Políticos

Draupadi Murmu: wiki, biografía, edad, altura, religión, educación

Draupadi Murmu: wiki, biografía, edad, altura, religión, educación, esposo, matrimonio, hija, familia, oficinas, Twitter, casta, nacimiento y otros detalles: Draupadi Murmu es la exgobernadora del estado de Jharkhand y ahora la primera mujer tribal presidenta de la India. Ella debe su lealtad al Partido Bharatiya Janata. Fue elegida candidata presidencial de la gobernante Alianza Democrática Nacional en 2022. Anteriormente fue gobernadora de Jharkhand y ocupó el cargo de 2015 a 2021. Draupadi fue la novena gobernadora de Jharkhand desde la formación del estado en 2000. En el siguiente artículo , lea más sobre Draupadi Murmu, sus primeros años, carrera política y detalles de su vida personal.

Draupadi Murmu: presidente electo

Draupadi Murmu derrotó al candidato de la oposición Yashwant Sinha para convertirse en la primera mujer tribal presidenta de la India. Es la segunda mujer en ocupar el cargo de presidenta de la India después de Smt. Pratibha Devi Singh Patil. Fue declarada clara ganadora después de la segunda ronda de conteo de votos y fue elegida como la decimoquinta presidenta de la India el 21 de julio de 2021. Murmu prestará juramento como presidente de la India el 25 de julio ante el presidente del Tribunal Supremo de la India.

Después de que se contaron los votos, Draupadi Murmu obtuvo 2161 votos con un valor de 577777. Mientras que su oponente Yashwant Sinha logró obtener 1058 votos con un valor de 261062. Después de su victoria, los funcionarios del Gobierno de la India la felicitaron. Su victoria también se celebró en su ciudad natal.

Draupadi Murmu cumpleaños y edad

Draupadi Murmu nació el 20 de junio de 1958. Actualmente tiene 64 años en 2022. Su signo astrológico o zodiaco es Géminis. De acuerdo con la constitución india, una persona debe tener al menos 35 años de edad para ser elegible para participar en las elecciones presidenciales.

Lugar de nacimiento, patria y religión de Draupadi Murmu

Draupadi nació en una familia tribal en Odisha. Pertenece a una familia tribal santali de la aldea de Baldaposi en el distrito de Mayurbhanj de Odisha. Es seguidora de la religión hindú y pertenece a la casta catalogada. Draupadi tiene nacionalidad india y su etnia es india.

Educación de Draupadi Murmu

Hablando de su formación académica, la Sra. Murphy es una mujer muy educada, aunque provenía de un entorno tribal y subdesarrollado. Estaba matriculada en la escuela secundaria KB HS Ubarbeda en su pueblo, donde recibió su educación primaria formal. Más tarde, se mudó a la ciudad capital de Odisha en Bhubaneshwar y se unió al Rama Devi College for Women.

Draupadi Murmu

Carrera política de Draupadi Murmu

Incluso antes de ingresar a la política, Draupadi fue profesora en 1997 en el Centro Integral de Educación e Investigación Shri Aurobindo en Rairangpur. De 1979 a 1983 trabajó como asistente junior en el Departamento de Irrigación de Odisha.

Después de eso, comenzó su carrera política y en 1997, Murmu se convirtió en miembro del BJP y fue seleccionada para servir como concejal de Rairangpur Nagar Panchayat. En 2000, Murmu fue elegido para encabezar el Rairangpur Nagar Panchayat. También ocupó el cargo de vicepresidenta nacional de Morcha Scheduled Tribes BJP.

Fue Ministra de Estado con Cargo Independiente para Comercio y Transporte durante la administración de la coalición BJP y Biju Janata Dal en Odisha del 6 de marzo de 2000 al 6 de agosto de 2002, y para el Desarrollo de Pesca y Recursos Animales del 6 de agosto de 2002 a hasta el 16 de mayo de 2004. Se desempeñó como ex ministra de Odisha y miembro de la asamblea de Rairangpur en 2000 y 2004. En 2007, recibió el Premio Nilkantha de la Asamblea Legislativa de Odisha por ser la mejor MLA.

Patrimonio de Draupadi Murmu

Draupadi ha compartido detalles de sus ingresos y patrimonio neto con la Comisión Electoral de India. Ella tiene un valor neto de alrededor de Rs. 10 mil rupias. Sus propiedades incluyen depósitos fijos, dinero de seguros, joyas y algo de efectivo. Murmu ha llevado una vida sencilla hasta ahora. Sin embargo, podría comenzar una vida solitaria porque ahora ha sido elegida presidenta de la India.

La familia de Draupadi Murmu: padres y hermanos

Ella nació de su padre Biranchi Narayan Tudu. El nombre de su madre no se conoce hasta el momento. Tanto su padre como su abuelo eran los sarpanch elegidos del pueblo según el gobierno local. Además de sus padres, también tiene hermanos. Draupadi tiene dos hermanos Bhagat Tudu y Sarani Tudu. Su padre era un agricultor profesional.

Draupadi Murmu esposo e hijos

Estaba casada con su esposo Shyam Charan Murmu. Shyam era funcionario y empleado de un banco. Encontró su desafortunada muerte en el año 2014. Draupadi dio a luz a tres hijos de su matrimonio con Shyam Charan Murmu. Dos de sus hijos, sus dos hijos después de la muerte. Su hijo Laxman Murmu murió en 2009 y su otro hijo murió en 2013. Draupadi ahora tiene una hija llamada Itishri Murmu. Ella apoya incondicionalmente a su madre. Itishri también está casado. La hija de Draupadi trabaja actualmente en un banco.

Aquí está la biografía/wiki completa de Draupadi Murmu, su familia, carrera, madre, padre, hermano, casado, nombre, edad, altura de los pies, peso, medidas corporales, intereses/pasatiempos, marido, coches, dirección, correo electrónico, casa, ciudad natal, etnia, ciudad natal, lugar de nacimiento, padres, logros, número de teléfono, escuela, Twitter, Facebook, Instagram, ganancias/ingresos/patrimonio neto, fecha de nacimiento, signo del zodiaco, educación, casta, religión, fecha de nacimiento.

Draupadi Murmu Bio, Altura, Peso, Perfil, Patrimonio

Nombre realDraupadi Murmu
ApodoDraupadi
GéneroMujeres
Ocupaciónun político
Altura (aprox.)en centímetros– 165cm

en metros – 1,65 metros

en pulgadas pies – 5’4″

Peso aproximado.)en kilogramos-56 kg

en una libra– 123 libras

Medidas de la figura (aprox.)no sé
Color de los ojosNegro
Color de peloNegro
Fecha de nacimiento20 de junio de 1968
Edad (como en 2022)64 años
Lugar de nacimientoMayurbhanj, Odisha
Signo zodiacal/signo solarMellizos
Nacionalidadindio
Ciudad natalOdisha
escuelaEscuela secundaria KB
Colegio UniversitarioColegio Rama Devi para mujeres
Calidad de educaciónGraduado
religiónhinduismo
Etnicidadtribu
ComplejoSantalí
DirecciónIndia
Pasatiempos / Interesesno sé
Estado civilCasado
asuntos/chicos/chicasN / A
SexualidadDirectamente
PadresPadre: Biranchi Narayan Tudu

madre: no lo se

hermanosHermano: Bhagat Tudu y Sarani Tudu

Hermana: no sé

Esposo/Esposa/CónyugeShyam Charan Murmu
Niños3 niños
PatrimonioRs. 10 mil rupias

Cuentas de redes sociales:

Actualmente no tiene una cuenta oficial en las redes sociales.

Algunos hechos menores sobre Draupadi

  • Hay varias cuentas falsas a nombre de Draupadi Murmu. Sin embargo, esto nos deja en claro que ella no está involucrada en ninguna de las cuentas falsas a su nombre.
  • Draupadi vive una vida sencilla y no le gusta mucha publicidad y atención de los medios.

¡Suscríbete para recibir las últimas actualizaciones sobre Draupadi Murmu!

Conoce también:  Dullas Alahapperuma: wiki, biografía, edad, educación, familia, esposa, valor neto

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba