Emprendedores

Patrimonio de Bob Iger, edad, biografía, esposa y educación

Iger es un empresario estadounidense conocido por desempeñarse como director ejecutivo de The Walt Disney Company de 2005 a 2020. La cifra del patrimonio neto de Bob Iger es de $ 690 millones a partir de 2022.

Vida temprana y vida

Nombre completo Roberto Allen Iger
Fecha de nacimiento / Edad 10 de febrero de 1951/71 años
Lugar de nacimiento Ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU.
Fuente de riqueza negocio
estado civil Casado con Willow Bay
Altura 6 pies. 1 en. / 1,85 m.
Patrimonio $ 690 millones

Robert Allen Iger nació en febrero de 1951 en la ciudad de Nueva York de padres Arthur y Mimi (de soltera Tunick). Su padre era un veterano de la Armada de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en vicepresidente ejecutivo y gerente general de Greenvale Marketing Corporation.

En particular, su padre tenía un trastorno maníaco-depresivo. Mientras tanto, su madre trabajaba en Boardman Junior High School en Oceanside, NY. Robert es el hijo mayor de Arthur y Mimi.

Criado en Oceanside, Iger asistió a la escuela Fulton Avenue antes de graduarse de la escuela secundaria Oceanside en 1969, según Newsday.

Después de eso, Iger se matriculó en la Escuela de Comunicación Roy H. Park en Ithaca College. Luego, se graduó Magna cum laude con una Licenciatura en Ciencias en Televisión y Radio.

Bob Iger (L) y Steven Spielberg asisten al estreno en Nueva York de West Side Story

Patrimonio neto y carrera de Bob Iger

En 1974, Iger se unió a la American Broadcasting Company (ABC) haciendo un trabajo masculino en una serie de televisión por $150 a la semana. Saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary de 1988 cuando era un ejecutivo sénior del programa.

Su actuación llamó la atención de los ejecutivos de ABC, Daniel Burke y Thomas Murphy, y como resultado fue nombrado director de ABC Entertainment. Fue responsable de dar luz verde a programas como Twin Peaks, America’s Funniest Home Videos y Cop Rock.

Seis años después de que Walt Disney Company comprara Capital Cities/ABC, nombraron a Iger como presidente y director de operaciones (COO). Eso fue lo que dijo el ejecutivo No. 2 Disney para él.

Los informes indican que el salario base de Iger fue de $ 3 millones en los últimos años, pero recibió grandes bonos en efectivo. En 2020, ganó un total de $21 millones y al año siguiente acumuló otros $45,9 millones. Iger decidió dejar el cargo de director ejecutivo en diciembre de 2021.

El exCEO tiene 247.100 seguidores Twitter cuenta de mayo de 2022. Esa es su única forma de redes sociales hasta ahora.

Durante su mandato como director ejecutivo, Iger supervisó el crecimiento de la capitalización de mercado de la empresa desde $48 mil millones hasta $257 mil millones.

La esposa y la vida personal de Bob Iger

Originalmente, Iger estaba casado con una mujer llamada Kathleen Susan, pero se divorciaron. La pareja tiene un par de hijas juntas llamadas Kate y Amanda.

Luego, Iger se casó con el periodista Willow Bay en 1995. Juntos tienen dos hijos, Robert “Max” (nacido en 1998) y William (nacido en 2002).

En diciembre de 2019, Iger fue nombrada Persona de negocios del año por Time. También es de destacar su incorporación al Salón de la Fama de la Televisión al año siguiente.

Patrimonio neto de Bob Iger

El patrimonio neto de Bob Iger de 690 millones de dólares se ha acumulado desde principios de la década de 1980. Sin embargo, la mayor parte de su fortuna provino de ser el director ejecutivo de The Walt Disney Company durante más de 15 años. A día de hoy, Iger se plantea si entrar o no en política.

Preguntas frecuentes de Bob Iger

¿Cuánto vale Bob Iger?

Algunas fuentes afirman que el valor neto de Iger está entre $ 300 y $ 400 millones. Sin embargo, Forbes informó que su valor es de alrededor de $ 690 millones a partir de 2019.

¿Qué edad tiene Bob Iger?

El empresario celebra su cumpleaños cada año el 10 de febrero. Nacido en 1951, Iger no cumplirá 72 años hasta el próximo año.

Bob Iger en la actualidad

Bob Iger asiste al exclusivo adelanto de 100 minutos de The Beatles: Get Back de Peter Jackson en El Capitan Theatre

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba