Emprendedores

Patrimonio neto de Melinda Gates: ¿Qué tan rica es la ex esposa de Bill Gates?

Melinda Gates es una multimillonaria y filántropa estadounidense. Trabajó como gerente general en Microsoft hasta 1996. Melinda cofundó la organización benéfica privada más grande del mundo, la Fundación Bill & Melinda Gates en 2015. El 3 de mayo de 2021, Melinda anunció que se jubilaría de 27 al año de casada. vida con Bill Gates. A partir de 2022, el patrimonio neto de Melinda Gates se estima en alrededor de $ 6.2 mil millones.

Nombre completomelinda ann francés
Fecha de nacimiento15 de agosto de 1964
Lugar de nacimientoDallas, Texas, Estados Unidos de América
Ocupaciónfilántropo
EsposoBill Gates
Patrimonio$ 6.2 mil millones

Primeros años

Melinda Gates nació como Melinda Ann French el 15 de agosto de 1964 en Dallas, Texas, Estados Unidos de América. Nació como la segunda hija de sus padres, Raymond Joseph French Jr. y Elaine Agnes Amerland. Tiene una hermana mayor y dos hermanos menores. Su padre, Raymond, es ingeniero aeroespacial y su madre, Elaine, es ama de casa.

En cuanto a sus detalles educativos, ha estudiado en St. Mónica. Ella era la estudiante de más alto rango en sus días de escuela. Melinda desarrolló un interés en aprender un lenguaje de programación y juegos de computadora después de que su maestra de escuela, la Sra. Bauer, y su padre le presentaran un Apple II.

Melinda recibió su título universitario en 1982 de Ursuline Academy of Dallas. Más tarde, en 1986 se graduó de la Universidad de Duke, con especialización en informática y economía. En 1987, obtuvo una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke.

Patrimonio neto y carrera de Melinda Gates

Su primer trabajo fue como tutora de matemáticas y programación. Después de graduarse, comenzó a trabajar como gerente de marketing en Microsoft. Allí, participó en el desarrollo de muchos productos multimedia como Cinemania, Publisher, Encarta, Microsoft Bob, Works (Macintosh), Money y Word.

Melinda fue ascendida a un nuevo puesto como Gerente General de Productos de Información a principios de la década de 1990. Estuvo en el trabajo hasta 1996 y, después de eso, dejó Microsoft para concentrarse en su familia. De 1996 a 2003, se desempeñó como uno de los miembros de la Junta de Síndicos de la Universidad de Duke.

Además, también formó parte de la junta directiva de productos de belleza y cuidado de la salud, Drugstore.com. En agosto de 2006, dejó la Farmacia y comenzó a darle más prioridad a los proyectos filantrópicos. Ella ha estado trabajando en la Fundación Bill & Melinda Gates durante mucho tiempo, que se estableció en 2000.

A través de la fundación, Melinda y Bill Gates están trabajando en una amplia gama de actividades, como la salud global y el alivio de la pobreza. Melinda y Bill donaron $28 mil millones a la Fundación en 2014. Según el sitio web oficial de la Fundación, los dos han gastado aproximadamente $53,8 mil millones en diversas actividades filantrópicas.

Melinda Gates vida personal gratis,

Melinda Gates está casada con el director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, desde 1994. Comenzó a salir con Bill en 1987. Melinda tuvo su primer encuentro con él en una feria comercial de Nueva York. La pareja se casó en una ceremonia privada en Lanai, Hawái. Juntos comparten 3 hijos; su hija Jennifer y sus dos hijos, Phoebe y Rory.

El 3 de mayo de 2021, Melinda decidió poner fin a sus 27 años de matrimonio. Anunció oficialmente su separación de Bill Gates a través de una publicación en Twitter. Melinda escribió, en la última oración, cómo «Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar esta nueva vida». Incluso después de la separación. ella continuaría trabajando junto con Bill en la Fundación.

Conoce también:  Valor neto de Kurt Sowers: edad, biografía, carrera, Twitter y más

Patrimonio de Melinda Gates

A partir de 2022, la riqueza personal de Melinda Gates se estima en $ 6.2 mil millones. A menudo, Forbes la clasifica como una de las mujeres más poderosas del mundo. Melinda también ha escrito un libro titulado “Momento Elevador: Cómo el Empoderamiento de las Mujeres está Cambiando el Mundo”.

en la actualidad melinda gates

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba