Políticos

Durai Vaiko: wiki, biografía, edad, altura, carrera, padres, esposa, hijos, valor neto

Durai Vaiko: edad, biografía, wiki, valor neto, carrera, casta, calidad, conversación, esposa y padres. Durai Vaiko es una famosa personalidad tamil que es un hombre de negocios y también un político. Es hijo de Vaiko, quien fue el fundador de Marumalarchi Dravida Munnetra Kazhagam (MDMK), un conocido partido político en Tamil Nadu. Durai fue nombrado secretario jefe de MDMK y actualmente es el principal activista del partido. Siendo hijo de una personalidad famosa, Durai tuvo mucho éxito en Tamil Ndau.

Duari Vaiko Primeros años y educación

Durai Vaiko nació en 1972, en Chennai Tamil Nadu. Nació de Vaiyapuri, también conocido como Vaiko, quien fue el fundador de Marumalarachi Dravida Munnetra Kazhagam (MDMK) y Renukadevi. Completó su MBA en una universidad local en Chennai Tamil Nadu

Carrera

Duari Vaiko es un hombre de negocios de profesión. Tiene una unidad de construcción llamada v Realty Pvt Ltd. También tiene otros negocios notables bajo sus fronteras. Hablando de su carrera política, siendo un hijo de Vaiyapuri, Durai Vaiko ingresó a la elección de Lok Sabha en el distrito electoral de Virudhunagar en 2014. Más tarde, se convirtió en un gran líder y también fue nombrado Secretario en Jefe de MDMK. Ha resultado ser el activista estrella del partido.

Durai Vaiko

Patrimonio de Duari Vaiko

Actualmente, no se ha publicado ninguna estimación de su patrimonio neto, pero se estima en alrededor de $ 15 a 25 millones de dólares.

Esposa e hijos de Durai Vaiko

Durai Vaiko está casado con Geetha Vaiyapur y actualmente reside en Chennai, Tamil Nadu con su familia.

Padre Durai Vaiko

Durai Vaiko es hijo de los políticos más populares de Tamil Nadu, Vaiyapuri Gopalswamy y Renukadevi.

Vaiyapuri Gopalswamy también era conocido como Vaiko y era miembro de Raj Sabha. Es el fundador y secretario general de MDMK, un partido político activo en Tamil Nadu. Completó su licenciatura en economía en St. Xavier’s College con medalla de oro y luego una maestría en Presidency College, Chennai. Obtuvo su título de Licenciado en Derecho en Madras College of Law, una prestigiosa institución ubicada en el corazón de Chennai, Tamil Nadu.

Durai Vaiko

Vaiko, miembro de Dravida Munnetra Kazhagam (DMK), fue visto una vez como el aparente heredero ideológico de Kalaignar M. Karunanidhi, el ex primer ministro de Tamil Nadu. Vaiko fue encarcelado durante 40 días acusado de organizar banderas negras contra la visita de la ex primera ministra Indira Gandhi a Tamil Nadu en octubre de 1977, y durante más de un año en 1976-1977 durante la Emergencia. Fue detenido muchas veces a causa de las protestas, especialmente durante las protestas contra los hindúes en 1986-1987.

Fue elegido miembro del Rajya Sabha en 1978 y ha ocupado tres mandatos en la Cámara Alta. Además, fue elegido tres veces para el Lok Sabha. Vaiko fundó MDMK en 1993 como resultado de diferencias con Karunanidhi. Debido a sus duras declaraciones en el Parlamento, Vaiko se ganó el apodo de «León del Parlamento». Vaiko se opuso a la propuesta de Kerala de construir represas en Siruvani y Pambar, así como a su demanda de una nueva represa en Mullaperiyar. Vaiko también apoyó la construcción del canal de navegación Sethusamudram y la interconexión de ríos nacionales. Vaiko presentó un litigio de interés público (PIL) en el Tribunal Superior de Madrás para solicitar el cierre de la planta de fundición de cobre de Sterlite Industries en Tuticorin por no seguir los protocolos adecuados de gestión de residuos, lo que finalmente llevó al cierre de la planta en el oeste.

Vaiko a menudo lleva a los miembros del partido a marchas a pie para resaltar los problemas. Vaiko apoyó abiertamente al LTTE y otros grupos que luchan por un estado Tamil Eelam separado en Sri Lanka. Visitó Eelam en 1989 cuando el conflicto entre los LTTE y el ejército de Sri Lanka estaba en su apogeo, y la Fuerza de Mantenimiento de la Paz de la India de la IPKF estaba estacionada en Jaffna. Vaiko fue la primera persona detenida en el país en virtud de la Ley de Prevención del Terrorismo de 2002 y líder de un partido político reconocido. Después de pasar 18 meses en prisión, fue puesto en libertad.

Vaiko apoyó abiertamente al LTTE y otros grupos que luchan por un estado Tamil Eelam separado en Sri Lanka. Visitó Eelam en 1989 cuando el conflicto entre los LTTE y el ejército de Sri Lanka estaba en su apogeo, y la Fuerza de Mantenimiento de la Paz de la India de la IPKF estaba estacionada en Jaffna. Vaiko fue la primera persona detenida en el país en virtud de la Ley de Prevención del Terrorismo de 2002 y líder de un partido político reconocido. Después de pasar 18 meses en prisión, fue puesto en libertad.

Vaiko fue detenido por el Departamento de Investigación Criminal de la policía de Tamil Nadu en 2008 por acusaciones vejatorias. Las acusaciones surgieron de los comentarios de Vaiko sobre el problema de Sri Lanka y las incursiones del gobierno en los territorios de los LTTE el 21 de octubre de 2008, en una reunión del partido. Vaiko fue liberada de la detención después de 14 días. Según Vaiko, India debería levantar el embargo sobre los LTTE porque se ha utilizado como escudo para suprimir la libertad de expresión y la voz de la oposición.

Vaiko fue encarcelado el 3 de abril de 2017, como resultado de un enjuiciamiento por sedición presentado por DMK por parte de la administración de 2010. Los abogados de Vaiko alegan que se violó la soberanía de la India. Vaiko fue sentenciado a prisión en 2009 y cumplió 56 días de esa sentencia. Vaiko fue sentenciado a un año de prisión y multado con $10,000. Vaiko interpuso recurso de apelación contra la sentencia a los pocos días de dictada. El juez Adikasevalua ordenó que se suspendiera la sentencia de Vaiko después de escuchar su apelación.

Aquí está la biografía/wiki completa de Durai Vaiko, su nombre, edad, altura en pies, peso, medidas corporales, apodos, intereses/pasatiempos, novia, cónyuge, autos, casa, ciudad natal, origen étnico, lugar de nacimiento, padres, logros, escuela, su Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok ganancias/ingresos/patrimonio neto, signo del zodiaco, educación, casta, religión, fecha de nacimiento.

Durai Vaiko Bio, altura, peso, valor netoPerfil

Nombre realDurai Vaiyapuri
ApodoDurai Vaiko
GéneroMasculino
OcupaciónEmpresario, Político
Altura (aprox.)en centímetros-176 cm

en metros-1,76 m

pies pulgadas-5′ 9″

Peso aproximado.)en kilogramos-65 kg

en libras-150.073 libras

Medidas de la figura (aprox.)no sé
Color de los ojosNegro
Color de peloNegro
Fecha de nacimiento1972
Edad (como en 2022)50 años
Lugar de nacimientoChennai, Tamil Nadu, India
Signo zodiacal/signo solarno sé
Nacionalidadindio
Ciudad nataltamil nadu
escuelano sé
Educación más altano sé
Calidad de educaciónMaestría en Administración de Empresas
religiónhindú
Etnicidadno sé
Complejono sé
Direcciónno sé
Pasatiempos / InteresesEscuchar música de los 90, ver noticias y leer libros
Estado civilCasar
asuntos/chicos/chicasno sé
SexualidadDirectamente
PadresPadre- Vaijapuri Gopalswamy (Vaiko)

Madre- Renukadevi

hermanosÉl tiene dos hermanas.
Esposo/Esposa/CónyugeGeetha Vaijyapuri
Niñosno sé
Patrimoniono sé

durai vaiko

Cuentas de redes sociales:

Twitter

Facebook

YouTube

Algunos hechos menores sobre Durai Vaiko

  • Él es el hijo de Vaiyapuri Gopalswamy
  • es empresario y politico
  • Es el Fundador y secretario general de MDMK.
  • Es muy popular en Tamil Nadu debido a su apariencia política.

Leer más: Iman Vellani

¡Suscríbete para recibir las últimas actualizaciones sobre Durai Vaiko!

Conoce también:  Draupadi Murmu: wiki, biografía, edad, altura, religión, educación

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba