Empresarios

Valor neto de Robert Sarver: ¿Qué tan rico es el propietario de los Phoenix Suns?

Robert Sarver es un empresario estadounidense de 60 años que cofundó una empresa de desarrollo inmobiliario, Southwest Value Partners. También es propietario de dos equipos profesionales de baloncesto, los Phoenix Suns, los Phoenix Mercury y un club de fútbol español, el RCD Mallorca. A partir de 2022, el patrimonio neto de Robert Sarver se estima en alrededor de $ 800 millones.

Nombre completoRoberto Sahall
Fecha de nacimiento31 de octubre de 1961
Lugar de nacimientoTucson, Arizona, Estados Unidos de América
OcupaciónEmpresario
EsposaLijadoras de centavo
Patrimonio$ 800 millones

Primeros años

Robert Sarver nació el 31 de octubre de 1961 en Tucson, Arizona, Estados Unidos de América. Nació de sus padres, Jack e Irene Sarver. Su padre era un destacado banquero, desarrollador hotelero y hombre de negocios de Tucson, quien murió de un ataque al corazón en 1979.

Robert completó su título de secundaria en Sabino High School en 1979. Luego, asistió a la Universidad de Arizona, donde recibió su título universitario en 1982 en Administración de Empresas. También se convirtió en contador público certificado en 1983.

Patrimonio neto y carrera de Robert Sarver

Robert comenzó a trabajar para la compañía de su padre llamada American Savings and Loan cuando tenía 16 años. Luego fundó Tucson National Bank en 1984. Más tarde, expandió las operaciones del banco en todo el estado y cambió su nombre a Arizona National Bank. Después de dirigir el banco durante diez años, en 1994 vendió el banco a Zions Bancorporation.

Robert cofundó Southwest Value Partners, la compañía de bienes raíces con Millard Seldin en 1990. La compañía compró un edificio llamado Emerald Plaza ubicado en San Diego en 1995. El Emerald Plaza y otros dos edificios de oficinas se vendieron a una firma de bienes raíces de Santa Ana. . por su compañía de bienes raíces en 2004. El mismo año, compró el equipo de baloncesto profesional Phoenix Suns por $ 401 millones.

Los Suns llegaron a la final de la NBA por primera vez desde 1993 en la temporada 2020-2021. Sin embargo, el equipo no pudo registrar una victoria después de perder ante los Milwaukee Bucks 4-2. En 2004, compró el equipo de la WNBA, el Phoenix Mercury. El equipo de baloncesto femenino también llegó a la final en la temporada 2020-2021. En enero de 2016 compró el equipo de fútbol RCD Mallorca.

Vida personal

Robert Sarver está casado con una mujer llamada Penny Sanders. Se casó con Penny en 1996. La pareja se conoció por primera vez en 1991. Juntos tienen tres hijos llamados Maax, Zach y Jake. Robert y su Penny están involucrados en varias obras de caridad. Han estado donando al Heart Center desde 1998.

Conoce también:  Patrimonio de Ralph Macchio, edad, biografía, esposa y películas

Robert estuvo en las en la actualidad recientemente cuando fue acusado de fomentar un ambiente de trabajo hostil y tóxico dentro de su equipo durante 17 años. También ha sido acusado de hacer comentarios racialmente insensibles y de crear un ambiente misógino que finalmente desalentó a las mujeres del equipo de la WNBA, las Mercury.

Robert también ha sido acusado de interferencia no deseada con sus entrenadores, sin embargo, negó rotundamente todas las acusaciones en un comunicado publicado hace casi dos semanas. Actualmente, la NBA lo está investigando a él y a los Phoenix Suns por fomentar un ambiente hostil.

Patrimonio neto de Robert Sarver

A partir de 2022, la riqueza personal de Robert Sarver se estima en alrededor de $ 800 millones. Compró los Phoenix Suns en 2004 por 400 millones de dólares y, actualmente, el valor del equipo es de 1550 millones de dólares.

En la actualidad Robert Saver

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba