Emprendedores

Los magnates petroleros más ricos clasificados por su patrimonio neto 2022

A continuación se muestran los magnates petroleros más ricos por valor neto. Estos magnates de los negocios se encuentran entre los más ricos dentro de su industria, además de ser las personas más ricas del mundo.

Los magnates petroleros más ricos

Hemos recopilado información de varias fuentes creíbles como Forbes, Celebrity Net Worth y The Richest para determinar el valor neto de los petroleros más ricos del mundo.

Antes de comenzar a leer, ¿puedes adivinar qué magnate individual vale más de $ 100 mil millones?

Los magnates petroleros más ricos clasificados por su patrimonio neto en 2022 se pueden encontrar a continuación:

Viktor Vekselberg

Patrimonio: $ 5.8 mil millones

Viktor Felixovich Vekselberg es un oligarca ruso-chipriota de Ucrania, multimillonario y empresario, propietario y presidente de Renova Group.

Además, fue socio a largo plazo de Mikhail Fridman y Len Blavatnik en la compañía petrolera TNK-BP. Sin embargo, vendió su participación en 2013 a la estatal Rosneft por 7.000 millones de dólares.

Curiosamente, el valor neto de Vekselberg fue de $17,200 millones en 2014, pero desde entonces ha disminuido.

Alexéi Kuzmichev

El multimillonario Alexei Kuzmichev posa para una foto

Patrimonio: $ 6.6 mil millones

Alexey Viktorovich Kuzmichev es un empresario ruso que es uno de los fundadores de LetterOne Group y Alfa Group. Además, es accionista de VimpelCom, Alfa-Bank y X5 Retail Group.

En 2013, Kuzmichev y sus socios vendieron su participación del 25 por ciento en la empresa conjunta TNK-BP por $ 14 mil millones. Además, Alfa Bank es el banco no estatal más grande de toda Rusia.

milano frantz

Bomba de aceite en el fondo del atardecer.  La Industria Petrolera Mundial

Patrimonio: $ 7 mil millones

Milane Diane Frantz es una heredera multimillonaria de la fortuna de la familia Duncan a través de Enterprise Products. Su padre fundó el gigante de los oleoductos Enterprise Products Partners en 1968.

Mientras tanto, Milane heredó su parte de la empresa tras la muerte de su padre en 2010.

Ahora, Enterprise Products Partners posee aproximadamente 50,000 millas de oleoductos. Además, son la instalación de almacenamiento de petróleo más grande de toda la Costa del Golfo.

dannine avara

Los magnates petroleros más ricos Pump Jack renunciando al petróleo

Patrimonio: $ 7.2 mil millones

Dannine Avara, heredera multimillonaria de la familia Duncan, a través de Enterprise Products, que aún está bajo control familiar.

En particular, el padre de Avara era la persona más rica de Houston, Texas, hasta su muerte en 2010.

Aun así, las 50.000 millas de oleoductos bajo su control son de gas natural, petróleo y productos petroquímicos.

randa williams

Randa Duncan Williams, multimillonaria y filántropa de Houston

Patrimonio: $ 7.2 mil millones

Randa Williams es una multimillonaria estadounidense que posee una participación del 8 por ciento en el negocio familiar junto con sus hermanas. Actualmente, ella es la única de cuatro hermanas involucradas en la gestión del negocio familiar.

Además, Randa se unió a la empresa familiar en 1994 antes de convertirse en presidenta y directora ejecutiva de Enterprise Products en 2001. Terminó heredando $3.1 mil millones después de la muerte de su padre.

Conoce también:  Patrimonio neto, edad, esposa y Twitter de Bill Ackman

ricardo kinder

Los magnates petroleros más ricos escuchan a Richard Kinder durante la conferencia IHS CERAWeek 2015

Patrimonio: $ 7.8 mil millones

Richard Kinder es un empresario multimillonario estadounidense que cofundó Kinder Morgan Inc. en 1997. Actualmente, se desempeña como presidente de Empire y renunció a su cargo de director ejecutivo en 2015.

En realidad, Kinder Morgan Inc. la empresa de infraestructura energética más grande de los EE. UU., que posee/opera más de 84 000 millas de tuberías.

Mohamed Al-‘Amoudi

Mohammed Al Amoudi es un empresario multimillonario de Etiopía y Arabia Saudita.

Patrimonio: $ 8.3 mil millones

Mohammed Hussein Ali Al-‘Amoudi es un empresario multimillonario etíope-saudí que ha acumulado una amplia cartera de empresas de construcción, agricultura y energía en Suecia, Arabia Saudita y Etiopía.

Además, el activo más importante de Al-‘Amoudi es el filtro de aceite Preem, que es la compañía de combustible más grande de Suecia. Curiosamente, la cifra de su patrimonio neto cayó de $ 15,3 mil millones en 2014 a donde está hoy. Sin embargo, sigue siendo uno de los magnates petroleros más ricos del mundo.

romano abramovich

Los magnates petroleros más ricos elogian a Roman Abramovich, mientras los jugadores celebran su título de liga

Patrimonio: $ 8.3 mil millones

Roman Arkadyevich Abramovich es un empresario, filántropo, oligarca y político ruso-israelí-portugués. Fuera de Rusia, la mayoría de la gente lo conoce como el propietario de un club de fútbol de la Premier League llamado Chelsea.

Abramovich también posee participaciones en el gigante del acero Evraz, así como en Norilsk Nickel. En 2005, vendió una participación del 73 por ciento en la empresa petrolera rusa Sibneft al titán gasista estatal Gazprom por 13.000 millones de dólares.

Mientras tanto, posee el segundo yate más grande del mundo, con una extensión total de 533 pies.

khan alemán

German Khan hablará durante una conferencia de prensa en el Foro Anual de Proveedores y Contratistas

Patrimonio: $ 8.5 mil millones

German Borisovich Khan es un oligarca, multimillonario y empresario ucraniano-ruso que ayuda a controlar Alfa Group y LetterOne (Luxemburgo).

Además, la compañía Tyumen Oil Alfa Group se fusionó con los activos rusos de BP en 2003 para formar TNK-BP. Después de 10 años, Khan y sus socios vendieron su participación del 25 por ciento por la friolera de $ 14 mil millones.

george káiser

El ejecutivo petrolero multimillonario george kaiser instalando un entorno de oficina

Patrimonio: $ 9.7 mil millones

George Bruce Kaiser es un empresario multimillonario estadounidense que se desempeña como presidente de BOK Financial Corporation en Tulsa, Oklahoma.

Además, Kaiser posee la empresa de GNL Excelerate Energy, así como participaciones en varias empresas, como la empresa fintech que cotiza en bolsa Alkami y Oklahoma City Thunder.

Mijail Fridman

los magnates petroleros más ricos Mikhail Fridman dando un discurso en el 3er Premio Génesis

Patrimonio: $ 12.9 mil millones

Mikhail Maratovich Fridman es un empresario, multimillonario y oligarca ruso-israelí que cofundó el Grupo Alfa.

Curiosamente, Fridman ganó $5,100 millones en efectivo cuando él y sus socios vendieron participaciones en el gigante petrolero TNK-BP por $14,000 millones.

Según Forbes, el patrimonio neto de Fridman ha cambiado drásticamente en los últimos 24 meses.

harold hamm

Harold Hamm habla durante la conferencia IHS CERAWeek 2015

Patrimonio: $ 18.6 mil millones

Harold Glenn Hamm es un empresario estadounidense en el negocio del petróleo y el gas que fundó y es el presidente de una de las compañías petroleras independientes más grandes del país, Continental Resources.

Conoce también:  Valor neto de Scott Hassan: ¿Qué tan rico es realmente el empresario?

Revolucionó la industria petrolera en la década de 1990 mediante el uso de perforación horizontal y fracturación hidráulica en la región de Bakken en Dakota del Norte. Actualmente, su empresa produce más de 160.000 barriles diarios.

Gennady Timchenko

Gennedy Timchenko asiste a una ceremonia para presentar a Kirill Dmitriev

Patrimonio: $ 19.6 mil millones

Gennady Nikolayevich Timchenko es un oligarca ruso y empresario multimillonario que fundó y es propietario de la firma de inversión privada Volga Group.

Antes de eso, Timchenko era copropietario de Gunvor Group. Es una de las personas más poderosas de toda Rusia y es amigo cercano del presidente Vladimir Putin.

elaine marshall

los magnates petroleros más ricos elaine marshall presenta una conferencia sobre mujeres de éxito

Patrimonio: $ 20 mil millones

Elaine Folk Marshall es una abogada y política estadounidense que se ha desempeñado como Secretaria de Estado de Carolina del Norte desde 1997. Sin embargo, controla el 15 por ciento del conglomerado Koch Industries.

Hasta el día de hoy, Elaine forma parte del directorio de Koch Industries y E. Pierce Marshall Jr. dirige la firma de inversión Elevage Capital Management.

vagit alekperov

Vagit Alekperov hablará entre las sesiones del panel en el segundo día del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.  petersburgo

Patrimonio: $ 21,2 mil millones

Vagit Yusufovich Alekperov es un empresario azerbaiyano que es presidente de la compañía petrolera rusa LUKOIL. Alekperov fue una vez un trabajador de una plataforma petrolera en el Mar Caspio y se convirtió en viceministro que supervisa la industria petrolera de la Unión Soviética.

En particular, LUKOIL es la tercera empresa más grande de Rusia después de las empresas estatales Sberbank y Rosneft. También posee un yate de 230 pies llamado Galactica Super Nova.

leonid mikhelson

los magnates petroleros más ricos Leonid Mikhelson hablando a los asistentes entre las sesiones del panel en el segundo día del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Patrimonio: $ 22.8 mil millones

Leonid Viktorovich Mikhelson es un empresario multimillonario ruso-israelí, director ejecutivo, presidente y principal accionista de la compañía de gas rusa Novatek. Además, compró una participación del 17 por ciento en la empresa petroquímica Sibur de Kirill Shamalov.

Se dice que tiene vínculos estrechos, como Gennady Timchenko, con el presidente ruso Vladimir Putin.

charles koch

Charles Koch y el CEO y presidente de Stand Together, Brian Hooks, se preparan para la cumbre Stand Together

Patrimonio: $ 62.9 mil millones

Charles de Ganahl Koch es un empresario multimillonario estadounidense que fue presidente y director ejecutivo de Koch Industries desde 1967.

Charles posee el 42 por ciento de la compañía que ha acumulado alrededor de $115 mil millones en ingresos de negocios como oleoductos, productos químicos, vasos Dixie y alfombras Stainmaster.

Finalmente, Koch está muy involucrado en el trabajo filantrópico y lanzó «Stand Together» en 2003.

mukesh ambani

Los magnates petroleros más ricos Mukesh Ambani lanzan el libro de Nana Chudasama 'History on Banner'

Patrimonio: $ 101.6 mil millones

Mukesh Dhirubhai Ambani es un empresario, presidente y director gerente multimillonario indio que preside y dirige Reliance Industries, que tiene $74 mil millones en ingresos totales.

La compañía tiene intereses en varios campos, incluidos petroquímicos, petróleo y gas, telecomunicaciones y comercio minorista.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba