Empresarios

Patrimonio neto de Nasser Al Khelaifi: ¿Qué tan rico es realmente el presidente del PSG?

Nasser Al-Khelaifi es un empresario qatarí, más conocido como el presidente del club de fútbol profesional Paris Saint-German (PSG). Nasser dio la bienvenida recientemente a la leyenda viva del fútbol, ​​Lionel Messi, a su club de fútbol y cree que Messi ayudará al PSG a hacer historia. A partir de 2022, el patrimonio neto de Nasser Al Khelaifi se estima en alrededor de $ 8 mil millones.

Nombre completoNasser bin Ghanim Al-Khelaifi
Fecha de nacimiento12 de noviembre de 1973
Lugar de nacimientoDoha, Qatar
OcupaciónEmpresario
estado civilCasado
Patrimonio$ 8 mil millones

Primeros años

Nasser Al-Khelaifi nació el 12 de noviembre de 1973 en Doha, Qatar. No ha compartido mucha información sobre su vida pasada y sus padres. Sin embargo, llegamos a saber que su padre es un pescador de perlas.

Para sus estudios, se unió a la Universidad de Qatar, donde obtuvo un posgrado en Economía. Más tarde, asistió a la Universidad de El Pireo y recibió un título de posgrado.

Nasser fue anteriormente un tenista profesional que fue considerado el segundo miembro más exitoso del equipo del torneo de tenis, el equipo de la Copa Davis de Qatar. Apareció en dos giras importantes mientras jugaba en la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP). Sin embargo, perdió los partidos cada vez en la primera ronda.

Perdió por primera vez ante el ex Abierto de Francia, Thomas Muster en St. Polten en 1996, y luego en Dohan en 2001. A fines de 2002, alcanzó el puesto 995 en el ranking de individuales, el más alto de su carrera. Como tenista, ganó el Torneo por equipos de GCC. Después de una carrera tenística poco satisfactoria, se convirtió en presidente de la Federación de Tenis de Qatar en noviembre de 2008.

Patrimonio neto y carrera de Nasser Al Khelaifi

Nasser fue elegido vicepresidente de la Federación Asiática de Tenis en 2011. Asimismo, en junio de 2011 fue nombrado presidente de Qatar Sports Investments (QSi). Posteriormente, la empresa de inversión adquirió el club de fútbol Paris Saint-German (PSG) en junio de 2011. Después de la adquisición, se desempeñó como presidente de la junta y director ejecutivo del club de fútbol. El 7 de octubre de 2011 fue nombrado nuevo presidente del PSG.

Cuando fue nombrado presidente, presentó su plan de 5 años para hacer del PSG el mejor club de fútbol de Francia y del extranjero. Trajo al ex futbolista brasileño Leonardo al club. Durante la temporada 2011-12, el club de fútbol no pudo mostrar su impresionante desempeño en la UEFA Europa League ya que fue eliminado temprano.

Conoce también:  Patrimonio neto de F Lee Bailey: ¿Qué tan rico era realmente el abogado?

Sin embargo, en la temporada 2012-13, el PSG ideó una estrategia y planes mejorados y, como resultado, ganó el título de la Ligue 1. Durante la temporada, también alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League. PSG terminó en la cima de la Ligue 1 en la temporada 2013-14 con un total récord de 89 puntos. Alcanzaron nuevamente los cuartos de final donde fueron derrotados por Chelsea.

Nasser hizo grandes planes en 2012 y, de acuerdo con el plan, QSi adquirió el Paris Handball Club. Posteriormente, el club se fusionó con la franquicia deportiva del PSG para volverse mucho más amplio y competitivo. En el mismo año de 2012, el PSG ganó la División 1 de balonmano de la LNH y, desde entonces, ha ganado cinco veces. En la temporada 2016-17, el club de fútbol llegó a la final de la Liga de Campeones de la EHF.

Al-Khelaifi recientemente dio la bienvenida a la ex estrella del Barcelona, ​​Lionel Messi, a su club de fútbol, ​​el PSG. Según los informes, Messi ha firmado un contrato de 2 años con el PSG. Llegó a París en un jet privado para firmar un contrato con el PSG el 10 de agosto de 2021. Nasser reaccionó felizmente cuando Messi fue fichado por su equipo. Dijo: «Estoy encantado de que Messi haya elegido unirse al PSG y estamos orgullosos de darle la bienvenida a París con su familia».

Vida personal de Nasser Al-Khelaifi

Nasser Al-Khelaifi es un hombre casado. Sin embargo, no ha proporcionado información detallada sobre su familia. Todavía tenemos que encontrar el nombre de su esposa. Según las fuentes, tiene cuatro hijos de su vida matrimonial y su familia vive actualmente en Qatar.

Al-Khelaifi ha estado en problemas legales muchas veces. Se creía que estuvo involucrado en sobornos durante las nominaciones a los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Doha 2017 y 2019. Sin embargo, en febrero de 2020, los fiscales suizos retiraron el cargo de soborno.

Conoce también:  Valor neto de Scott Gillen: ¿Qué tan rico es realmente Scott Gillen en 2022?

Asimismo, en octubre de 2020, el juzgado lo absolvió de un cargo agravado de mala gestión delictiva. El cargo fue realizado por el Tribunal Federal Suizo el 14 de septiembre de 2020, en relación con una reunión celebrada en la sede francesa en Bélgica. En la reunión, prometió comprar una villa de 5 millones de euros en Cerdeña a cambio de otorgar los derechos de proyección a belN Media para las Copas del Mundo de 2026 y 2030.

Patrimonio de Nasser Al Khelaifi

A partir de 2022, la riqueza personal de Nasser Al-Khelaifi se estima en alrededor de $ 8 mil millones. Al-Khelaifi está ganando una gran cantidad de su número de empresas comerciales, incluido belN Media Group. Es director ejecutivo y presidente del grupo de medios.

Al-Khelaifi fue nombrado el hombre más poderoso del fútbol francés en una lista de 30 hombres del diario deportivo francés L’Equipe en 2016. Asimismo, France Football lo nombró la persona más influyente del fútbol en marzo de 2020.

En la actualidad Nasser Al Khelaifi

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba