Políticos

Las 20 personas más ricas del mundo clasificadas por su patrimonio neto 2022

Las 20 personas más ricas del mundo por valor neto se pueden encontrar a continuación. Todos estos magnates de los negocios y directores ejecutivos son los que más ganan del mundo, así como multimillonarios.

Las 20 personas más ricas del mundo.

Hemos recopilado información de múltiples fuentes creíbles como Forbes, The Richest y Celebrity Net Worth para encontrar el valor neto de las personas más ricas del mundo.

Antes de empezar a leer, ¿puedes adivinar qué tres personas valen más de $150 mil millones?

Las 20 personas más ricas del mundo vivas hoy por patrimonio neto para 2022:

Françoise Bettencourt Meyers

Patrimonio: $ 50 mil millones

Françoise Bettencourt Meyers es una empresaria, filántropa, escritora, pianista y heredera multimillonaria francesa que es la mujer más rica del mundo.

Su fortuna proviene de heredar la fortuna de L’Oreal después de la muerte de su madre Liliane. Mientras tanto, Meyers y su familia poseen alrededor del 33 por ciento de las acciones de la empresa a partir de 2022.

Rob Walton

multimillonario rob walton heredero de la fortuna de walmart

Patrimonio: $ 65 mil millones

Samuel Robson «Rob» Walton es un multimillonario estadounidense heredero de la fortuna del minorista más rentable del mundo, Walmart. Mientras tanto, fue presidente de Walmart de 1992 a 2015.

Además, Rob y los demás herederos de la empresa poseen aproximadamente la mitad de las acciones de Walmart.

De hecho, Walton fue elegido para guiar a Walmart en la preparación de su oferta pública inicial en 1970 porque tiene una licenciatura en derecho de la Universidad de Columbia.

alicia walton

la multimillonaria alice walton heredera de la fortuna de walmart

Patrimonio: $ 65 mil millones

Alice Louise Walton es una heredera estadounidense de la fortuna de Walmart. Sin embargo, se centró en la curaduría de arte en lugar de trabajar para la empresa familiar como sus hermanos.

En particular, Alice compró una copia de la pintura “Desnudo azul” de Picasso por 25 centavos cuando solo tenía 11 años.

Michael Bloomberg

las personas más ricas del mundo Michael Bloomberg asiste a la noche de apertura de "The Music Man"

Patrimonio: $ 70 mil millones

Michael Rubens Bloomberg es un empresario, político, filántropo y autor estadounidense, propietario mayoritario, cofundador y director ejecutivo de Bloomberg LP.

Bloomberg LP es una empresa de medios e información financiera que obtiene ingresos superiores a los 10.000 millones de dólares. Mientras tanto, Michael ahora posee el 88 por ciento del negocio.

Se dice que el exalcalde de la ciudad de Nueva York gastó cientos de millones de dólares para evitar que Donald Trump fuera reelegido en 2020.

Zhong Shan Shan

Zhong Shanshan, presidente del agua mineral Nongfu Spring y una compañía farmacéutica separada

Patrimonio: $ 70 mil millones

Zhong Shanshan es el ciudadano más rico de China y ha ganado miles de millones principalmente con bebidas alcohólicas y productos farmacéuticos.

A partir de hoy, Shanshan es el presidente de una compañía de agua embotellada llamada Nongfu Spring y también controla la Farmacia Biológica Wantai de Beijing, que se hizo pública en abril de 2020.

jim walton

multimillonario jim walton heredero de la fortuna de walmart

Patrimonio: $ 70 mil millones

El empresario estadounidense James Carr Walton es el tercer y último heredero de la fortuna de Walmart.

De hecho, Jim dirige el Arvest Bank de la familia, que actualmente tiene activos por más de $20 mil millones. Al igual que los dos mencionados anteriormente, Jim Walton posee una parte sólida de las acciones de Walmart.

amancio ortega

Las personas más ricas del mundo Marta Ortega y Amancio Ortega asisten al Concurso de Saltos del CSI Casas Novas

Patrimonio: $ 75 mil millones

Amancio Ortega Gaona es un empresario multimillonario español que cofundó la cadena de moda Inditex con su ex esposa Rosalía Mera en 1975.

Conoce también:  Amy DeGise: wiki, biografía, edad, altura, familia, esposo, hijos, salario

Actualmente posee alrededor del 60% de Inditex, que cotiza en Madrid, que normalmente gana más de 400 millones de dólares en dividendos cada año.

Finalmente, Ortega ha invertido sus dividendos principalmente en inmuebles en Madrid, Barcelona, ​​Londres, Chicago, Miami y Nueva York.

carlos helu delgado

Carlos Slim en el acto en el que el expresidente del Gobierno Felipe González recibirá el premio 'Universal de España'

Patrimonio: $ 75 mil millones

Una de las personas más ricas del mundo es Carlos Slim Helú, cuyo activo más valioso se debe a su participación en América Móvil, una empresa de telecomunicaciones móviles panlatina.

La figura más rica de México entró en la lista de multimillonarios de Forbes en 1991 y todavía está en la lista. En 1990, Helú compró una participación en la única compañía telefónica de México, Telmex.

En particular, tiene participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería y bienes raíces, además de poseer el 17 por ciento de The New York Times.

mukesh ambani

Las personas más ricas del mundo Mukesh Ambani asiste al lanzamiento del libro de Nana Chudasama

Patrimonio: $ 85 mil millones

Mukesh Dhirubhai Ambani es un empresario, presidente y director gerente multimillonario indio que preside y dirige Reliance Industries, que tiene $74 mil millones en ingresos totales.

La compañía tiene intereses en varios campos, incluidos petroquímicos, petróleo y gas, telecomunicaciones y comercio minorista.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg va a almorzar después de una sesión en la Conferencia de Allen & Company Sun Valley

Patrimonio: $ 85 mil millones

Mark Elliot Zuckerberg es un ejecutivo de medios estadounidense, empresario de Internet y filántropo mejor conocido como el cofundador del sitio web de redes sociales Facebook.

Zuckerberg hizo público Facebook en 2012 y ahora posee el 12 por ciento de sus acciones.

Es encomiable que Mark y su esposa Priscilla Chan estén gastando $ 3 mil millones en un esfuerzo por terminar, curar o controlar todas las enfermedades para fines de siglo.

Gautam Adani

Gautam S. Adani, presidente del Adani Group Center, asiste a un almuerzo organizado por grupos empresariales japoneses

Patrimonio: $ 90 mil millones

Gautam Shantilal Adani es un empresario y filántropo multimillonario indio que hizo su fortuna como presidente y fundador del Grupo Adani. La compañía es un conglomerado multinacional involucrado en el desarrollo y operaciones portuarias en la India.

Además, Adani tiene un proyecto minero de carbón en Australia llamado Abbot Point, que se considera una de las minas de carbón más grandes del mundo.

Finalmente, Adani adquirió una participación del 74 por ciento en el Aeropuerto Internacional de Mumbai, el segundo más transitado de la India, en septiembre de 2020.

steve ballmer

Steve Ballmer, inversionista, filántropo y ex director ejecutivo de Microsoft, habla

Patrimonio: $ 90 mil millones

Steven Anthony Ballmer es un empresario e inversor estadounidense que fue director ejecutivo de Microsoft de 2000 a 2014.

El año que dejó Microsoft, Ballmer compró la franquicia de la NBA de Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares.

De hecho, Ballmer se convirtió en la segunda persona en convertirse en multimillonario gracias a las opciones sobre acciones adquiridas como empleado de una corporación de la que no era el fundador ni estaba relacionado con el fundador.

larry ellison

Larry Ellison asiste a la Gala de Rebeldes con Causa 2019

Patrimonio: $ 105 mil millones

Quizás una de las personas más ricas del mundo que es poco conocida es Larry Ellison, presidente, director de tecnología y cofundador del gigante del software Oracle.

A partir de este momento, Ellison posee alrededor del 35 por ciento de la empresa. Su mayor adquisición a lo largo de los años fue NetSuite en 2016, cuya adquisición costó 9300 millones de dólares.

Ellison continuó con sus negocios astutos en 2018 cuando compró 3 millones de acciones de Tesla.

Sergey Brin

Las personas más ricas del mundo Sergey Brin asiste a la 5ª Ceremonia Anual de Premios Head

Patrimonio: $ 110 mil millones

Sergey Mikhailovich Brin es un empresario, informático y empresario de Internet estadounidense que cofundó Google con Larry Page en 1998.

Brin fue presidente de la empresa matriz de Google, Alphabet, durante muchos años antes de renunciar en diciembre de 2019. Aún así, sigue siendo un accionista mayoritario y miembro de la junta.

Conoce también:  Patrimonio neto de Pat Robertson: ¿Qué tan rico es el evangelista en 2022?

Warren Buffett

En el escenario hay 24 filántropos y empresarios influyentes con Warren Buffett.

Patrimonio: $ 115 mil millones

Warren Edward Buffett es un magnate de los negocios, inversionista y filántropo estadounidense que es uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos. Sorprendentemente, Buffett es dueño de Berkshire Hathaway, que posee 60 compañías diferentes, incluidas Geico, Duracell y Dairy Queen.

Admirablemente, Buffett y Bill Gates fundaron Giving Pledge en 2010, que pide a los multimillonarios que donen al menos la mitad de su riqueza a causas benéficas cuando mueran.

página Larry

Larry Page habla durante el Foro Global Fortune 2015

Patrimonio: $ 120 mil millones

Lawrence Edward Page es un informático estadounidense y empresario de Internet conocido por cofundar Google en 1998 con Sergey Brin.

También se le atribuye la creación del algoritmo PageRank, que impulsa el motor de búsqueda. Finalmente, Page fue CEO de Google hasta 2001 y CEO de Alphabet hasta 2019.

Bill Gates

Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, habla durante una mesa redonda

Patrimonio: $ 135 mil millones

William Henry Gates III es un ejecutivo de negocios, desarrollador de software, inversionista, autor y filántropo estadounidense que fundó la compañía de software conocida como Microsoft.

En marzo de 2020, Gates renunció como director ejecutivo de la empresa, pero aún posee el 1 por ciento de las acciones de la empresa de software y computadoras.

Curiosamente, Gates sigue siendo uno de los mayores propietarios de tierras agrícolas de los Estados Unidos.

bernardo arnault

las personas más ricas del mundo Bernard Arnault habla durante una visita a la nueva fábrica de Louis Vuitton

Patrimonio: $ 185 mil millones

Bernard Jean Étienne Arnault es un empresario, inversor y coleccionista de arte francés que hizo su fortuna al poseer una participación del 97,5 por ciento en la marca de lujo Christian Dior.

De hecho, la cifra de su patrimonio neto aumentó significativamente durante la pandemia con el aumento de las ventas de LVMH Moët Hennessy.

En total, Arnault supervisa un imperio de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton y Sephora. Mientras tanto, adquirió la joyería Tiffany & Co por 15.800 millones de dólares en enero de 2021.

Elon Musk

las personas más ricas del mundo Elon Musk asiste a TIME Person of the Year el 13 de diciembre de 2021

Patrimonio: $ 195 mil millones

Elon Reeve Musk FRS es un empresario y ejecutivo de negocios que es el director ejecutivo, fundador y/o inversor de varias empresas multimillonarias.

Musk es el fundador, director ejecutivo e ingeniero jefe de SpaceX, así como un inversionista en etapa inicial, director ejecutivo y arquitecto de productos de Tesla, Inc. Además, es el fundador de The Boring Company y cofundador de Neuralink y OpenAI. .

Actualmente, Musk posee el 23 por ciento de Tesla, y su compañía de cohetes llamada SpaceX está valorada en $74 mil millones después de la última ronda de financiación en febrero de 2021.

Jeff Bezos

Las personas más ricas del mundo Jeff Bezos asiste a la 10ª Gala Anual de Arte + Cine de LACMA

Patrimonio: $ 200 mil millones

El más rico de los más ricos del mundo es el empresario, propietario de medios, inversor e ingeniero informático estadounidense Jeff Bezos.

Bezos fundó el gigante del comercio electrónico Amazon en su garaje en 1994.

Mientras tanto, Amazon es una de las pocas empresas que ha prosperado durante la pandemia de COVID-19, ya que sus ingresos aumentaron un 38 % a 386 000 millones de dólares mientras la gente se quedaba en casa.

Ahora, Bezos es propietario de The Washington Post, así como de una empresa de desarrollo de cohetes llamada Blue Origin.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba