Moda

¿El alisado orgánico se puede aplicar a las niñas?

Bien dice la artista Lady Gaga: “Estoy obsesivamente en contra de lo típico”, lo cual resume la forma de pensar y vivir de muchas personas. Esto asociado a que buscan hacer las actividades que los satisfagan sin importar si es familiar para el resto de la sociedad. Un ejemplo de ello, son los tratamientos en el pelo como lo es el alisado orgánico, puesto que hay individuos, en especial las mujeres, que prefieren este estilo en su cabello.

En los inicios era común utilizar tratamientos de alisado con fuertes químicos, cuyos componentes contemplaban el amoníaco o el formol. Dichos compuestos, aunque logran un buen resultado visual, tienen efectos secundarios negativos: irritan el cuero cabelludo, dañan las puntas de las hebras del pelo, generan resequedad en la zona y afectan las vías respiratorias, tanto del cliente como del estilista.

En otras palabras, se trata de sustancias bastante invasivas para ser el humano. En tal sentido, en la actualidad, los especialistas han buscado mitigar estos daños y al mismo tiempo lograr el cambio en el cabello que muchas personas desean, surgiendo así el alisado con productos orgánicos. Estos tienen por su parte proteínas, aminoácidos, vitaminas y otros nutrientes que, además de suavizar las ondas, proporcionan brillo y vitalidad al pelo.

¿Es seguro el alisado orgánico en niñas?

Al ser productos orgánicos que no inciden negativamente en la persona que se lo aplique, pueden ser usados sin mayor inconveniente tanto en niñas como en mujeres embarazadas. Para el primer caso, aunque para algunos resulte controversial, no es un secreto que cada vez más las niñas y niños a temprana edad van definiendo su estilo de cabello, vestimenta, etcétera. Por lo tanto, por qué no satisfacer el gusto de alisado de un modo natural.

Conoce también:  Andrea Milano: una marca de ropa infantil basada en la calidad

Adicional, el tratamiento de alisado orgánico, el cual es rico en proteínas de colágeno, puede durar hasta 9 meses, incluso es más efectivo en los niños o niñas que no han aplicado a su cabello químicos anteriormente. En consecuencia, no resulta una esclavitud ni renta para tener el pelo deseado.

Alisado con productos orgánicos

Proceso de alisado

Inicialmente, el estilista debe hacer un diagnóstico de la condición del cabello para saber si se puede realizar el alisamiento o si se requiere un proceso previo de rehabilitación. Después, se hace un lavado profundo para retirar cualquier sucio y quede el pelo lo más permeable posible para así aplicar el producto orgánico en cuestión. Por último, se enjuaga con bastante agua, secado lento y planchado a temperatura máxima de 230°C.

Tratamiento de alisado orgánico en niñas

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba