Empresarios

Valor neto de Barron Hilton: ¿Qué tan rico es realmente el empresario?

Barron Hilton fue un empresario y filántropo estadounidense. Fue presidente, presidente y director ejecutivo de la empresa hotelera multinacional Hilton Hotels Corporation. Barron también fue uno de los fundadores de la American Football League, que luego se fusionó con la National Football League y se convirtió en el Super Bowl. El patrimonio neto de Barron Hilton se estima en alrededor de $ 4.5 mil millones en el momento de su muerte.

Nombre completo Guillermo Barron Hilton
Fecha de nacimiento 23 de octubre de 1927
Lugar de nacimiento Dallas, Texas, 1927
Ocupación Gerente de negocios
Esposa marilyn junio hawley
Patrimonio $ 4.5 mil millones
Muerte 19 de septiembre de 2019

Primeros años

Barron Hilton nació el 23 de octubre de 1927 en Dallas, Texas, Estados Unidos de América. Nació de sus padres, Conrad Nicholson Hilton y Mary Adelaide. Hilton Hotels fue fundado por su padre, Conrad. Sus padres criaron a Barron con tres hermanas. A la edad de 17 años, se interesó por la aviación y luego aprendió a volar.

Barron estudió en la Escuela de Aeronáutica de la Universidad del Sur de California. A los 19 años obtuvo su habilitación de bimotor, alega sus dotes comerciales en diversos emprendimientos antes de incorporarse a su padre en la industria hotelera. Primero, encontró al distribuidor de Vita-Pakt Citrus Products.

Patrimonio y carrera de Barron Hilton

Debido a que pasó un año en la industria hotelera y se destacó en su habilidad, fue elegido vicepresidente de Hilton Hotels en 1954. A Hilton se le ofreció la franquicia de Los Ángeles en la Liga de Fútbol Americano en 1959. En 1965, se desempeñó como presidente de. Liga de fútbol americano.

En 1966, anunció la fusión entre la American Football League y la National Football League, que finalmente creó el Super Bowl. Al mismo tiempo, estaba expandiendo continuamente la cadena hotelera nacional. Pudo comprar un hotel que su padre había abierto 28 años antes en 1977. Hilton volvió a adquirir Hilton International en 2005, 38 años después se vendió a TWA.

Hilton Hotels fue adquirida por The Blackstone Group Corporation en 2007. La firma de capital privado compró 2.800 hoteles con 480.000 habitaciones en 76 países y territorios. La empresa pasó a llamarse Hilton Worldwide y Chris Nassetta de Host Hotels & Resorts fue contratado para administrar la empresa. Hilton, Inc. se conoce como ahora en el Hotel Hilton.

Hilton también tuvo una breve carrera en la aviación, donde obtuvo calificaciones de monomotor y multimotor. Voló una pequeña flota de aviones en su Flying M. Ranch ubicado en Nevada. Hilton tenía planeadores, aviones acrobáticos, aviones remolcadores, biplanos restaurados y globos aerostáticos. Voló su flota de aviones hasta su jubilación a la edad de 84 años en 2012.

Vida personal

Barron Hilton intercambió votos matrimoniales con Marilyn June Hawley en 1947. Barron y su esposa, Marilyn, estuvieron juntos hasta su fallecimiento en 2004. Juntos, los dos tuvieron ocho hijos, 15 nietos, incluidos Paris Hilton y Nicky Hilton Rothschild, y cuatro nietos. Barron murió por causas naturales en su casa ubicada en Los Ángeles el 19 de septiembre de 2019.

Patrimonio de Barron Hilton

Barron Hilton ganó un valor neto de aproximadamente $4500 millones antes de morir el 19 de septiembre de 2019. Antes de su muerte en 2007, Hilton anunció que dejaría el 97 % de su patrimonio a la Fundación Conrad N. Hilton, la organización benéfica fundada por su padre en 1944.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba