Los 20 jugadores más ricos de la LPGA clasificados por valor neto en 2022

Los 20 jugadores de la LPGA más ricos del mundo clasificados por valor neto se pueden encontrar a continuación. Todas estas mujeres son fuerzas en el campo, pero el patrimonio neto de una atleta es mucho mayor que el de las demás.
Los 20 jugadores más ricos de la LPGA
Hemos recopilado información de varias fuentes confiables como Forbes, The Richest y Celebrity Net Worth para encontrar el valor neto de los jugadores de la LPGA más ricos del mundo.
Antes de comenzar, ¿puedes adivinar cuál es la única golfista con un patrimonio neto de $40 millones?
Los 20 jugadores de la LPGA más ricos del planeta vivos hoy por patrimonio neto para 2022:
jeongun lee
Patrimonio: $ 2 millones
Lee Jeong-eun es un golfista profesional de Corea del Sur que actualmente juega en el LPGA Tour y el LPGA of Korea Tour. Debatiendo profesionalmente en 2015, ya ganó más de $3.5 millones en premios.
Mientras tanto, Lee tiene una victoria en el LPGA Tour, que llegó en 2019 en el US Women’s Open. No hay información sobre los patrocinios del joven de 25 años en este momento.
lexi thompson
Patrimonio: $ 2 millones
Lexi Thompson se une a la lista de las jugadoras más ricas de la LPGA luego de ganar aproximadamente $11.9 millones en ganancias en su carrera. Jugó en 224 eventos y ganó 11 directamente.
Además, Thompson tiene acuerdos de patrocinio con marcas como Cobra golf y Puma.
Shan Shan Feng
Patrimonio: $ 4 millones
Shanshan Feng es un golfista profesional chino que juega en el LPGA Tour de EE. UU. En 260 eventos jugados, se ha llevado a casa la victoria 10 veces, ganándose apenas $12 millones hasta la fecha.
Además, Feng tuvo la oportunidad de convertirse en embajadora de la marca Omega después de ganar el Omega Dubai Ladies Masters 2012.
Ariya Jutanugarn
Patrimonio: $ 4 millones
Ariya Jutanugarn es una golfista profesional tailandesa que se llevó a casa 10,3 millones de dólares mientras jugaba en el LPGA Tour con sede en Estados Unidos. Más de 205 eventos, tiene 12 victorias.
Además, Jutanugarn ha obtenido acuerdos de patrocinio a lo largo de los años con empresas como Titleist, Toyota, KBank y Thai Airways.
Brooke Henderson
Patrimonio: $ 4 millones
Brooke Henderson es una golfista profesional canadiense del LPGA Tour que ganó su primer major a la edad de 18 años en 2016. Desde entonces, ha acumulado aproximadamente $8,6 millones en ganancias en su carrera.
Además, Henderson ha sellado una gran cantidad de acuerdos de patrocinio con Full Swing, Skechers, Google Android, PING, MasterCard, Canadian Pacific, Rolex y BMW.
jessica korda
Patrimonio: $ 5 millones
Jessica Korda es una golfista profesional estadounidense que juega en el LPGA Tour desde 2011. Durante ese período, ganó aproximadamente $6,6 millones y ganó 6 partidos en 216 intentos.
Paralelamente a su éxito están sus acuerdos de patrocinio con marcas como Adidas, Titleist y Grand Thorton.
Ko Jin Young
Patrimonio: $ 5 millones
Ko Jin-Young es un golfista profesional de Corea del Sur que juega en el LPGA Tour. El joven de 26 años ya ha ganado alrededor de $ 9.4 millones en premios de carrera.
Según Forbes, Jin-Young ha firmado muchos acuerdos de patrocinio con empresas de su país de origen, como LG Electronics, Korean Air, agua mineral Jeju SamDaSoo y productos para el cuidado de la piel Rejuran.
Ángela Stanford
Patrimonio: $ 7 millones
Aunque no tiene una gran cartera de patrocinios, Angela Stanford se ha asociado con éxito con PureSport y con la línea de productos Puresilk Shave.
Al unirse al LPGA Tour en 2001, Stanford ganó siete veces y terminó entre los 10 primeros en la asombrosa cantidad de 100 ocasiones. En total, ha ganado alrededor de 12,1 millones de dólares durante su carrera.
paula crema
Patrimonio: $ 8 millones
Paula Creamer es una golfista profesional estadounidense del LPGA Tour con sede en los Estados Unidos que ha ganado 10 eventos diferentes de la LPGA. Las ganancias de su carrera son de $ 12.1 millones.
Creamer también tiene destacados acuerdos de patrocinio con empresas como TaylorMade-Adidas, Citizen Watch Co., Ricoh y Bridgestone Golf. De hecho, Forbes afirma que ganó alrededor de 4,5 millones de dólares con esos acuerdos en 2013.
Na Yeon Choi
Patrimonio: $ 8 millones
Na Yeon Choi es una golfista profesional de Corea del Sur que juega en el LPGA Tour de EE. UU. Ha ganado nueve eventos en 289 intentos diferentes, lo que le ha dado $10,9 millones en ganancias.
Además, ha firmado algunos patrocinios notables con las marcas Srixon y ECCO Golf.
nancy lopez
Patrimonio: $ 10 millones
Nancy Lopez es una golfista profesional estadounidense retirada que se unió al LPGA Tour en 1977. Ha ganado la impresionante cantidad de 48 eventos del tour, incluidos tres majors.
López ganó un estimado de $5.3 millones durante su carrera histórica en el campo.
lydia ko
Patrimonio: $ 10 millones
Lydia Ko sabe cómo ganar dinero además de ser una de las mejores en el campo. Ella está en la lista de los jugadores más ricos de la LPGA después de ganar $ 12,7 millones en premios y firmar varios acuerdos de patrocinio lucrativos.
En particular, Ko firmó un contrato en 2017 con PXG, por un valor de $ 14,5 millones. Además, ha firmado acuerdos con Lululemon, ECCO e incluso con Lexus.
Sí Ri Pak
Patrimonio: $ 10 millones
Se Ri Pak es una ex golfista profesional de Corea del Sur que jugó en el LPGA Tour de 1998 a 2016. A lo largo de su carrera, se llevó a casa un premio estimado de $12,6 millones.
En 365 apariciones en la gira, Pak logró ganar 25 veces, lo que fue lo suficientemente bueno como para ingresar al Salón de la Fama del Golf Mundial.
stacy lewis
Patrimonio: $ 10 millones
Stacy Lewis es una golfista profesional estadounidense del LPGA Tour con sede en EE. UU. que ha ganado un par de campeonatos importantes y un total de 13 eventos. Ganó poco menos de $14 millones mientras jugaba.
Mientras tanto, Lewis ha firmado patrocinios con los palos de golf Mizuno Corp., la indumentaria Fila Golf y KPMG.
parque inbe
Patrimonio: $ 10 millones
Inbee Park es una golfista profesional de Corea del Sur que domina el LPGA Tour y el Japan LPGA Tour. La ex jugadora mejor clasificada ha ganado 21 eventos diferentes, lo que le ha valido poco menos de $ 18 millones en premios en su carrera.
Además, Park ganó cuatro carreras diferentes junto con una medalla de oro olímpica en 2016. Ha realizado acuerdos de patrocinio de alto perfil con empresas como KB Financial Group, Srixon, Panasonic, Lynx, Jeju Samdasoo y Mercedes-Benz.
kristie kerr
Patrimonio: $ 10 millones
Cristie Kerr es una golfista profesional estadounidense que ganó 20 eventos y dos campeonatos importantes mientras jugaba en el LPGA Tour. En total, ha ganado más de 20 millones de dólares.
Tiene una amplia cartera de respaldos con marcas como Lacoste, Richard Mille, Titleist y Double Cross Vodka.
Julio Inkster
Patrimonio: $ 12 millones
Juli Inkster es una golfista profesional estadounidense que ha jugado en el LPGA Tour durante casi 30 años. Sus 31 victorias ocupan el segundo lugar entre todos los jugadores activos en la gira.
Además, ganó $ 14 millones en premios y firmó acuerdos con marcas como ProQuip.
Finalmente, Inkster ha estado transmitiendo como analista en Golf Channel desde 2014. Sin embargo, desde entonces se unió a FOX Sports para cumplir el mismo rol como entrevistadora y analista.
Susana Pettersen
Patrimonio: $ 12 millones
Suzann Pettersen es una golfista profesional noruega retirada que ganó 15 eventos en 315 intentos.
Al hacerlo, se llevó a casa poco menos de 15 millones de dólares. Además, Pettersen firmó acuerdos de patrocinio con muchas marcas notables como BMW, LG Electronics, Kerr, Lacoste, Mutual of Omaha, Pressel, Polo Ralph Lauren y Stanford Financial.
Lorena Ochoa
Patrimonio: $ 15 millones
De todos los golfistas en el top 20 (ganancias de carrera), Lorena Ochoa ha jugado la menor cantidad de eventos, pero aun así se las arregla para ocupar el quinto lugar en victorias. En 175 eventos, ganó $14,8 millones.
Ochoa ha cerrado acuerdos con tres marcas de alto perfil, Banamex, Aeroméxico y Lacoste.
Karrie Webb
Patrimonio: $ 15 millones
Karrie Webb es una golfista profesional australiana que es miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial. En 49 apariciones en la gira, Webb ganó 41 veces diferentes y se llevó a casa 20,3 millones de dólares.
Además, Webb ha sido respaldado en el pasado por TaylorMade Golf y Adidas Golf.
Annika Sorenstam
Patrimonio: $ 40 millones
De los golfistas más ricos del mundo, Annika Sorenstam encabeza la lista de los jugadores más ricos de la LPGA. La sueca ha ganado la increíble cantidad de 72 eventos que le han aportado alrededor de $22,6 millones.
Sorenstam ha ganado 10 campeonatos importantes diferentes durante su carrera.
Finalmente, recibió un premio llamado Rolex Grand Prix Annika. Además, Sorenstam también ha estado involucrada con Lexus durante su carrera.