Emprendedores

Los joyeros más ricos clasificados por su patrimonio neto 2022

Los joyeros más ricos del mundo por valor neto se pueden encontrar a continuación. Cada uno de estos magnates de los negocios construyó la mayor parte de sus fortunas a través del lucrativo negocio de los diamantes.

Joyeros más ricos

Hemos recopilado información de varias fuentes creíbles como Forbes, The Richest y Celebrity Net Worth para determinar el patrimonio neto de los joyeros más ricos del planeta.

Antes de empezar a leer, ¿puedes adivinar los nombres de las posibles entradas?

Los joyeros más ricos del mundo que viven hoy clasificados por su patrimonio neto en 2022:

Savji Dhanji Dholakia

Valor Neto: 38 Millones

Savji Dhanji Dholakia es un empresario indio y fundador de Hari Krishna Exports. La empresa es una empresa de fabricación y exportación de diamantes, de la que también es presidente.

Establecida en 1992, Hari Krishna Exports tiene ingresos de $ 1.1 mil millones a partir de 2014. Es encomiable que el trabajo social de Dholakia haya sido reconocido por el gobierno indio otorgándole el Padma Shri.

Jacob “el joyero” árabe

Jacob Arabo posa para una foto con relojes de pulsera Caviar Tourbillon

Patrimonio: $ 50 millones

Jacob Arabo es un diseñador estadounidense de joyas y relojes. Es bien conocido por haber fundado Jacob & Company en 1986. Considerada una empresa innovadora dentro de la industria, la empresa Arabo es una marca internacional.

En particular, los clientes famosos de Arabo a lo largo de los años incluyen a Jay-Z, Drake, 50 Cent, Madonna, Jennifer Lopez, Michael Jordan, Mariah Carey y muchos otros.

Cristo Wiese

Christo Wiese, el joyero más rico, sale después de escuchar el discurso sobre el presupuesto a medio plazo

Patrimonio: $ 700 millones

Christo Wiese es un empresario sudafricano y ex multimillonario. De manera salvaje, Wiese pasó de valer menos de $ 6.8 mil millones hace una década a valer menos de $ 1 mil millones ahora.

Además de sus esfuerzos principales, Wiese tiene activos en la firma de capital privado Brait, la compañía de productos industriales Invicta Holdings y el inversionista del sector minero Pallinghurst según Forbes.

En particular, Wiese posee alrededor del 15 por ciento de Shoprite Holdings que cotiza en bolsa. Inicialmente, su fortuna provino de su imperio minorista Pepkor en África, particularmente en Sudáfrica.

Carolina Scheufele

Caroline Scheufele asistirá al desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2022 de Yanina Couture

Patrimonio: $ 800 millones

Caroline Scheufele es una empresaria alemana que es directora artística y copresidenta del fabricante suizo de relojes y joyas de lujo Chopard.

En 1985, Caroline amplió la empresa al sector de la joyería. Luego, se convirtió en directora de arte a cargo de joyería, diseño y obras de arte en 2001.

Sorprendentemente, Scheufele supervisó que la empresa se convirtiera en una de las primeras marcas en utilizar materias primas que cumplen con los estándares sociales y ambientales más altos posibles.

TS Kalyanaraman

los joyeros más ricos ts kalyanaraman sentados sonriendo en el escritorio

Patrimonio: $ 1 mil millones

TS Kalyanaraman es un empresario indio conocido como presidente y director gerente de Kalyan Jewelers y Kalyan Developers. Su holding operaba cinco marcas diferentes. El departamento de joyería se puso en marcha en 1993.

Conoce también:  Patrimonio neto de Joie Chavis: altura, edad, wiki, carrera y relación

Mientras tanto, Forbes incluyó a Kalyanaraman 1476 en su lista de multimillonarios más ricos de 2016.

Lev Leviev

(desde la izquierda) Denise Rich, Thierry Chaunu, Dr.  Ruth Westheimer y Lev Leviev presentes en la inauguración de la tienda LEVIEV DENISE RICH

Patrimonio: $ 1 mil millones

Lev Leviev es un magnate, inversionista y filántropo de diamantes israelí. Es mejor conocido por fundar el conglomerado diversificado Africa Israeli Investments.

En la década de 1980, Leviev aprendió el proceso de 11 pasos para cortar diamantes mientras trabajaba como aprendiz en una planta de pulido de diamantes. En 1992, se mudó a Rusia para comprar su fábrica de joyería más antigua llamada Ruis Diamonds Ltd.

Leviev lo llamó el «Rey de los Diamantes», y se hizo un nombre bajo el cartel de diamantes DeBeers. Lo hizo haciendo sus propios tratos con países ricos en diamantes como Rusia y Angola.

Fred Mouawad

Fred mouawa, el joyero más rico, posa para una foto en Hong Kong, China

Patrimonio: $ 1.1 mil millones

Fred Mouawad es un empresario libanés que es el fundador y director ejecutivo de siete empresas.

Fue nombrado el octavo propietario de diamantes más rico del planeta por Wealth-X en 2013. Junto con sus hermanos, Mouawad se desempeña como cocustodio y jefe de la división Diamond de la empresa familiar Mouawad de 120 años.

En particular, la compañía posee cuatro récords mundiales Guinness e incluso ha diseñado latones con incrustaciones de diamantes que cuestan entre $ 7 millones y $ 12 millones cada uno, según Business Insider.

dan gertler

Dan Gertler hablando por su teléfono inteligente mientras camina sobre escombros mineros

Patrimonio: $ 1.1 mil millones

Dan Gertler es un empresario multimillonario israelí en recursos naturales. Como fundador y presidente de DGI (Dan Gertler International), Gertler tiene intereses en la minería de diamantes y cobre en la República Democrática del Congo.

Además, vendió su participación en dos minas en el Congo al gigante de las materias primas Glencore en 2017, lo que le reportó 400 millones de dólares. Luego fue sancionado por supuestos tratos corruptos en Chicago.

Roberto Mouawad

los joyeros más ricos Robert mouawad tiene roca de oro macizo

Patrimonio: $ 1.5 mil millones

Robert Mouawad es un hombre de negocios libanés que heredó el negocio de joyería de alta gama de la familia del mismo nombre, fundado por su abuelo en Beirut en 1890. En 2010, entregó las funciones de gestión a sus hijos Fred, Alain y Pascal.

Curiosamente, Mouawad se asoció con los concursos Miss Universe, Miss USA y Miss Teen USA para ganar las coronas en septiembre de 2019.

Jorg Bucherer

Una piedra preciosa de rubí sobre un fondo oscuro

Patrimonio: $ 1.8 mil millones

Jorg Bucherer es un empresario suizo que se hizo cargo de la empresa familiar en 1976. Actualmente, se desempeña como presidente del directorio.

Bajo su supervisión, la empresa de Carl F. Bucherer ha adquirido Téchniques Horlogères Appliquées y Tourneau LLC. Además, la marca aún vende alrededor de $25,000 en relojes por año.

Conoce también:  Valor neto de Michael Polansky: ¿Qué tan rico es el novio de Lady Gaga?

benny steinmetz

El joyero más rico Beny Steinmetz (L) llega con sus abogados a su juicio por presunta corrupción

Patrimonio: $ 2 mil millones

Beny Steinmetz es un empresario israelí con una cartera en minería de diamantes y bienes raíces. Además, es propiedad de la empresa minera BSGR, que tiene presencia en Guinea y Sierra Leona.

En su apogeo, Steinmetz tenía un patrimonio neto de $ 6 mil millones. Sin embargo, debido a investigaciones e infracciones a lo largo de los años perdió gran parte de su fortuna.

Nicolás Hayek Jr.

nick hayek jr llega a una ceremonia para inaugurar la nueva sede mundial de Swatch Group AG

Patrimonio: $ 2.5 mil millones

Georges Nicolas Hayek Jr. es un empresario suizo-libanés. quien actualmente se desempeña como director ejecutivo del Grupo Swatch con sede en Suiza. La compañía fue co-fundada por su difunto padre.

Actualmente, la familia Hayek posee aproximadamente el 39 por ciento de The Swatch Group. El capital total de la compañía asciende a poco más de $ 12 mil millones a partir de 2019 según sus informes anuales. También emplean a más de 38.000 trabajadores.

laurence graff

los joyeros más ricos Laurence Graff después de convertirse en Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE)

Patrimonio: $ 3.5 mil millones

Laurence Graff es un joyero inglés y empresario multimillonario, fundador de Graff Diamonds. Son una empresa multinacional integrada verticalmente que incluye el diseño, fabricación y distribución minorista de joyas y relojes.

En particular, Graff compró Wittelsbach Diamond por alrededor de $ 17,7 millones en 2008. Ahora, su hijo Francois Xavier Graff se desempeña como director ejecutivo de la empresa familiar.

Nicky Oppenheimer

Nicky oppenheimer se encuentra en la sala de juntas de De Beers el 18 de marzo de 2008

Patrimonio: $ 7 mil millones

Nicky Oppenheimer es un empresario multimillonario de Sudáfrica. Uno de los hombres más ricos de África, Oppenheimer fue presidente de la compañía minera de diamantes De Beers, así como de su subsidiaria, Diamond Trading Company.

Hasta la fecha, De Beers emplea a 20 000 personas y, al mismo tiempo, tuvo ingresos en 2018 de 6080 millones de dólares.

Hasta 2012, la familia Oppenheimer ocupó una posición de control en el comercio mundial de diamantes durante 85 años. Actualmente, Nicky tiene al menos 720 millas cuadradas de tierra de conservación en Sudáfrica, Botswana y Zimbabue, según Forbes.

jose lau

Los joyeros más ricos Joseph Lau sentados en la parte trasera del auto

Patrimonio: $ 13.6 mil millones

Joseph Lau es un multimillonario de Hong Kong que encabeza la lista de los joyeros con patrimonio neto más rico.

La mayor parte de su fortuna proviene de propiedades inmobiliarias principalmente en Hong Kong. En particular, le llevó hasta 2006 convertirse oficialmente en multimillonario. Su hermano también es multimillonario.

En noviembre de 2015, Lau compró un diamante azul de 12 quilates por un precio récord de 49 millones de dólares.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba