Emprendedores

Patrimonio neto de John McAfee: ¿Qué tan rico era el fundador de McAfee Software?

John McAfee fue un programador informático británico-estadounidense, empresario tecnológico y candidato político perenne. Es mejor conocido como el fundador de la compañía de software «McAfee Associates», que Intel compró por $ 7.7 mil millones en 2011. Se informó que el patrimonio neto de John McAfee en el momento de su muerte era de alrededor de $ 4 millones.

John McAfee se suicidó en una prisión de Barcelona el 23 de junio de 2021, después de que la Audiencia Nacional española autorizara su extradición a Estados Unidos por cargos de evasión fiscal.

Nombre completo John David McAfee
Fecha de nacimiento 18 de septiembre de 1945
Lugar de nacimiento Cinderford, Gloucestershire, Inglaterra
Ocupación Emprendedor Tecnológico
Esposa Janice Dyson
Patrimonio $ 4 millones
Murió 23 de junio de 2021

Primeros años

John McAfee nació el 18 de septiembre de 1945 en Cinderford, Gloucestershire, Inglaterra. Nació de padre estadounidense y madre británica. El padre de John era un alcohólico abusivo que se suicidó con un arma cuando tenía 15 años.

Para sus estudios, se unió a Roanoke College, donde obtuvo una licenciatura en matemáticas en 1967. En 2008, recibió un Sc. D. graduarse de la universidad.

John comenzó su carrera trabajando como programador de computadoras en el Instituto de Estudios Espaciales de la NASA en 1968. Estuvo allí durante dos años, de 1968 a 1970. Su siguiente estación de trabajo fue como diseñador de software en Univac. También trabajó como arquitecto de sistemas operativos en Xerox. En la década de 1980, comenzó a desarrollar software que podía combatir virus después de unirse a Lockheed.

Patrimonio neto y carrera de John McAfee

John fundó su propia empresa contra virus informáticos en 1987, a la que llamó McAfee Associates. Después de dos años, la empresa se hizo pública en 1994, donde vendió su participación restante y, en ese momento, no tenía más participación en las operaciones de la empresa. En agosto de 2010, Intel adquirió la empresa. Posteriormente, los productos relacionados con McAfee se comercializaron como Intel Security en enero de 2014.

McAfee se involucró en otras empresas comerciales después de separarse de McAfee Associates. Fundó Tribal Voice, que desarrolló la plataforma de mensajería instantánea conocida como PowWow. En febrero de 2010, fundó una nueva empresa llamada QuorumEx, que producía antibióticos a base de hierbas para interrumpir la detección de quórum en las bacterias.

Conoce también:  Valor neto de Kelly Mi Li: ¿Qué tan rico es realmente Bling Empire Star?

John fundó otra empresa llamada Future Tense Central en 2013, que produjo un dispositivo seguro de valor neto informático, D-Central. Anunció una aplicación para teléfonos inteligentes llamada Cognizant, que pasó a llamarse DCentral 1 en abril de 2014. Alrededor de enero de 2016, comenzó a trabajar como evangelista jefe de la empresa emergente de seguridad Everykey.

En marzo de 2016, fue nombrado nuevo director ejecutivo de MGT Capital Investments. Inicialmente, la empresa cambió su enfoque de los juegos sociales a la seguridad cibernética. Pronto, John convirtió la empresa de inversión en minería de bitcoins y otras criptomonedas. Creía que era importante para la ciberseguridad lidiar con blockchain. Renunció como director ejecutivo de MGT en agosto de 2017. Después de un año, en agosto de 2018, fue nombrado director ejecutivo de la empresa de criptomonedas Luxcore.

La vida personal de John McAfee

John McAfee estuvo casado tres veces. Primero se casó con uno de sus estudiantes. Luego, se casó con Judy McAfee, quien ayudó a construir la compañía McAfee Associates en 1987. Se divorció de Judy en 2002. Luego, en 2013, se casó con una prostituta, Janice Dyson. Dyson es 37 años menor que John. A pesar de la gran diferencia de edad, los dos comenzaron su historia de amor y finalmente se casaron en 2013.

McAfee fue encontrado muerto recientemente en una prisión de Barcelona el 23 de junio de 2021. Según los abogados, se suicidó después de que la Audiencia Nacional española lo extraditara a los EE. UU. por cargos penales presentados en Tennessee.

A principios de marzo de 2021, McAfee fue acusado de una estafa de criptomonedas de $ 13 millones, y el 3 de octubre del año pasado fue arrestado en el aeropuerto de El Prat en España, donde estaba a punto de volar a Turquía. Según los informes, McAfee estaba evitando impuestos incluso después de obtener ingresos de la promoción de las criptomonedas.

Conoce también:  Valor neto de Anwar Zayden: ¿Qué tan rico era realmente Anwar Zayden?

Patrimonio de John McAfee

El patrimonio personal de John McAfee aumentó en $100 millones en 2007. Sin embargo, su patrimonio disminuyó drásticamente después de la crisis financiera de 2007-2008. En el momento de su muerte, se creía que el patrimonio neto de John McAfee rondaba los 4 millones de dólares. Según las fuentes, sus activos ocultos incluyen un yate, un vehículo y otras propiedades.

En la actualidad John McAfee

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba