Los 20 jugadores más ricos de la WTA clasificados por patrimonio neto 2022
Los 20 jugadores de la WTA más ricos del mundo por valor neto se pueden encontrar a continuación. Todas estas estrellas del tenis son asesinas en la cancha, incluido un par de hermanas legendarias.
Los 20 jugadores más ricos de la WTA
Hemos recopilado información de varias fuentes creíbles como Forbes, The Richest y Celebrity Net Worth para encontrar el patrimonio neto de las jugadoras de la WTA más ricas del mundo.
Antes de empezar a leer, ¿puedes adivinar qué tres personas valen más de 100 millones de dólares?
Las 20 jugadoras de la WTA más ricas del planeta vivas hoy por patrimonio neto para 2022:
Ana Ivanovic
Patrimonio: $ 16 millones
Al ganar 15 títulos individuales del WTA Tour, Ivanovic ha ganado más de $ 15,5 millones en premios, que es el puesto 25 más alto de todos los tiempos.
Según Fox Business, Ivanovic ganó 8,3 millones de dólares solo en 2015. De hecho, $6.5 millones de esa cifra provinieron de sus patrocinios con marcas como Adidas, Shiseido y Dubai Duty Free.
victoria azarenka
Patrimonio: $ 18 millones
Victoria Azarenka ha ganado más de $ 34 millones en premios durante su carrera histórica. En total, ha ganado 21 títulos individuales, alcanzando el primer puesto en el ranking femenino en 2012.
El bielorruso cuenta con el respaldo de Nike, Wilson, American Express, Citizen Watch, Six Star Pro Nutrition, Red Bull, InstaForex y otros.
chris evert
Patrimonio: $ 18 millones
Según Celebrity Net Worth, Evert ha ganado poco más de $ 9 millones en premios de torneos. Impresionantemente, ha ganado 157 títulos individuales junto con 32 títulos de dobles.
Además de aparecer en comerciales a lo largo de sus días como jugador, Evert incluso recibió un acuerdo de patrocinio de la marca de relojes de lujo Rolex.
sloane stephens
Patrimonio: $ 19 millones
Stephens ha logrado mucho éxito financiero a lo largo de su carrera profesional, ganando aproximadamente $ 16 millones en premios en varios torneos.
Además, se informó que estaba entre las cinco atletas femeninas mejor pagadas en 2019, habiendo recaudado $ 9.6 millones solo ese año.
Su mayor acuerdo de patrocinio es, sin duda, Nike. Mientras tanto, algunos de sus otros socios principales incluyen Rolex, Verizon y Quantum Energy Squares.
Clijsters Kim
Patrimonio: $ 20 millones
Con más de 500 victorias en su haber, Kim Clijsters ha acumulado casi $25 millones en premios en su carrera.
Además, Clijsters ha ganado millones a lo largo de los años a través de sus acuerdos con empresas como Fila, Babolat, EY, Kim Clijsters Sports and Health Club, Inner Me, SOS Children’s Villages y TEN4KIM.
lindsay davenport
Patrimonio: $ 20 millones
La ex estrella del tenis profesional obtuvo una cifra de ganancias de carrera de alrededor de $ 22 millones. Sorprendentemente, Davenport fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2014.
Además, Nike la respaldó en su día en forma de ropa, zapatos y ropa de corte. Además, la marca Wilson también la ha apoyado con su línea de raquetas.
martina navartilova
Patrimonio: $ 20 millones
Según Spotrac, Martina Navratilova ha ganado 21,6 millones de dólares en sus días de jugadora, lo que la sitúa en el puesto 18 de todos los tiempos en el ranking de ganancias de carrera de la WTA.
Checoslovaquia ha tenido cuatro mercados principales de patrocinio a lo largo de los años. Dijeron que los patrocinios incluían calzado deportivo Avia, raquetas Yonex, calcetines deportivos Thorlo y sistemas de sonido Denon.
billie jean rey
Patrimonio: $ 22 millones
En total, Bille Jean King ganó 39 títulos de Grand Slam, 12 de ellos en competencias individuales, 16 en dobles y 11 en dobles mixtos. Según los informes, ganó un total de $ 1.97 millones en premios.
Además, la revista Life la nombró una de las «100 estadounidenses más importantes del siglo XX» en 1990.
En particular, King es parte del grupo propietario de Los Angeles Dodgers y también se desempeña como embajador global de Adidas.
Agnieszka Radwanska
Patrimonio: $ 25 millones
Completando el top 10 de las jugadoras más ricas de la WTA, Agnieszka Radwanska llega habiendo ganado un estimado de $27.7 millones durante su carrera de las ganancias del torneo.
Es de destacar que Radwanska ganó $ 5 millones solo en 2016 con sus acuerdos de patrocinio con marcas notables como Lexus, Lotto, Babolat, Workday, Amica y Rado.
Martina Hingis
Patrimonio: $ 25 millones
La estrella del tenis suiza es solo un poco menos que Radwanska con $ 24.7 millones en premios en su carrera.
Justo antes del cambio de siglo, Forbes señaló que Hingis era la mujer con mayores ingresos en los deportes y también la primera jugadora.
Su amplia cartera de patrocinios incluye relojes Adidas, Ocean Spray, Yonex y Omega.
Mónica Seles
Patrimonio: $ 30 millones
Durante sus días como jugadora, Monica Seles ganó alrededor de $15 millones, que se estima en $25 millones con la inflación a lo largo de los años.
A mediados de la década de 1990, Seles negoció un contrato de varios años con el gigante del calzado deportivo Nike Inc después de firmar un contrato de 4 millones de dólares con Fila unos años antes. No hace falta decir que Seles era un producto de moda en su dirección.
Simona Halep
Patrimonio: $ 35 millones
Simona Halep se encuentra entre las cinco jugadoras de la WTA más ricas en términos de premios en metálico de su carrera, habiendo ganado 38,2 millones de dólares mientras jugaba.
Es una de las estrellas más reconocidas en Rumanía, lo que coincide con sus lucrativos acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, Vodafone Rumanía, Hublot y Mercedes-Benz Rumanía.
noemí osaka
Patrimonio: $ 40 millones
La entrada más joven en la lista es Naomi Osaka, quien ganó $ 37 millones solo en 2019 según Forbes.
En realidad, solo un pequeño porcentaje de su patrimonio neto proviene de los premios que ha ganado. El resto proviene de sus muy lucrativos acuerdos de patrocinio.
En particular, Osaka ha firmado acuerdos con más de 20 marcas diferentes, incluidas Louis Vuitton, Levi’s, Tag Heuer, Nissan, Beats by Dre, Mastercard y Nike.
Carolina Wozniacki
Patrimonio: $ 40 millones
Sports básicamente informa que Caroline Wozniacki ha ganado $ 35.2 millones en premios en su carrera. Mientras tanto, recaudó solo $ 7.5 millones en el año calendario 2019 de la WTA.
Es una de las jugadoras de la WTA con mayores ingresos de todos los tiempos. Una gran parte de su patrimonio neto proviene de sus acuerdos de patrocinio con marcas como Adidas, Yonex, Rolex, Turkish Airlines, Compeed BlisterPatch y Godiva Chocolatier.
Anna Kournikova
Patrimonio: $ 50 millones
Anna Kournikova es probablemente la entrada más extraña en la lista de las jugadoras más ricas de la WTA. Eso es porque nunca ganó un título individual y solo se llevó a casa $4 millones en ganancias de carrera.
Pero ha ganado miles de dólares a través de sus acuerdos de patrocinio con marcas como Adidas, Berlei, EllesseK-Swiss, Omega, Lycos y Yonex. Esas asociaciones le han generado millones a lo largo de los años.
También ha aparecido en muchas revistas, incluida la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.
li na
Patrimonio: $ 55 millones
En la cima de su carrera como tenista, Li Na ganaba alrededor de $18 millones al año con victorias y patrocinios.
En 2014, Forbes notó que Na ganó $ 5.6 millones en ganancias junto con una impresionante cantidad de $ 18 millones en ganancias de patrocinio.
Su cartera de patrocinios incluye a Nike, Samsung, Mercedes Benz, Haagen Dazs, entre otros.
venus williams
Patrimonio: $ 95 millones
La hermana de Serena ha sido una fuerza dominante en la cancha por derecho propio, ganando casi $42 millones en premios de carrera. Incluso fue la líder del premio de plata de la temporada mundial dos veces en 2001 y 2017.
Además, Venus ha recibido millones durante su carrera de compañías como Wilson, Electronic Arts, Kraft, Ralph Lauren, Tide y muchas otras.
La nativa de California también lanzó su propia línea de ropa deportiva llamada EleVen.
Steffi Graf
Patrimonio: $ 145 millones
Los informes indican que Steffi Graf ha ganado $21 millones en premios de torneos, lo que equivale a $40 millones en dólares de hoy.
Uno de los nombres más reconocidos de todos los tiempos, la cancha de tenis logró firmar acuerdos con empresas como Opel, Rexona, Teekanne, Citibank, Danone, Barilla, Apollinaris y muchas otras.
Maria Sharapova
Patrimonio: $ 190 millones
Debutando en 2001, Sharapova ha ganado un total de $39 millones en premios durante su carrera. Además, ha ganado $300 millones adicionales (antes de impuestos) en patrocinios de marca.
Forbes a menudo ha nombrado a Sharapova como la atleta femenina mejor pagada del planeta.
Finalmente, en enero de 2010 se llegó a un acuerdo de ocho años con Nike por un valor de $ 70 millones, y ella celebró acuerdos con otras compañías como Porsche, Evian, TAG Heuer, Gatorade y otras.
Serena Williams
Patrimonio: $ 225 millones
Quizás la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos, el dominio de Serena Williams se extendió por más de una década. Ella es fácilmente la más rica de las jugadoras más ricas de la WTA.
A partir de 2022, ha ganado 23 títulos individuales de Grand Slam. Además, marcas como Wilson, Gatorade, Delta Air Lines, IBM, Pepsi, Beats by Dre, JP Morgan Chase, Audemars Piguet e Intel le han pagado generosamente para que sea su portavoz.
Williams ha acumulado $94,5 millones en ganancias de carrera, con $12,4 millones solo en 2013.