Empresarios

Patrimonio neto de Bobby Kotick: ¿Qué tan rico es el CEO de Activision Blizzard?

Bobby Kotick es un empresario estadounidense de 59 años. Actualmente es el director ejecutivo del holding estadounidense de videojuegos Activision Blizzard. Kotick se convirtió en director ejecutivo de Activision en 2008 y, después de la fusión con Blizzard, se convirtió en director ejecutivo de Activision Blizzard en 2008. A partir de 2022, la riqueza personal de Bobby Kotick se estima en alrededor de $ 650 millones.

Nombre completo Robert A. Kotick
Fecha de nacimiento 1963
Lugar de nacimiento Estados Unidos
Ocupación Empresario
Ex esposa Nina Kotick
Patrimonio $ 650 millones

Primeros años

Robert A. Kotick nació en 1963 en los Estados Unidos de América. Pasó sus días de infancia creciendo en Nueva York. Bobby mostró su interés por los negocios a una edad temprana. Mientras estudiaba en la escuela secundaria, tenía sus propias tarjetas de presentación y dirigía un negocio alquilando clubes de Manhattan en las noches de vacaciones.

En cuanto a su educación, asistió a la Universidad de Michigan para estudiar historia del arte a principios de la década de 1980. En 1983, mientras estudiaba en la Universidad de Michigan, fundó una empresa de tecnología, Arktronics, con su amigo Howard Marks. Trabajaron en su dormitorio y desarrollaron el software para Apple II. Más tarde, se encontraron con el desarrollador de bienes raíces, Steve Wynn, quien invirtió $300,000 en su empresa.

Patrimonio neto y carrera de Bobby Kotick

Bobby y su amigo Howard decidieron abandonar la universidad para concentrarse en su negocio de software. Los dos jóvenes empresarios tomaron la gran decisión después de conocer a Steve Jobs, quien les aconsejó abandonar la universidad. En 1987, después de no poder convencer al entonces presidente de Commodore International, Irvin Gould, de que le vendiera el control de la empresa, compró una participación mayoritaria en Leisure Concepts.

Kotick compró una participación del 25% en Activision, que estaba casi en bancarrota, en diciembre de 1990. La empresa se conocía anteriormente como Mediagenic, que luego se cambió a Activision. En febrero de 1991, se convirtió en director ejecutivo de Activision y adquirió 9 estudios de desarrollo entre 1997 y 2003. En 1995, lanzó el primer juego exitoso de la compañía.

Conoce también:  Patrimonio neto de Jeffrey Parker: ¿Qué tan rico era realmente el CEO MARTA?

En noviembre de 2006, inició conversaciones para fusionar Activision con la división de juegos de Vivendi, que incluye Sierra Entertainment y Blizzard Entertainment. Kotick diseñó con éxito la fusión que finalmente creó la nueva empresa Activision Blizzard.

Kotick anunció la creación de la liga profesional de deportes electrónicos de la empresa para el videojuego Overwatch en octubre de 2016. Antes de eso, la empresa había adquirido las empresas Major League Gaming y King. En ese momento, Fortune nombró a Bobby el líder con más años de servicio de cualquier empresa de tecnología que cotiza en bolsa.

Vida personal

Bobby Kotick estaba casado con una mujer llamada Nina. Él y Nina se divorciaron a fines de 2012. Bobby comparte tres hijas con su ex esposa Nina. Su hija mayor, Grace Kotick, se graduó de la Universidad de Brown. Del mismo modo, su segunda hija, Audrey, se graduó de la Universidad de Duke y se dirigió al servicio del gobierno en Washington D.C. Su hija menor, Emily, actualmente estudia administración deportiva en la Universidad de Michigan.

Más recientemente, en noviembre de 2021, los empleados de Blizzard se retiraron por segunda vez este año para pedir la renuncia del CEO Bobby Kotick. Los empleados se declararon en huelga después de un inquietante informe del Wall Street Journal, que expuso el manejo de Kotick de la supuesta conducta sexual inapropiada en la empresa.

El martes 16 de noviembre, más de 150 personas se reunieron frente a la sede de Activision Blizzard ubicada en Irvine. La gente sostenía carteles con las frases «Los burócratas corporativos irresponsables están expulsando a los mejores empleados de Activision Blizzard» y «Sin confianza en Kotick».

Conoce también:  Valor neto de Greg Abel: ¿Qué tan rico es el director ejecutivo de Berkshire Hathaway?

Los empleados de Blizzard se retiraron por primera vez en julio de 2021 después de que el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California presentara una demanda de 29 páginas contra la empresa alegando que las mujeres no recibían la misma compensación que los hombres.

Patrimonio de Bobby Kotick

A partir de 2022, la riqueza personal de Bobby Kotick se estima en alrededor de $ 650 millones. Según los informes, gana un salario anual de alrededor de $ 30 millones como director ejecutivo de Activision Blizzard.

Bobby Kotick en la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba