Empresarios

Valor neto de Greg Abel: ¿Qué tan rico es el director ejecutivo de Berkshire Hathaway?

Greg Abel es un empresario canadiense que se desempeña como director ejecutivo de Berkshire Hathaway Energy. También es vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros de Berkshire Hathaway. Recientemente, Warren Buffet anunció a Greg Abel como el sucesor de Berkshire Hathaway, quien será el CEO si algo le sucede a Buffet. A partir de 2022, el patrimonio neto de Greg Abel se estima en alrededor de $ 500 millones.

Nombre completo Gregorio Eduardo Abel
Fecha de nacimiento 1 de junio de 1962
Lugar de nacimiento Edmonton, Alberta, Canadá
Ocupación empresario, director ejecutivo
estado civil Casado
Patrimonio $ 500 millones

Primeros años

Greg Abel nació el 1 de junio de 1962 en Edmonton, Alberta, Canadá. Su padre solía trabajar en una empresa de soluciones ambientales y contra incendios, Levitt Safety, y su madre solía cuidar la casa. Tiene una hermana menor llamada Heather MacBeath. Greg ha estudiado en la escuela secundaria compuesta Bonnie Doon. No le gustaban mucho las actividades extracurriculares en la escuela secundaria. Sin embargo, solía participar activamente en el fútbol.

Mientras estudiaba en la escuela secundaria, trabajó en una serie de trabajos ocasionales. También trabajó en Levitt Safety, donde llenó extintores. Más tarde, Greg ganó una pequeña beca de la solución contra incendios, Levitt Safety, e ingresó a la Universidad de Alberta. Finalmente se graduó de la Universidad en 1984, con una licenciatura en comercio.

Patrimonio y carrera de Greg Abel

La primera experiencia laboral de Abel fue como contador de la empresa multinacional con sede en Edmonton, PricewaterhouseCoopers. Mientras trabajaba en la empresa, se le acercó para unirse al equipo de contabilidad interna de la empresa geotérmica, CalEnergy Co. El CEO David Sokol quedó impresionado con la dedicación y la naturaleza trabajadora de Greg. Le dio a Abel la oportunidad de ampliar sus habilidades operativas al trabajar como controlador en una de las centrales eléctricas de su empresa.

Greg se mudó al Reino Unido en 1996 después de que David Sokol comprara una empresa de servicios públicos en el Reino Unido. En 1999, se mudó a los Estados Unidos, después de que la empresa CalEnergy, con sede en Iowa, la comprara. Era el presidente de la empresa. En 2008, fue nombrado director ejecutivo de MidAmerican, que pasó a llamarse Berkshire Hathaway Energy en 2014.

Greg fue nombrado vicepresidente de Berkshire Hathaway en enero de 2018 para sus operaciones no relacionadas con seguros. Recientemente, en mayo de 2021, durante la reunión anual de Berkshire Hathaway, la junta directiva de Berkshire nombró a Greg como el sucesor del actual CEO, Warren Buffet. Warren también confirmó la noticia mientras hablaba con CNBC el 3 de mayo de 2021.

Vida personal de greg abel gratis,

Greg Abel se ha casado dos veces. Tiene 3 hijos adultos de su primera esposa. Sus tres hijos tenían menos de 7 años cuando fue transferido al Reino Unido en 1996. Las fuentes han revelado que está casado nuevamente y está criando a un hijo con su segundo esposo.

Patrimonio de Greg Abel

A partir de 2022, la riqueza personal de Greg Abel se estima en alrededor de $ 500 millones. Recibe un gran salario anual equivalente a 19 millones de dólares de Berkshire Hathaway. Además, posee 5 acciones de clase A de Berkshire Hathaway en el fideicomiso, con un valor de más de $400 000 por acción, y 2363 acciones de clase B, con un valor de $280 por acción. La participación total vale alrededor de $ 2.8 millones.

En la actualidad Greg Abel

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba