
A diferencia de tiempos anteriores, hoy en día ver a un niño solo en la calle nos sorprende. Lo primero que pensamos es que están corriendo, su familia y él, un gran riesgo.
Ya no hay niños en las calles y mucho menos en las ciudades. Por eso, cuando empiezan a tener cierta independencia y quieren hacer cosas por ellos mismos, los padres no nos atrevemos a dejarlos.
Nos quedan dos alternativas: dejar al niño en casa o pasar tiempo con él, a una distancia prudencial para no molestar en su crecimiento y autonomía.
¿Dónde llevamos a los niños?
En las ciudades grandes, aun así, tampoco hay muchos espacios reservados para los más pequeños y para los que empiezan a no ser tan pequeños. Entonces, debemos buscar alternativas. En una ciudad como Madrid, las alternativas son amplias si tenemos en cuenta la cantidad de talleres, excursiones, cuentacuentos, visitas a museos organizadas, juegos musicales, en inglés, creativos. Si lo que quieres son actividades con niños en Madrid, sólo necesitas un poco de interés, informarte, y dar con lo más adecuado para tu hijo, según las cosas que le interesen, le diviertan o se le den bien.
¿Qué opciones tenemos?
Así, podrás hacer un taller de manualidades, o empezar a darle algunas nociones de inglés con un cuentacuentos, o darle las herramientas para que construya como si fuera un pequeño arquitecto. Las posibilidades son infinitas, y así podrás darle a los tuyos una tarde diferente, sin necesidad de estar en casa, conectado a una máquina cualquiera, o en la calle, viéndote arrastrado con él o, mucho peor, dejándolo solo.
De esta manera le ofreces interacción con otros niños, sin riesgos, y al mismo tiempo podrás tú mismo interactuar con ellos, haciendo que los talleres, las actividades, las excursiones o lo que tú elijas sea una cuestión familiar, además de juego y entretenimiento. Con una sociedad tan exigente en la que los niños crecen con todo tipo de juguetes, con las necesidades cubiertas y la tecnología avanza a un ritmo de vértigo, las actividades para niños son, más que en cualquier otra época, muy importantes.