Emprendedores

Valor neto de Lisa Frank: ¿Qué tan rica es la empresaria?

Lisa Frank es una empresaria estadounidense de 67 años. Ella es la fundadora de Lisa Frank Incorporated, que produce diseños comerciales divertidos para útiles escolares y otros productos similares comercializados específicamente para niños. El diseño comercial de Lisa consiste principalmente en colores neón, arco iris y varios animales como unicornios, delfines y pandas. A partir de 2022, el patrimonio neto de Lisa Frank se estima en alrededor de $ 200 millones.

Nombre completo lisa franco
Fecha de nacimiento 21 de abril de 1955
Lugar de nacimiento Míchigan, Estados Unidos de América
Ocupación Una mujer de negocios
ex marido james verde
Patrimonio $ 200 millones

Primeros años

Lisa Frank nació el 21 de abril de 1955 en Michigan, Estados Unidos de América. Su padre era un coleccionista de arte, quien la introdujo en el arte. A través de su padre, logró conocer a muchos artistas del Pop Art como Peter Max.

En cuanto a los detalles de su educación, ha estudiado en la escuela Cranbrook Kingswood ubicada en Michigan. Después de graduarse de Cranbrook en 1972, ingresó a la Universidad de Arizona, donde estudió arte. Mientras estudiaba en su segundo y tercer año en la universidad, se le ocurrió una línea de joyería de plástico, a la que llamó Sticky Fingers.

Patrimonio neto y carrera de Lisa Frank

La línea de joyería se compuso con una especialización en colgantes de personajes novedosos y frutas coloridas. También usó personajes de dibujos animados en sus diseños, como Betty Boop. Su línea de joyería inicial más tarde la ayudó a crear la primera serie de calcomanías coloridas. En 1979, fundó la empresa privada sin fines de lucro Lisa Frank Incorporated. Tenía 24 años cuando fundó la empresa.

En una primera etapa, la empresa privada solo producía stickers con sus personajes y diseños originales. Todos sus diseños fueron coloreados usando una técnica de aerógrafo que tardó entre 9 y 36 horas en completarse. En 1987, la compañía comenzó a producir útiles escolares para niños con los diseños originales de Frank. Fue en ese momento cuando el éxito de la empresa alcanzó su punto máximo en el gráfico ya que los útiles escolares eran muy populares entre los niños.

Los productos de la compañía se hicieron más populares después de que comenzó a producir obras de arte con colores neón, arcoíris y representaciones estilizadas de animales como unicornios, pandas y delfines. Durante las décadas de 1980 y 1990, los útiles escolares de la compañía, como loncheras, Trapper Keepers, juguetes y calcomanías, fueron la primera opción de las niñas de secundaria y primaria.

En 2017, Lisa hizo un acuerdo de asociación con Reebok para lanzar zapatos de cuero Reebok Classic de edición limitada. Asimismo, diseñó el logo de la serie de Instagram “Current Mood” del cantante y guitarrista estadounidense John Mayer. Frank también se asoció con Morphe Cosmetics en 2020 para lanzar Morphe X Frank, que incluye tres brochas de maquillaje de edición limitada, atletas de maquillaje y esponjas de belleza.

Vida personal

Lisa Frank estuvo casada con James A. Green, quien se desempeñó como director ejecutivo y presidente de Lisa Frank Incorporated desde 1990 hasta octubre de 2005. Se casó con Green en 1994. Juntos tienen dos hijos llamados Hunter y Forest.

En septiembre de 2005, Lisa solicitó el divorcio de James, y poco después de su divorcio, demandó a James para sacarla de su empresa. Después de que James renunció a la empresa en octubre de 2005, el tribunal decidió otorgar el control total de la empresa a Lisa.

Patrimonio de Lisa Frank

A partir de 2022, la riqueza personal de Lisa Frank se estima en alrededor de $ 200 millones. Ella ha acumulado una gran cantidad al administrar con éxito su empresa, Lisa Frank Incorporated, durante más de cuatro décadas. Según los informes, la compañía generó la friolera de $ 1 mil millones en ingresos desde su año inicial en 1979 durante su divorcio de Green.

Lisa Frank en la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba