Empresarios

Patrimonio neto de Fred Smith: ¿Qué tan rico es el empresario en 2022?

Smith es un ejecutivo de negocios estadounidense mejor conocido como presidente y director ejecutivo de FedEx Corporation. La cifra del patrimonio neto de Fred Smith se estima en $ 4.6 mil millones a partir de 2022.

Vida temprana y vida

Nombre completo Federico Wallace Smith
Fecha de nacimiento / Edad 11 de agosto de 1944/77 años
Lugar de nacimiento Marks, Misisipi, Estados Unidos
Fuente de riqueza Director General / Inversor
estado civil Casado con Diane Smith
Altura 5 pies 8 pulgadas / 1,73 m.
Patrimonio $ 4.6 mil millones

Frederick Wallace Smith nació en agosto de 1944 en Marks, Mississippi, de padres James Frederick «Fred» Smith y Sally Wallace. De hecho, su padre fue el fundador de la cadena de restaurantes Toddle House, así como de Smith Motor Coach Company.

Lamentablemente, su padre murió cuando él tenía solo cuatro años. Después de eso, Frederick y sus hermanas Fredette y Laura Ann fueron criados por su madre y sus tíos.

En particular, Smith sufrió una enfermedad ósea cuando era niño, pero luego recuperó su salud.

En lo que respecta a la educación, Smith se graduó de la Escuela Universitaria de Memphis antes de matricularse en la Universidad de Yale. Finalmente, se convirtió en presidente de una fraternidad junto con la sociedad secreta Skull and Bones.

Curiosamente, era amigo y hermano de fraternidad del futuro presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

Smith fue comisionado en el Cuerpo de Marines de EE. UU. después de la universidad, sirviendo dos veces en Vietnam antes de ser dado de baja honorablemente con el rango de capitán y un par de Corazones Púrpura.

fred smith participa en un panel de discusión en el foro económico mundial

Patrimonio neto y carrera de Fred Smith

Smith ingresó al mundo de los negocios en 1970 después de comprar una participación mayoritaria en la compañía de mantenimiento de aviación Ark Aviation Sales. Allí, fundó Federal Express menos de un año después con $95 millones de capital heredado y de riesgo.

Lo creas o no, a Smith se le ocurrió la idea de FedEx para un trabajo final en Yale en 1965.

Sorprendentemente, la empresa perdió $29 millones en los primeros 26 meses según Forbes. Hoy, FedEx genera otros $84 mil millones en ingresos anuales.

En 2003, Smith y algunos otros inversionistas compraron una participación minoritaria en los Washington Commanders (entonces Redskins). Vendería su participación del 10 por ciento en 2021 por 216 millones de dólares antes de impuestos.

Según los informes, el director ejecutivo de FedEx tenía un salario base anual de $ 1,4 millones, junto con un bono en efectivo de $ 2,7 millones y opciones sobre acciones por valor de $ 5,5 millones. De hecho, Smith ganó un total de 18,1 millones de dólares entre 2008 y 2010.

En marzo de 2022, Smith anunció que dejará el cargo de director ejecutivo de FedEx para convertirse en presidente ejecutivo. Su sucesor es el veterano ejecutivo de FedEx, Raj Subramaniam.

Finalmente, Smith se ganó un lugar en la lista de 2014 de la revista Fortune de los «50 líderes más grandes del mundo».

Vida personal

Smith estuvo casado con Linda Black Grisham de 1969 a 1977. Luego, se casó con su actual esposa, Diane Smith, en 2006. En total, tiene diez hijos.

Tres de sus hijos han alcanzado la fama. Es el padre del fotógrafo Windland Smith Rice, la productora de cine Molly Smith y el entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Arthur Smith.

En 1975, Smith estuvo involucrado en un fatal accidente de atropello y fuga en el que mató a un manitas de 54 años llamado George C. Sturghill. Fue puesto en libertad con una fianza de $250,000 y los cargos fueron desestimados más tarde. Este fue el segundo accidente automovilístico fatal de Smith.

Patrimonio neto de Fred Smith

El patrimonio neto de Fred Smith de $ 4.6 mil millones se ha acumulado durante los últimos 50 años. Su trabajo como fundador, presidente y director ejecutivo de FedEx Corporation le reportó miles de millones. Actualmente, los activos totales de la compañía tienen un valor de $ 82,7 mil millones.

Además, Smith es considerado uno de los empresarios del transporte más exitosos del mundo.

Preguntas frecuentes de Fred Smith

¿Qué edad tiene Fred Smith?

El CEO celebra su cumpleaños cada año el 11 de agosto. Smith, nacido en 1944, está programado para cumplir 78 años a fines del verano de 2022.

¿Cuánto mide Fred Smith?

Fuentes en línea dicen que el multimillonario mide alrededor de cinco pies y ocho pulgadas. y pesa alrededor de 185 libras. En otras palabras, Smith mide alrededor de 173 centímetros de alto y pesa alrededor de 84 kilogramos.

en la actualidad fred smith

multimillonario Fred Smith se sienta en una reunión

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba