Empresarios

Valor neto de Martin Shkreli: ¿Qué tan rico es el llamado ‘Pharma Bro’?

Martin Shkreli es un ex administrador de fondos de cobertura, empresario y delincuente convicto. Es ex director general de la empresa farmacéutica Turing Pharmaceuticals. A partir de 2022, el patrimonio neto de Martin Shkreli se estima en alrededor de $ 70 millones.

Martin fue condenado en un tribunal federal por dos cargos de fraude de valores luego de aumentar el precio del medicamento antiparasitario Daraprim de $13.50 a $750 por pastilla en septiembre de 2015. Actualmente cumple una sentencia de siete años de prisión en una prisión de baja seguridad ubicada en Allenwood. , Pensilvania.

Nombre completoMartín Shkreli
Fecha de nacimiento17 de marzo de 1983
Lugar de nacimientoCiudad de Nueva York, EE. UU.
OcupaciónEmpresario, delincuente convicto
Ex noviachristie smythe
Patrimonio$ 70 millones

Primeros años

Skhreli nació en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo de 1983. Sus padres emigraron a los Estados Unidos desde Albania y Croacia y trabajaron como conserjes. Creció en una comunidad de clase trabajadora con sus dos hermanas en West End, Brooklyn.

Skhreli estudió en Hunter College High School, pero no se confirma si se graduó de la escuela o no. Martin recibió los créditos para su diploma de escuela secundaria de City-As-School High School.

Patrimonio neto y carrera de Martin Shkreli

A la edad de 17 años, comenzó a trabajar como pasante en el fondo de cobertura de Wall Street, Cramer, Berkowitz, and Company. En 2004, se graduó de Baruch College con una licenciatura en administración de empresas. Mientras trabajaba en Cramer, Berkowitz and Company, predijo que el precio de las acciones de Regeneron Pharmaceuticals bajaría. Su predicción resultó ser correcta, llamando la atención de la Comisión de Bolsa y Valores. Se desempeñó como asociado en Cramer Berkowitz durante cuatro años y luego comenzó a trabajar como analista financiero en UBS Wealth Management e Intrepid Capital Management.

En 2006, comenzó a trabajar en su primer fondo de cobertura, Elea Capital Management. Después de dos años, en 2011, fundó una empresa llamada Retrophin para crear tratamientos para enfermedades raras. Sin embargo, renunció como director ejecutivo de la empresa en septiembre de 2014 y fue reemplazado por Stephen Aselage. Después de que se fue, Retrophin lo demandó por $65 millones en agosto de 2015.

En 2014, recaudó fondos para obtener los derechos de comercialización de un fármaco, la tiopronina, que se utilizaría para tratar la rara enfermedad cistinuria. En febrero de 2015, fundó la compañía farmacéutica Turing Pharmaceuticals. Envió a Turning con 3 drogas después; Vecamyl para la hipertensión, una versión intranasal de oxitocina y una versión intranasal de ketamina para la depresión.

Conoce también:  Patrimonio neto de Johnny Dang: ¿Qué tan rico es realmente el joyero en 2022?

En agosto de 2015, según su plan de negocios, Turing adquirió un fármaco, Daraprim, por 55 millones de dólares. El medicamento se usa para tratar pacientes que sufren de toxoplasmosis relacionada con el SIDA y no relacionada. Aunque la patente de Daraprim había expirado, Turing siguió la estrategia de distribución cerrada frente a Impax, que cambió a una distribución estrictamente controlada antes de venderle el fármaco a Turing.

En septiembre de 2015, los especialistas en atención médica Dave Muoio cuestionaron a Turing sobre los nuevos precios de Darprim. El precio se disparó de $13,50 a $750 de la noche a la mañana en el mercado estadounidense, ya que la compañía enfrentó críticas de todos los sectores, incluidos Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, y los candidatos presidenciales, Bernie Sanders, Hillary Clinton y Donald Trump. En algún lugar antes, Martin acordó bajar el precio, pero en noviembre, la compañía anunció que no bajarían el precio, sino que negociarían descuentos por volumen de hasta la mitad del precio de los hospitales.

Martin fue arrestado y acusado de fraude de valores en diciembre de 2015. Dijo en una entrevista con The Wall Street que las fuerzas del orden público lo atacaron innecesariamente debido al aumento del precio de la droga, Daraprim, y su personalidad feroz. Fue declarado culpable de un cargo de conspiración y dos cargos de fraude de valores por un jurado de juicio el 4 de agosto de 2017, y declarado inocente de otros cinco cargos.

En septiembre de 2017, su fianza fue revocada luego de una publicación en Facebook que ofrecía $ 5000 por un mechón de cabello de Hillary Clinton. Sin embargo, luego se disculpó por la publicación de Facebook y fue enviado al Centro de Detención Metropolitano donde sería sentenciado a 7 años.

Conoce también:  Patrimonio neto de Elliot Grainge: altura, edad, wiki, carrera y novia

En 2019, apeló la condena y apeló al tribunal para que confirmara el veredicto del jurado. Sin embargo, el jurado aplazó su decisión y se determinó que continuaría cumpliendo siete años de prisión y perdería sus bienes de más de $7.3 millones. En abril de 2020, solicitó la liberación compasiva alegando que ayudaría a la compañía a desarrollar una cura para el COVID-19 al quedarse en el departamento de su entonces amigo. Sin embargo, el tribunal calificó su solicitud como un ejemplo de comportamiento delirante y serio. Más recientemente, el 15 de enero, la jueza de la corte Denise Cote ordenó a Martin que devolviera $64.6 millones en ganancias que obtuvo del esquema de fraude.

Vida personal

Martin Skhreli estaba en una relación con una ex reportera de Bloomberg News llamada Christie Smythe. Fue su supuesta novia, Christie, quien dio la noticia de su arresto en 2015. Smythe aceptó tener una relación con Martin alegando que vivían como compañeros de vida. Smythe también dijo que rompió con él en octubre de 2021 y que ahora solo es amiga de él.

Patrimonio de Martin Skhreli

A principios de 2022, la riqueza personal de Martin Shkreli se estima en alrededor de $ 70 millones. Obtuvo la mayor parte de su patrimonio neto de su participación en la compañía farmacéutica Turin Pharmaceuticals.

En la actualidad Martín Skhreli

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba