Empresarios

Patrimonio neto de Toto Wolff: ¿Qué tan rico es el ejecutivo del automovilismo en 2022?

Wolff es un ejecutivo de deportes de motor austriaco, inversor y ex piloto de carreras mejor conocido como el director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG Petronas F1. La cifra del patrimonio neto de Toto Wolff es de alrededor de $ 500 millones a partir de 2022.

Vida temprana y vida

Nombre completoCristóbal Torgairy «Totó» lobo
Fecha de nacimiento / Edad12 de enero de 1972 / 50 años
Lugar de nacimientoViena, Austria
Fuente de riquezaInversión de las empresas
estado civilSusie Wolff
Altura6 pies. 5 pulgadas / 196 cm.
Patrimonio$ 500 millones

Torger Christian «Toto» Wolff nació en enero de 1972 en Viena, Austria, de padre rumano y madre polaca. Su madre era médica y, lamentablemente, a su padre le diagnosticaron cáncer cerebral cuando Toto tenía ocho años y murió unos años después.

Mientras tanto, Toto creció en la ciudad y asistió a una escuela francesa en Viena llamada Lycée Français de Vienne.

Cuando tenía 17 años, y tras la muerte de su padre, Toto estaba con un amigo que competía en el circuito alemán de Nürburgring. Esto despertó oficialmente su interés en el deporte.

Se ve a Toto Wolff recogiendo el premio del Equipo en la Salle des Etoiles

Patrimonio neto y carrera de Toto Wolff

Wolff comenzó su carrera en el automovilismo en 1992, participando en el Campeonato de Fórmula Ford de Austria. Condujo en la Fórmula Ford austriaca y alemana sus primeros tres años.

Sin embargo, la carrera deportiva de Wolff fue relativamente corta. Afirma que decidió retirarse del volante cuando los patrocinadores lograron financiarlo y ver las carreras más jóvenes y talentosas.

Fue en 2009 cuando Wolff empezó a fabricar neumáticos en serio. Ese año, compró una parte del Williams Formula One Team y se unió a la junta directiva. Luego, unos años más tarde, fue nombrado director ejecutivo de Williams F1.

Conoce también:  Valor neto de Riccardo Tisci: ¿Qué tan rico es realmente el diseñador de moda?

Sin embargo, se fue poco después para convertirse en director ejecutivo del equipo de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas. En concreto, adquirió el 30% de Mercedes-Benz Grand Prix Ltd.

Al mismo tiempo que esa adquisición, Wolff se hizo cargo de la coordinación de todas las actividades automovilísticas de Mercedes-Benz.

En 2020, Toto firmó un nuevo contrato con Mercedes para continuar como director general y director general del equipo hasta al menos 2023. Según los informes, Wolff gana aproximadamente $ 8 millones por año en este puesto.

Otras empresas conjuntas (patrimonio neto de Toto Wolff)

El ex corredor se ha dedicado a muchos negocios adicionales a lo largo de los años. Inicialmente, fundó un par de sociedades de inversión denominadas Marchfifteen (1998) y Marchsixteen (2004).

Desde el cambio de siglo, han invertido en empresas industriales medianas y cotizadas. En particular, invirtieron en la empresa alemana HWA AG, en la que Wolff compró más tarde una participación del 49 por ciento.

También es copropietario de una empresa de gestión deportiva. De hecho, Wolff incluso adquirió una participación del 4,95 por ciento en Aston Martin Lagonda Global Holdings plc en abril de 2020.

Es encomiable que Wolff sea vicepresidente de la Fundación Mary Bendet, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños desfavorecidos.

Finalmente, Wolff fue Director y CEO del equipo Mercedes EQ Formula E durante varios años.

Toto Wolff Instagram y Twitter

Actualmente, Wolff tiene 41.900 seguidores en su cuenta de Instagram. Además, la esposa del inversionista, Susie, tiene 490,000 seguidores en su página y 190,200 seguidores en ella. Twitter. Pero Instagram es la única plataforma de la que Toto forma parte.

Patrimonio neto de Toto Wolff

El patrimonio neto de Toto Wolff de $ 500 millones se ha acumulado en las últimas dos décadas. La mayor parte de su fortuna provino de sus empresas e inversiones que sucedieron al mismo tiempo después de que se retiró de ser piloto de carreras.

Conoce también:  Patrimonio neto de Ladd Drummond: ¿Qué tan rico es el esposo de Ree Drummond?

Además, utilizando el franco suizo, Wolff es un multimillonario certificado (1,25). Aún así, incluso convertido al dólar de los Estados Unidos, es muy rico.

Preguntas frecuentes sobre Toto Wolff

¿Cuánto mide Toto Wolff?

Wolff mide unos seis pies y cinco pulgadas de alto y pesa alrededor de 190 libras. En otras palabras, la altura del ejecutivo es de unos 196 centímetros y su peso es de unos 86 kilogramos.

¿Qué edad tiene Toto Wolff?

El ex corredor celebra su cumpleaños todos los años el 12 de enero. Wolff nació en 1972 y superó el hito de los 50 años a principios de este año.

¿Cuánto vale Toto Wolff?

El patrimonio neto del inversionista se estima en medio billón de dólares. Además, las fuentes indican que recibe un salario anual de $ 8 millones por su papel como director del equipo Mercedes AMG Petronas Racing.

en la actualidad toto wolff

Toto Wolff de Mercedes y Geramny durante el Gran Premio de Fórmula Uno

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba