Emprendedores

Patrimonio neto, edad, esposa y Twitter de Bill Ackman

Ackman es un inversor y administrador de fondos de cobertura estadounidense conocido por fundar y administrar Pershing Square Capital Management. El patrimonio neto de Bill Ackman es de $ 3.2 mil millones.

Vida temprana y vida

Nombre completo Guillermo Alberto Ackman
Fecha de nacimiento / Edad 11 de mayo de 1966/55 años
Lugar de nacimiento Chappaqua, Nueva York, Estados Unidos de América
Fuente de riqueza Director General / Inversor
estado civil Casado con Neri Oxman libre,
Altura 5 pies 9 pulgadas / 175 cm.
Patrimonio $ 3.2 mil millones

William Albert Ackman nació en mayo de 1966 en Chappaqua, Nueva York, de padres Lawrence David y Ronnie (de soltera Posner). Su padre es el presidente de la firma de financiamiento de bienes raíces llamada Ackman-Ziff Real Estate Group.

Mientras tanto, él es de ascendencia judía Ashkenazi y tiene una hermana llamada Jeanne.

Ackman se graduó magna cum laude de Harvard College en 1988 con una licenciatura en estudios sociales. Su tesis se tituló de manera interesante «Escalando el muro de hiedra: la experiencia judía y asiático-estadounidense en las admisiones de Harvard».

Recibió un MBA de Harvard Business School cuatro años después. Ackman luego fundó la firma de inversión Gotham Partners con uno de sus compañeros graduados.

Bill Ackman, un inversor, y Emma Raducanu de Gran Bretaña ven jugar contra Maria Sakkari

Patrimonio neto y carrera de Bill Ackman

Para 1998, Gotham ya tenía $500 millones en activos bajo administración (AUM). Sorprendentemente, Ackman ganó dinero durante la crisis financiera de 2007-2008 comprando swaps de incumplimiento crediticio contra la deuda corporativa de MBIA y vendiéndolos con enormes ganancias.

En particular, Ackman demandó con éxito a Carl Icahn por $ 4,5 millones más el nueve por ciento de interés.

En 2004, el multimillonario y su ex socio comercial de Leucadia National utilizaron $54 millones de sus fondos personales para iniciar Pershing Square Capital Management.

Conoce también:  Los 20 autores más ricos clasificados por patrimonio neto 2022

Desde entonces, sus mayores movimientos financieros incluyen poseer una participación del 10 por ciento en Target Corporation, poseer una participación del 38 por ciento en Borders Group y comprar Barnes & Noble por $ 900 millones.

En 2020, la revista Forbes informó que el patrimonio neto de Ackman era de $ 1.9 mil millones. Luego, un inversor institucional afirmó tener aproximadamente $ 1.4 mil millones solo en ese año.

Sorprendentemente, Ackman anticipó la caída del mercado de valores de 2020 al cubrir la cartera de Pershing Square. Al hacerlo, arriesgó $27 millones para comprar protección crediticia como seguro.

En general, la cobertura fue un éxito rotundo, generando $2.6 mil millones en menos de un mes.

Recientemente, Ackman reveló que Pershing Square adquirió una participación de $ 1.1 mil millones en Netflix después de que la compañía registrara una liquidación del 30 por ciento luego de una decepcionante perspectiva de crecimiento de suscriptores para el primer trimestre de 2022.

Durante años, Ackman ha admirado a los vendedores en corto como Carson Block de Muddy Waters Capital y Andrew Left de Citron Research.

Filantropía

Admirablemente, Ackman ha sido muy generoso al donar fondos a causas benéficas.

En 2006, él y su esposa Karen fundaron la Fundación Pershing Square. La causa ha prometido más de $400 millones desde su inicio.

También firmó The Giving Pledge, que lo compromete a dar al menos el 50 por ciento de su riqueza a organizaciones benéficas.

Esposa de Bill Ackman

Primero, el administrador del fondo de cobertura se casó con una arquitecta paisajista llamada Karen Ann Herskovitz en julio de 1994. Sin embargo, se divorciarían más de 20 años después luego de tener tres hijos juntas: Eloise, Lucy y Liza.

En 2018, Ackman fue contratado por el diseñador estadounidense-israelí y profesor del MIT Neri Oxman. Se casaron en la Sinagoga Central de Manhattan en enero de 2019 y tuvieron un bebé más tarde esa primavera.

Conoce también:  Valor neto de Jennifer Katharine Gates: altura, edad, carrera y más

Patrimonio de Bill Ackman

Actualmente, el patrimonio neto de Bill Ackman está fijado en 3200 millones de dólares. La mayor parte de su fortuna proviene de la operación de Pershing Square Capital Management. Sorprendentemente, Ackman se recuperó después de ver caer su valor a $ 1.1 mil millones en 2018-19.

A su valor se suma Pershing Square Tontine Holdings, Ltd. que presentó $ 3 mil millones para la compañía de OPI de cheques en blanco más grande de la historia en 2020.

En particular, es dueño de un jet privado Gulfstream G550, que tiene un precio de equipamiento de $54.5 millones.

Preguntas frecuentes de Bill Ackman

¿Qué edad tiene Bill Ackman?

El inversor celebra su cumpleaños todos los años el 11 de mayo. Nacido en 1966, está previsto que Ackman cumpla 56 años en la primavera de 2022.

¿Cuánto mide Bill Ackman?

Los informes indican que Ackman mide alrededor de cinco pies y nueve pulgadas y pesa alrededor de 165 libras. En otras palabras, mide unos 175 centímetros de alto y unos 75 kilogramos.

en la actualidad bill ackman

Bill Ackman y Stephanie Oestreich asisten a la Cena de Premios Pershing Square Sohn 2019

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba