Gregory La Cava
Gregory La Cava nació el 10 de marzo de 1892 en Towanda, Pensilvania, EE. UU. y es Director de Cine. Gregory La Cava fue un director de cine estadounidense mejor conocido por su comedia ‘My Man Godfrey’ y ‘Stage Door’. Fue uno de los directores más notables de Hollywood de la década de 1930 y era conocido por su estilo direccional poco convencional y su manejo creativo de temas cómicos. Fue mejor conocido por las mejores actuaciones de los actores que lo llevaron a referirse a él como una directora. Pero no fueron sólo las mujeres quienes lo dominaron a la perfección; también dirigió a muchos de los mejores actores de su época a nominaciones al Premio de la Academia. Una persona muy creativa e innovadora, se interesó en las artes visuales cuando era niño y estudió en el Instituto de Arte de Chicago y la Liga de Estudiantes de Arte. Comenzó su carrera como reportero de un periódico y caricaturista y pronto pasó al trabajo de cine animado en el estudio del animador mudo Raoul Barré. Era un joven altamente calificado y finalmente fue contratado por el director del periódico, William Randolph Hearst, para trabajar en su Servicio Internacional de Cine. Con el tiempo, La Cava se volvió más ambicioso y se apoderó de Hollywood, donde le fue bien como director de cine. Sin embargo, a pesar de toda su grandeza detrás de la cámara, sufrió el vicio del alcohol que finalmente lo llevó a su ruina.
Gregory La Cava es una personalidad del cine y teatro
Edad, Origen y Signo
¿Quién? | Director de cine |
Cumpleaños | 10 de marzo de 1892 |
Lugar de nacimiento | Towanda, Pensilvania, EE. UU. |
Edad | 127 Años de edad |
murió el | 1 de marzo de 1952 (01/03/1952)(59 años)\nMalibu, California |
Signo | Aries |
Trabajo | Director de cine |
💰 Patrimonio neto: $ 1.1 millones
Algunas imágenes Gregory La Cava
Biografía / Cronología
Alrededor de 1913, comenzó a realizar trabajos erráticos en el estudio de Raoul Barré. En 1915, era Animador de la Cazadores gruñones animados serie.
Hacia finales de 1915, William Randolph Hearst decidió crear un estudio de animación para promocionar las tiras cómicas impresas en sus periódicos. Llamó a la nueva compañía International Film Service y contrató a La Cava para que la dirigiera (al doble de lo que estaba haciendo con Barré). El primer empleado de La Cava fue su colega en Barré Studio, Frank Moser. Otro estudiante de Chicago, Grim Natwick (que se hizo famoso en Disney). A medida que convirtió más y más cómics de Hearst en una serie de dibujos animados, llegó a liderar unidades semiindependientes en cada uno de ellos, lo que llevó al crecimiento de estilos individuales.
La Cava también tenía una ventaja significativa sobre un presupuesto ilimitado sobre otros estudios: el sentido comercial de Hearst estaba completamente roto cuando se trataba de su Hearst – Vitagraph Pictorial News y las «tiras cómicas en vivo» que contenían. El mayor defecto de La Cava como productor y director fue que sus dibujos animados eran tiras cómicas animadas demasiado obvias, que rompían el discurso cuando su rival Bray Studio estaba creando series más efectivas con personajes originales. Aparentemente conocía este defecto y sus animadores estudiaron las películas de Charlie Chaplin para mejorar su tiempo y carácter. Pero no tuvo tiempo de lograr mucho, ya que en julio de 1918, los banqueros de Hearst se hicieron cargo y el Servicio Internacional de Cine cerró.
En 1922, La Cava era un director de acción real de concursos de dos carretes, el competidor directo de las películas de animación. Entre los actores que dirigió en la era del cine mudo se encuentran:
La Cava se abrió camino hasta los largometrajes en la era muda, pero su trabajo en el cine sonoro de la década de 1930, especialmente los cómics, se conoce hoy. Y aunque no siempre obtuvo el crédito, también participó a menudo en la creación de guiones para sus películas. Las películas sonoras que dirigió incluyen:
Su producción cayó drásticamente en la década de 1940 y solo dirigió oficialmente una película después de 1942, Vivir de una Gran Manera (1947).
La Cava murió nueve días antes de cumplir 60 años el 1 de marzo de 1952 en Malibú, California. Sus restos fueron enterrados en la Capilla Crematoria de los Pinos.