Políticos

Patrimonio neto de Glenn Youngkin: ¿Qué tan rico es el gobernador electo de Virginia?

Glenn Youngkin es un empresario estadounidense de 55 años. Derrotó al exgobernador, Terry McAuliffe, en la reelección de Virginia de 2021 y se convirtió en el gobernador electo de Virginia. Se espera que Glenn asuma el cargo de gobernador número 74 de Virginia el 15 de enero de 2022. A partir de 2022, el patrimonio neto de Glenn Youngkin se estima en alrededor de $ 450 millones.

Nombre completo glenn allen joven
Fecha de nacimiento 9 de diciembre de 1966
Lugar de nacimiento Richmond, Virginia, Estados Unidos de América
Ocupación Empresario, Político
Esposa Suzanne Youngkin
Patrimonio $ 450 millones

Primeros años

Glenn Youngkin nació el 9 de diciembre de 1966 en Richmond, Virginia, Estados Unidos de América. Nació de sus padres, Ellis y Carroll Wayne Youngkin. Su padre, Ellis, jugaba baloncesto en la Universidad de Duke y solía trabajar en contabilidad y finanzas. Él y su familia se mudaron a Virginia Beach cuando era un adolescente.

En cuanto a su educación, estudió en la Academia Norfolk de donde se graduó en 1985. Era muy bueno en el baloncesto mientras jugaba para el equipo de la escuela secundaria. Glenn incluso ha ganado muchos honores de baloncesto en la escuela secundaria.

Más tarde, recibió una beca de baloncesto de la Universidad de Rice, donde jugó cuatro temporadas de la División I de la NCAA con el equipo de baloncesto de la Universidad, el equipo de baloncesto masculino Rice Owls. Obtuvo su título en 1990 y asistió a la Escuela de Negocios de Harvard, donde se graduó con un MBA en 1994.

Patrimonio neto y carrera de Glenn Youngkin

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Glenn Youngkin (@glennyoungkin)

Glenn se unió al banco de inversión The First Boston Corporation después de graduarse de la Universidad de Rice. Luego, después de completar su MBA, comenzó a trabajar en la firma de consultoría de gestión McKinsey & Company en 1994. Luego, en agosto de 1995, se unió a la firma de capital privado, The Carlyle Group. Glenn fue nombrado socio y director gerente de la firma de capital privado en 1999.

Youngkin se convirtió en copresidente y codirector de operaciones de Carlyle Group en junio de 2014. Sin embargo, después de un año, en mayo de 2015, dejó la empresa y se unió al conglomerado multinacional de telecomunicaciones Comcast como director financiero. El 1 de enero de 2018, fue nombrado codirector ejecutivo de Carlyle Group junto con Kewsong Lee.

Glenn anunció en enero de 2021 que se postularía como candidato del Partido Republicano a gobernador de Virginia. Para la campaña de las primarias, gastó más de $5,5 millones de su propio dinero. El 10 de mayo de 2021, ganó la convención estatal del Partido Republicano de Virginia y se convirtió en el candidato del partido para gobernador de Virginia.

En las elecciones generales, Glenn se enfrentó al candidato demócrata, Terry McAuliffe. Youngkin y McAuliffe tuvieron su primer debate el 16 de septiembre de 2021, organizado por la Facultad de Derecho de los Apalaches. Glenn McAuliffe perdió en las elecciones para gobernador de Virginia el miércoles 3 de noviembre de 2021.

Aunque el candidato demócrata McAuliffe hizo campaña con Biden y Obama, no logró derrotar a Youngkin. Según los resultados no oficiales del Departamento de Elecciones de Virginia del 1 de noviembre de 2021, Glenn ganó con el 51 % de los votos, casi 91 000 votos más que McAuliffe.

Vida personal

Glenn Youngkin está casado con una mujer llamada Suzanne. No se sabe mucho sobre su vida de casado. Comparte cuatro hijos con su esposa, Suzanne.

Patrimonio neto de Glenn Youngkin

A partir de 2022, la riqueza personal de Glenn Youngkin se estima en alrededor de $ 450 millones. Es dueño de más de 13,871 unidades de Carlyle Inc, que tiene un valor de más de $452,113,487. Según las fuentes, en los últimos 8 años, vendió sus acciones de Carlyle por un valor de más de $385,614.

En la actualidad Glenn Youngkin

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba