Fecha de nacimiento 17 de agosto de 1963
Lugar de nacimiento Sandusky, Ohio, Estados Unidos de América
Ocupación Entrenador de fútbol
Esposa cindy arroyos
Patrimonio $ 30 millones

Primeros años

Jon Gruden nació el 17 de agosto de 1963 en Sandusky, Ohio, Estados Unidos de América. Creció como fanático de los Cleveland Browns. Su padre, Jim Gruden, también estuvo involucrado en el fútbol. Jim trabajó como cazatalentos de fútbol profesional regional, director de personal de jugadores y entrenador de mariscales de campo para los Tampa Bay Buccaneers. El tiene dos hermanos. Uno de sus hermanos llamado Jay jugó y entrenó en la Arena Football League.

En cuanto a los detalles de su educación, ha estudiado en Clay High School. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1982, ingresó a Muskingum College. Estudió allí durante un año, después de lo cual se transfirió a la Universidad de Dayton. Gruden se graduó de la Universidad de Dayton en 1986 con una especialización en comunicaciones.

Patrimonio neto y carrera de Jon Gruden

Poco después de graduarse, fue nombrado entrenador asistente graduado en la Universidad de Tennessee. Más tarde, amplió su experiencia laboral sirviendo como entrenador de mariscales de campo en el sureste de Missouri State. En 1989 ingresó a la Universidad del Pacífico como asistente ofensivo. Jon luego se desempeñó como asistente especial del entrenador de mariscales de campo de los San Francisco 49ers, Mike Holmgren.

En enero de 1992, fue nombrado asistente ofensivo especial/entrenador de receptores abiertos de los Green Bay Packers. Estuvo con los Packers durante tres temporadas y luego se unió a los Philadelphia Eagles como coordinador ofensivo. Después de un tiempo, fue elegido como el nuevo entrenador en jefe de los Oakland Raiders para la temporada de 1998.

Conoce también:  Draupadi Murmu: wiki, biografía, edad, educación, familia, casta, esposo, valor neto

En 2002, reemplazó a Tony Dungy y se convirtió en el nuevo entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers. Según los informes, firmó un contrato de 5 años con los Tampa Buccaneers por un valor de $ 17,5 millones. En mayo de 2010, comenzó a trabajar como asistente voluntario de entrenador de línea ofensiva en Carrollwood Day School. En enero de 2018, regresó como entrenador en jefe con los Oakland Raiders. Los Raiders lo firmaron con un contrato de 10 años por un valor de $ 10 millones. Fue uno de los mayores contratos en la historia de la liga.

El 11 de octubre de 2021, Gruden renunció como entrenador en jefe de los Raiders luego de que el New York Times publicara los controvertidos correos electrónicos. Según la investigación de la serie en 2021, usó lenguaje racista, homofóbico y misógino en los correos electrónicos. En el correo electrónico, Gruden se refirió al comisionado de la NFL, Roger Goodell, como un idiota antifútbol sin idea.

De igual forma, acusó al actual presidente estadounidense, Joe Biden, de ser un cobarde nervioso y despistado. El lunes por la noche, pocas horas después de que se publicara el informe del New York Times, renunció. También emitió un comunicado en el que dijo: “Renuncié como entrenador en jefe de Las Vegas Raiders. Me encantan los Raiders y no quieren ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, no quise lastimar a nadie.”

Vida personal

Jon Gruden es un hombre casado que se casó con una mujer llamada Cindy Brooks en 1991. La conoció en 1985 mientras se desempeñaba como asistente de posgrado en la Universidad de Tennessee. Su amada esposa, Cindy, era entonces estudiante en la Universidad. Tal como está ahora, comparten tres hijos juntos.

Conoce también:  Valor neto del juego: ¿Qué tan rico es el rapero en 2022?

Patrimonio de Jon Gruden

A partir de 2022, la fortuna personal de Jon Gruden se estima en alrededor de $ 30 millones. Gruden ganó $4 millones al año como entrenador en jefe en Tampa Bay. Además de sus ganancias como entrenador, ha ganado mucho interés como comentarista de ESPN. Según los informes, ganó $ 6,5 millones al año como comentarista de ESPN.

Jon Gruden en la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba