Empresarios

Valor neto de Erik Prince: ¿Qué tan rico es realmente el empresario?

Erik Prince es un empresario estadounidense y ex oficial SEAL de la Marina de los EE. UU. Es el fundador de la empresa militar privada Blackwater USA ahora conocida como Academi. Erik fue el director ejecutivo de la empresa hasta 2009. A partir de 2022, el patrimonio neto de Erik Prince se estima en alrededor de $ 2 mil millones.

Se dice que Erik Prince está cobrando $6,500 por boleto para los vuelos en un avión chárter que llevaría a los pasajeros desde Kabul, Afganistán.

Nombre completo erik principe
Fecha de nacimiento 6 de junio de 1969
Lugar de nacimiento Holanda, Míchigan, Estados Unidos de América
Ocupación Fundador de Blackwater USA, contratista de defensa militar
Esposa Stacy DeLuke
Patrimonio $ 2 mil millones

Primeros años

Erik Prince nació el 6 de junio de 1969 en Holland, Michigan, Estados Unidos de América. Nació como el hijo menor de sus padres, Edgar D. Prince y Elsa. Su padre era un hombre de negocios que fundó Prince Corporation. Junto con su padre, realizó una gira mundial donde visitó los campos de batalla de Normandía y el campo de concentración de Dachau en Alemania.

La hermana mayor del Príncipe, Betsy DeVos, fue Secretaria de Educación de los Estados Unidos. Para su educación secundaria, estudió en Holland Christian High School. Asistió a la Academia Naval de los Estados Unidos durante tres semestres. Luego, se unió a Hillsdale College en 1992, donde obtuvo una licenciatura en economía.

Mientras estudiaba en Hillsdale, Price trabajó para el Departamento del Sheriff del condado de Hillsdale como bombero voluntario y buzo de agua fría. Más tarde, se convirtió en técnico de emergencias médicas. Después de unos años en 1990, comenzó a trabajar como pasante en la Casa Blanca bajo el ex presidente George W. Bush. En 1992, después de terminar la universidad, fue comisionado como oficial de la Marina de los Estados Unidos.

Patrimonio neto y carrera de Erik Prince

Prince se convirtió en SEAL de la Marina en poco tiempo y fue enviado a Haití con el Equipo SEAL 8. En 1995, completó su servicio en la Marina de los EE. UU. y se mudó a Virginia Beach. En 1997, fundó la empresa militar privada Blackwater Worldwide. La compañía recibió $ 2 mil millones entre 1997 y 2010 de contratos de seguridad del gobierno. Blackwater pronto se convirtió en la mayor empresa de seguridad privada que suministraba 987 guardias a embajadas y bases en el extranjero.

En 2009, la empresa de Prince, Blackwater, perdió un contrato de mil millones de dólares después de que los empleados de Blackwater mataran a 17 civiles iraquíes e hirieran gravemente a otros 20 en Bagdad. Perdió el contrato para proteger al personal diplomático estadounidense después de que el gobierno iraquí se negara a renovar la licencia de operación de Blackwater.

Conoce también:  Patrimonio neto de Toto Wolff: ¿Qué tan rico es el ejecutivo del automovilismo en 2022?

Prince trabajaba como director ejecutivo de la empresa, pero renunció a su cargo el 2 de marzo de 2009. Aunque siguió siendo el presidente de la junta hasta finales de 2010, antes de que la empresa fuera vendida a un grupo de inversores. En 2010, se mudó a Abu Dhabi luego de ser empleado por el príncipe heredero de Abu Dhabi. Allí, ayudó a UAE a fundar una empresa, Reflex Responses.

Erik dirigió la firma de capital privado Frontier Resource Group hasta el 13 de abril de 2021. También fue presidente de la compañía de aviación de seguridad chino-africana, Frontier Services Group Ltd. donde fue responsable de la provisión de aeronaves y otros equipos militares. Sin embargo, en junio de 2019, el proyecto fue cancelado.

Prince ha estado en los titulares recientemente tras la noticia de que planea cobrar a los pasajeros en un vuelo de evacuación chárter desde Kabul, Afganistán, 6.500 dólares por asiento. Prince también indicó que el cargo cubriría los costos de entrada al aeropuerto y el vuelo de salida. Los pasajeros tienen que pagar más si quieren transporte al aeropuerto desde dentro de la capital.

vida personal de erik prince

Erik Prince se ha casado tres veces. Primero, se casó con Joan Nicole en 1991. Tuvo cuatro hijos de su primera esposa, Joan, quien murió de cáncer en 2003. En 2004, se casó con Joanna Ruth Houck. Joanna era la niñera de sus hijos con quien inició una relación cuando murió su esposa.

El Príncipe se divorció de Joanna en 2012 y luego se casó con la ex portavoz de Blackwater, Stacy DeLuke. Prince tiene un total de siete hijos de sus tres matrimonios.

Conoce también:  Valor neto de Binh Ho: ¿Qué tan rica es realmente la estrella de 'House of Ho'?

Patrimonio neto de Erik Prince

A partir de 2022, la riqueza personal de Erik Prince se estima en alrededor de $ 2 mil millones. El Príncipe ha estado donando a causas políticas y caritativas. Donó más de $200,000 a los republicanos entre 1998 y 2007. Asimismo, donó $250,000 en 2016 a la campaña presidencial de Donald Trump.

en la actualidad erik prince

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba