Patrimonio neto de Sara Blakely: ¿Qué tan rico es realmente el empresario?
Sara Treleaven Blakely es una empresaria y filántropa estadounidense que fundó la compañía de ropa íntima llamada Spanx conocida mundialmente por sus cómodas mallas y variedad de pantalones. Forbes clasificó a Sara entre las 100 mujeres más poderosas del mundo. A partir de 2022, el patrimonio neto de Sara Blakely se estima en alrededor de $ 1.2 mil millones.
Nombre completo | Sara Treleaven Blakely |
Fecha de nacimiento | 27 de febrero de 1971 |
Lugar de nacimiento | Clearwater, Florida, Estados Unidos de América |
Ocupación | Emprendedor y filántropo |
estado civil | Casado |
Patrimonio | $ 1.2 mil millones |
Primeros años
Sara estudió en Clearwater High School y luego asistió a Florida State University, donde recibió su título en comunicaciones.
Patrimonio y carrera de Sara Blakely
Ver esta publicación en Instagram
Después de completar su educación, Sara pensó en convertirse en abogada, pero obtuvo una calificación muy baja en el examen de la facultad de derecho, decidió comenzar a trabajar en Walk Disney World. Durante este tiempo, también estuvo haciendo monólogos de comedia.
Más tarde, comenzó a trabajar para una empresa llamada Danka que vendía máquinas de fax. Allí trabajó en ventas y debido a sus habilidades, se convirtió en entrenadora de ventas a nivel nacional cuando tenía solo 25 años. Fue en el trabajo que tuvo el problema de usar pantimedias en temperaturas muy incómodas.
Como resultado, experimentó con su ropa para deshacerse de sus puntos débiles. A ella se le ocurrió la idea de continuar trabajando en él mientras aún fuera empleada de Danka. Durante los dos años, pudo desarrollar su idea y también presentó una patente. Spanx sería el nombre de su marca comercial.
Luego, Sara comenzó a presentar sus productos a varios grupos y el Grupo Neiman Marcus fue uno de los primeros en notar su producto innovador y su potencial. Pronto comenzó a correr la voz sobre Spanx. Uno de los aspectos más destacados de la empresa fue en 2000 cuando Oprah Winfrey recomendó enfáticamente el producto como uno de sus favoritos.
Esto impulsó las ventas de Spanx, lo que lo llevó a firmar numerosos acuerdos lucrativos. Para 2012, Sara había hecho historia al convertirse en la multimillonaria más joven del mundo hecha a sí misma. Fue después de esto que la marca personal de Sara también creció a medida que el mundo reconocía su capacidad empresarial.
A lo largo de los años, Spanx se ha enfrentado a mucha competencia con marcas como Shapermint entrando en escena y tomando una participación de mercado significativa. Además, también existe la marca llamada Honeylove, que ha recibido fondos de varias empresas de capital de riesgo, así como la marca llamada Skims, que fue iniciada por Kim Kardashian y está valorada en más de 1600 millones de dólares.
Vida personal
Sara está casada con Jesse Itzler, propietario de Marquis Jet. Después de conocerse a través de un NetJet Pocket Tournament, comenzaron a salir y decidieron casarse en 2008. Juntos, la pareja tiene cuatro hijos. Junto con su esposo, Sara también está involucrada en los Atlanta Hawks.
Patrimonio de Sara Blakely
A partir de 2022, Sara Blakely tiene un patrimonio neto estimado de $ 1.2 mil millones. Después de alcanzar el estatus de multimillonario hace unos años, el patrimonio neto de Sara se desplomó durante la pandemia debido a la caída masiva de las ventas de la empresa que redujo su capitalización de mercado.
Sin embargo, en 2021, Sara anunció que vendería una gran parte de su negocio al grupo de capital privado conocido como Blackstone, lo que nuevamente elevó el valor de su empresa a más de mil millones de dólares. Sara aún logró retener una participación significativa en el capital social de la empresa y actuará como su presidenta.