Políticos

Patrimonio neto de Antony Blinken: ¿Qué tan rico es el Secretario de Estado de EE. UU.?

Antony Blinken, un funcionario del gobierno estadounidense es actualmente el Secretario de Estado de los Estados Unidos. Fue designado como el 71° Secretario de Estado en 2021. Antes de eso, trabajó como asesor adjunto de seguridad nacional y subsecretario de Estado del presidente Barack Obama. Blinken también es cofundador de una firma de consultoría, WestExec Advisors. A partir de 2022, el patrimonio neto de Antony Blinken se calcula en alrededor de $ 10 millones.

Nombre completo antonio parpadeo
Fecha de nacimiento/Edad 16 de abril de 1962/ 60 años
Lugar de nacimiento Yonkers, Nueva York, Estados Unidos de América
Ocupación Oficial de Gobierno, Actual Secretario de Estado
Esposa evan ryan
Patrimonio $ 10 millones

Primeros años

Antony Blinken nació el 16 de abril de 1962 en Yonkers, Nueva York. Nació de padres Donald M. Blinken y Judith. Su padre, Donald, fue embajador de Estados Unidos en Hungría. Blinken completó su educación en Dalton School en 1971. Después de eso, se mudó a París con su madre y su padrastro Samuel Pisar.

En 1980 ingresó a la Universidad de Harvard. Después de cuatro años, en 1984, se graduó de la Universidad con especialización en Estudios Sociales. Mientras estudiaba en la Universidad, escribió varios artículos de actualidad para el periódico estudiantil de Harvard «The Harvard Crimson». En 1985, ingresó a la Facultad de Derecho de Columbia y se convirtió en JD en 1988. Comenzó a ejercer la abogacía en París y la ciudad de Nueva York.

Patrimonio neto y carrera política de Antony Blinken

En 1994, Blinken se desempeñó como miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional. En el mismo año, comenzó a trabajar como Asistente Especial de Planificación Estratégica del Presidente y Director Senior. En 1999, se desempeñó como Asistente Especial para Asuntos Europeos y Canadienses. De 2002 a 2008, trabajó como director de personal del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Blinken ocupó varios cargos en su carrera política. Durante cuatro años, se desempeñó como Asistente Adjunto del Vicepresidente. En ese momento, ayudó a construir una política elaborada en dos países en Pakistán y Afganistán. También trabajó en la política relacionada con el programa nuclear de Irán. En 2014, Blinken fue nombrado subsecretario de Estado. Ganó el puesto por un margen de votación de 55 a 38.

Durante la campaña presidencial de Joe Biden de 2020, trabajó como asesor de política exterior. Después de la victoria de Biden como presidente de los Estados Unidos, ocupó el cargo más alto de su vida política como Secretario de Estado de los Estados Unidos el 26 de enero de 2021. Perdió a su oponente con un número enorme, 78 a 22 votos.

Además de su carrera política, Blinken cofundó la firma de estrategia política llamada «WestExec Advisors» en 2017. También se desempeña como uno de los miembros del Consejo de Relaciones Exteriores. Antony también fue analista de asuntos globales en CNN.

Lea también:

Patrimonio neto de Kayleigh McEnany: ¿Qué tan rico es el exsecretario de prensa de la Casa Blanca?

Patrimonio de Jen Psaki: ¿Qué tan rico es Jen Psaki en 2021?

Patrimonio de Dan Bongino: ¿Qué tan rico es Dan Bongino en 2021?

Esposa de Antony Blinken – Evan Ryan

Blinken es un hombre casado que compartió sus votos matrimoniales con el secretario del gabinete de la Casa Blanca, Evan Ryan, en 2002. Se casó con Evan en la iglesia católica Holy Trinity en una ceremonia biconfesional. Con su esposa Evan tiene dos hijos.

Patrimonio de Antony Blinken

A partir de 2022, el patrimonio neto de Antony Blinken se estima en alrededor de $ 10 millones. Acumuló la enorme cifra a lo largo de su carrera política sirviendo en varias administraciones. Su salario como secretario de Estado ronda los 200.000 dólares al año.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba