Empresarios

Valor neto de Colson Whitehead: ¿Qué tan rico es realmente el novelista?

Colson Whitehead es un novelista estadounidense. Es dos veces ganador del Pulitzer y autor de siete novelas. Whitehead es mejor conocido por sus novelas Pulitzer «The Underground Railroad» y «The Nickel Boys». A partir de 2022, el patrimonio neto de Colson Whitehead se estima en alrededor de $ 3 millones.

Nombre completo Arco Colson Chipp Whitehead
Fecha de nacimiento 6 de noviembre de 1969
Lugar de nacimiento Ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU.
Ocupación Novelista
Esposa julie barer
Patrimonio $ 3 millones

Primeros años

Colson Whitehead nació el 6 de noviembre de 1969 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos de América. Pasó sus días de infancia en Manhattan. Colson nació de padres empresarios exitosos, que eran dueños de una firma de reclutamiento de ejecutivos. Anteriormente era conocido como Arch y Chipp antes de que su nombre cambiara a Colson.

En cuanto a sus detalles educativos, ha estudiado en la escuela preparatoria de élite Trinity School ubicada en Manhattan. Más tarde, asistió a la Universidad de Harvard, donde obtuvo su título en 1991. Colson y el poeta estadounidense Kevin Young han estudiado en la misma universidad.

Patrimonio neto y carrera de Colson Whitehead

Poco después de completar su título universitario, Colson aceptó un puesto de escritor en el periódico de en la actualidad y cultura The Village Voice. Comenzó a redactar su primera novela mientras trabajaba en Voice. En 1999, publicó su novela de ficción especulativa «El intuicionista». Su primera novela fue nombrada la mejor primera novela del año por la revista Esquire.

A Colson se le ocurrió su segundo libro, «John Henry Days», en 2001. Continuó dedicando más tiempo a escribir otro libro completo y, después de dos años, entregó otro libro, «El coloso de Nueva York». Hasta la fecha, ha publicado siete libros, incluida su novela Zone One, publicada en 2011, que le valió un Bestseller del New York Times. Asimismo, recibió un Premio Nacional del Libro de Ficción por su libro de 2016 “El Ferrocarril Subterráneo”.

Además de publicar novelas de ficción, también trabajó en ensayos y reseñas de no ficción. Han aparecido ensayos y reseñas en numerosas publicaciones como The New Yorker, The New York Times y Granta. En 2015, escribió una columna sobre lenguaje para la revista New York Times.

La novela de Colson de 2016 «The Underground Railroad» fue uno de los cinco libros elegidos por el expresidente Barack Obama. Debido a su excelente trabajo de escritura, su novela recibió el Premio Pulitzer de Ficción 2017. En julio de 2019, se le ocurrió su nueva novela titulada «The Nickel Boys». La novela le valió el Premio Pulitzer de Ficción 2020. Después de ganar el Pulitzer por segunda vez, se convirtió en el cuarto escritor de la historia en ganar el premio dos veces.

Colson publicará su octava novela, «Harlem Shuffle», el 14 de septiembre de 2021. Comenzó a escribir su octava novela antes de escribir su séptima novela. Su próxima octava novela es una obra de ficción criminal ambientada en Harlem en la década de 1960. Terminó de escribir pequeños fragmentos de la novela mientras permanecía en cuarentena durante la pandemia de COVID-19.

La vida personal de Colson Whitehead gratis,

Colson Whitehead está casado con una agente literaria, Julie Barer. Comparte dos hijos con su esposa. Colson apareció recientemente en 60 Minutos de CBS News, donde compartió una historia perspicaz sobre su proceso de escritura y el espacio desesperado en el que se encontró mientras escribía sus dos novelas ganadoras del Premio Pulitzer «The Underground Railroad» y «The Nickel Boys». ”.

Patrimonio de Colson Whitehead

A partir de 2022, Colson Whitehead ha acumulado un patrimonio neto total de $ 3 millones. Es uno de los mejores novelistas de los Estados Unidos, que se ha ganado un amplio reconocimiento por su excelente escritura. No hemos recibido sus ganancias anuales exactas, sin embargo, según las fuentes, el novelista promedio gana alrededor de $ 49,046 al año en los Estados Unidos.

En la actualidad Colson Whitehead

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba