Emprendedores

Valor neto de Vitalik Buterin: ¿Qué tan rico es el cofundador de Ethereum?

Vitalik Buterin es un programador ruso-canadiense de 28 años. Es reconocido como el co-creador de la segunda criptomoneda más grande, Ethereum. Vitalik se convirtió recientemente en el multimillonario criptográfico más joven después de que el precio de Ethereum aumentara más del 350% desde su apertura y alcanzara los $3374,90. A partir de 2022, se informa que el patrimonio neto de Vitalik Buterin es de alrededor de $ 1.5 mil millones.

Nombre completoVitaly Dmítrievich Buterin
Fecha de nacimiento31 de enero de 1994
Lugar de nacimientoKolomna, Rusia
OcupaciónProgramador
estado civilSolo
Patrimonio$ 1.5 mil millones

Primeros años

Vitalik Buterin nació el 31 de enero de 1994 en Kolomna, Rusia. Nació de padres, Dmitry Buterin y Natalia Ameline. Su padre, Dmitry, es informático. Cuando tenía seis años, sus padres se mudaron a Canadá para encontrar mejores oportunidades de trabajo. Buterin se destacó en los estudios, por lo que fue colocado entre los niños superdotados cuando cursaba el 3er grado de primaria.

Patrimonio y carrera de Vitalik Buterin

Ha estudiado en un colegio privado ubicado en Toronto, el Abelard School. Más tarde, se unió a la Universidad de Waterloo. Mientras estudiaba en la Universidad, aprendió un breve conocimiento de las criptomonedas siendo asistente de investigación del criptógrafo Ian Goldberg. Curioso por aprender más sobre la codificación de criptomonedas, viajó a otros condados en 2013.

Sin embargo, regresó a Toronto poco después de un año y publicó un libro blanco proponiendo Ethereum. En 2014, recibió una beca de $100,000 de Thiel Fellowship, lo que le dio más tiempo para trabajar en Ethereum. Después de recibir una beca, incluso dejó sus estudios y renunció a la Universidad.

Buterin comenzó a trabajar para Bitcoin Weekly ya en 2011, donde le ofrecieron escribir un artículo por $3,50. Unos meses después, en septiembre, comenzó a trabajar como redactor principal de Bitcoin Magazine. Sorprendentemente, se convirtió en el primer cofundador de la revista luego de ser contactado por Mihai Alise.

Conoce también:  Chase Hero Net Worth: ¿Qué tan rico es realmente el empresario?

Vitalik tuvo una idea innovadora para una nueva plataforma de bitcoin, donde pensó en agregar un lenguaje de secuencias de comandos para el desarrollo de aplicaciones. El proceso de desarrollo comenzó con el crowdfunding en 2014. La plataforma se puso en marcha el 30 de julio de 2015. Inicialmente, se le proporcionaron 72 millones de monedas.

Desde su creación, el precio de Ethereum ha subido más del 350 %, valorado actualmente en $3374,90. En agosto de 2018, el precio bajó a $300, lo que significa que hasta ahora ha logrado un progreso significativo. Ethereum se erige como la segunda moneda digital más grande solo detrás de Bitcoin. La capitalización de mercado total de Ethereum es de más de $ 403 mil millones.

vitalik buterin vida personal fb2

El estado real de la relación de Vitalik Buterin aún se desconoce. Parece estar más ocupado con su trabajo que buscando un compañero de vida para sí mismo. Hace aproximadamente 3 meses, compartió una publicación en Instagram, donde reveló a una mujer como su futura novia. ¿Sigue con ella o ha roto con una mujer misteriosa, que sigue siendo un tema de interés para muchas personas?

Patrimonio de Vitalik Buterin

Vitalik Buterin actualmente posee 365.000 Ether, y si calculamos sus ganancias totales con el precio actual de Ethereum, serían más de 1.500 millones. Además de Ethereum, también trabajó en otros proyectos de software de código abierto como DarkWallet y el sitio de mercado de criptomonedas, Egora.

En la actualidad Vitalik Buterin

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba