Emprendedores

Los 20 propietarios de deportes más ricos clasificados por patrimonio neto 2022

Los 20 propietarios de deportes más ricos por valor neto se pueden encontrar a continuación. Todos estos hombres de negocios son multimillonarios, incluidos dos de los más ricos de Estados Unidos.

Los 20 propietarios de deportes más ricos

Hemos recopilado información de varias fuentes confiables como Forbes, Celebrity Net Worth y The Richest para determinar el patrimonio neto de los propietarios de deportes más ricos del mundo.

Antes de empezar a leer, ¿puedes adivinar quiénes son los dos dueños de las 20 personas más ricas de Estados Unidos?

Los 20 propietarios de deportes más ricos del mundo que viven hoy por patrimonio neto para 2022:

hal steinbrenner

Patrimonio: $ 4 mil millones

Harold Steinbrenner es un empresario estadounidense conocido como presidente y socio gerente general de los Yankees de Nueva York. Él y sus hermanos tomaron el control del equipo después de que su padre, George, muriera en 2010.

Los Steinbrenner hicieron gran parte de su fortuna familiar al cofundar Legends Hospitality Management con Jerry Jones. Ahora, la compañía vale más de $ 800 millones. George también ayudó a lanzar YES Network, que ahora tiene un valor aproximado de $ 4 mil millones.

tom gores

Los socios de PSLA son atendidos por los propietarios deportivos más ricos Tom Gores, Rochelle Gores Fredston y Holly Gores

Patrimonio: $ 6 mil millones

Tom Gores es un empresario multimillonario estadounidense que se convirtió en el único propietario de los Detroit Pistons en 2015. Sorprendentemente, Gores supervisa más de 40 empresas con aproximadamente $26 mil millones en activos a través de su firma de capital privado, Platinum Equity.

Enero de 2020 fue un gran mes para la compañía, ya que se acercaron a un fondo por valor de $ 10 mil millones de los inversores.

antonio ressler

Antony Ressler habla durante una entrevista en Nueva York, EE. UU.

Patrimonio: $ 6 mil millones

Antony P. Ressler es un inversionista y director ejecutivo de capital privado multimillonario estadounidense que es el propietario mayoritario y controlador de los Atlanta Hawks.

En 1990, Ressler y su cuñado fundaron el gigante de capital privado Apollo Global Management. Allí fundó la firma de capital privado Ares Management ocho años después.

tilman fertitta

Patrimonio: $ 6 mil millones

Tilman Joseph Fertitta es un empresario multimillonario estadounidense y personalidad de la televisión que actualmente es dueño de los Houston Rockets. En particular, Fertitta es propietaria de Golden Nugget Casinos, así como de un restaurante en Texas llamado Landy’s.

Desde 2012, su patrimonio neto se ha multiplicado por cinco, lo que se remonta a su decisión de privatizar Landy en 2010 en un acuerdo por valor de 1400 millones de dólares.

mickey arison

Los dueños de deportes más ricos Micky Arison se ven en la fiesta de jubilación One Last Dance de Dwyane Wade

Patrimonio: $ 6 mil millones

Micky Arison es un multimillonario empresarial israelí-estadounidense y presidente de Carnival Corporation, que actualmente es propietaria del Miami Heat.

Carnival Corporation es el segundo operador de cruceros más grande del mundo, con más de 100 barcos hasta la fecha.

Sorprendentemente, la franquicia de la NBA que ha supervisado ha ganado tres campeonatos desde que asumió el cargo en 1995. Fue su padre quien ayudó a traer el equipo a Miami.

rocco commisso

Rocco Commisso (presidente de la Fiorentina) durante un partido de fútbol de la Serie A italiana

Patrimonio: $ 6 mil millones

Rocco Benito Commisso es un empresario multimillonario italoamericano propietario del club de fútbol italiano ACF Fiorentina. Además, Commisso es el propietario y presidente del New York Cosmos.

Hizo su fortuna fundando y sirviendo como CEO de la compañía de cable Mediacom. También se desempeñó como CFO en Cablevision Industries.

Conoce también:  Los 20 pastores más ricos clasificados por patrimonio neto 2022

Shahid Kan

Shad Khan, propietario de los Jacksonville Jaguars, observa durante una conferencia de prensa

Patrimonio: $ 7 mil millones

Shahid Rafiq Khan es un empresario multimillonario pakistaní-estadounidense y magnate del deporte que es el principal propietario de los Jacksonville Jaguars.

Además, Khan es copropietario de All Elite Wrestling, además de ser el propietario de Fulham FC. Además, compró el proveedor de autopartes Flex-N-Gate en 1980, y finalmente diseñó un parachoques de camión de una sola pieza.

arturo blanco

El propietario deportivo más rico, Arthur Blank, habla durante la Cumbre de jugadores de poder de Bloomberg

Patrimonio: $ 7 mil millones

Arthur M. Blank es un empresario estadounidense propietario de los Atlanta Falcons desde 2002.

En 1978, él y Bernie Marcus cofundaron el gigante minorista de hardware Home Depot. Mientras tanto, su participación en los Falcons vale $1.8 mil millones después de comprar la franquicia por $545 millones en 2002.

Admirablemente, Blank firmó el Compromiso de donación en 2012, comprometiéndose a regalar más de la mitad de su riqueza después de su muerte.

Enrique Samuel

Henry Samueli habla durante una entrevista en su oficina en la sede de la empresa.

Patrimonio: $ 8 mil millones

Henry Samueli es un empresario, ingeniero y filántropo estadounidense que es propietario de los Anaheim Ducks desde 2005. Antes de eso, hizo su fortuna al cofundar el fabricante de chips Broadcom.

Salvajemente, la firma de chips con sede en Singapur, Avago, adquirió la compañía por $ 37 mil millones en efectivo y acciones en 2016. Además, los Ducks tienen un valor de $ 360 millones después de comprar el equipo por $ 70 millones.

Esteban Ross

los propietarios deportivos más ricos Stephen M. Ross de los Miami Dolphins hablando con los medios

Patrimonio: $ 8 mil millones

Stephen Michael Ross es un desarrollador inmobiliario y filántropo estadounidense que es propietario de los Miami Dolphins desde febrero de 2008.

Además, Ross es presidente y propietario mayoritario de una empresa global de desarrollo inmobiliario llamada The Related Companies, que fundó en 1972.

De todas las personas en la lista de los propietarios de equipos deportivos más ricos, Ross ha estado en los titulares más importantes hasta ahora debido a las acusaciones del ex entrenador en jefe Brian Flores.

Roberto Kraft

Robert Kraft lo ve durante el pro-am antes de The Genesis Invitational

Patrimonio: $ 8 mil millones

Robert Kenneth Kraft es un empresario multimillonario estadounidense que ha sido propietario de los New England Patriots durante casi 30 años. Aún así, se desempeña como presidente y director ejecutivo de una sociedad de cartera diversificada llamada Kraft Group.

Actualmente, el grupo cuenta con activos en papel y empaques, deportes y entretenimiento, desarrollo inmobiliario, además de una cartera de capital privado.

Ana Walton Kroenke

El restaurante Gaggenau es atendido por Matthew Orr, Ann Walton Kroenke, Erica Zohar y Lior Zohar

Patrimonio: $ 9 mil millones

Ann Walton Kroenke es la heredera de la fortuna de Walmart. Actualmente, ella y su esposo son dueños de Los Angeles Rams, Denver Nuggets, Colorado Avalanche, Colorado Rapids y Arsenal Football Club en el Reino Unido.

A pesar de no estar en la junta ejecutiva de Walmart, Ann tuvo la suerte de heredar acciones de su padre, Bud Walton.

stanley kroenke

Los propietarios de deportes más ricos de Stanley Kroenke asisten a la gala de la Junta de Gobernadores de Cedars-Sinai 2017

Patrimonio: $ 10 mil millones

Enos Stanley Kroenke es un empresario multimillonario estadounidense que posee las cinco franquicias enumeradas anteriormente con su esposa Ann. Además, Stan es el propietario de Kroenke Sports & Entertainment.

Sorprendentemente, Kroenke posee 60 millones de pies cuadrados de bienes raíces, la mayoría de los cuales son plazas comerciales cerca de las tiendas Walmart.

Desde 2012, su patrimonio neto ha crecido de $3,200 millones a donde está hoy, $10,000 millones.

Felipe Anschutz

Philip Anschutz antes del partido de la MLS de Los Ángeles Galaxy

Patrimonio: $ 11 mil millones

Philip Frederick Anschutz es un empresario multimillonario estadounidense que posee o controla empresas en diversas industrias. Además, es el único propietario de Los Angeles Kings, así como copropietario (un tercio) de Los Angeles Lakers.

Conoce también:  Valor neto de Vitalik Buterin: ¿Qué tan rico es el cofundador de Ethereum?

Anschutz construyó la mayor parte de su fortuna a través de industrias como el petróleo, los ferrocarriles, las telecomunicaciones, los bienes raíces y el entretenimiento.

Actualmente, su Anschutz Entertainment Group opera más de 100 lugares y salas de conciertos en todo el mundo.

jerry jones

Jerry Jones de los Dallas Cowboys observa antes del partido contra los Tampa Bay Buccaneers

Patrimonio: $ 11 mil millones

Jerral Wayne Jones es un empresario estadounidense que fue propietario, presidente y gerente general de los Dallas Cowboys de la National Football League desde 1989.

Sorprendentemente, Jerry compró el equipo por $150 millones y ahora vale $5,500 millones. Mientras tanto, su primer millón llegó a través de inversiones en la industria petrolera.

Roberto Pera

propietarios deportivos más ricos Memphis Grizzlies y equipos de baloncesto University of Memphis Tigers

Patrimonio: $ 16 mil millones

Robert J. Pera es el fundador de Ubiquiti Networks Inc. y propietario de los Memphis Grizzlies.

A partir de hoy, Pera posee el 75 por ciento de la empresa que cotiza en bolsa. En particular, su patrimonio neto aumentó durante el año pasado de $ 7 mil millones hasta $ 16 mil millones.

Curiosamente, Pera es el propietario controlador más joven de la Asociación Nacional de Baloncesto.

david tepper

David Tepper mira cómo se ve durante un calentamiento

Patrimonio: $ 16 mil millones

David Alan Tepper es un administrador de fondos de cobertura multimillonario estadounidense que posee los Carolina Panthers y el Charlotte FC.

Tepper es el fundador y presidente de un fondo de cobertura global llamado Appaloosa Management.

De hecho, su compañía alguna vez manejó $20 mil millones en activos. Es considerado uno de los mejores gestores de hedge fund de su generación.

steve cohen

steve cohen habla durante la Cumbre de personas mayores de Robin Hood

Patrimonio: $ 17 mil millones

Steven A. Cohen es un administrador de fondos de cobertura estadounidense que compró alrededor del 97 por ciento de los Mets de Nueva York en septiembre de 2020. Sin embargo, Cohen supervisa una firma de fondos de cobertura de $ 16 mil millones llamada Point72 Asset Management.

Además, dirigió SAC Capital durante muchos años, uno de los fondos de cobertura más exitosos de todos los tiempos. Sin embargo, se vio obligado a renunciar después de declararse culpable de los cargos de tráfico de información privilegiada.

Daniel Gilberto

Retrato del empresario estadounidense Dan Gilbert en su oficina

Patrimonio: $ 30 mil millones

Daniel Gilbert es un empresario, inversor y filántropo estadounidense, cofundador de Quicken Loans, fundador de Rock Ventures y propietario de los Cleveland Cavaliers de la NBA.

Es de destacar que Gilbert fundó el prestamista hipotecario más grande cuando solo tenía 22 años.

También cofundó la plataforma de venta de zapatillas en línea StockX, que ahora está valorada en $ 3.8 mil millones.

steve ballmer

Los dueños de deportes más ricos, Steve Ballmer, hablan durante la cumbre GeekWire

Patrimonio: $ 40 mil millones

Steven Anthony Ballmer es un empresario e inversor estadounidense que fue director ejecutivo de Microsoft de 2000 a 2014.

El año que dejó Microsoft, Ballmer compró la franquicia de la NBA de Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares.

De hecho, Ballmer se convirtió en la segunda persona en alcanzar el estatus de multimillonario gracias a las opciones sobre acciones adquiridas como empleado de una corporación de la que no era fundador ni pariente de un fundador.

Ballmer encabeza fácilmente la lista de los propietarios de deportes más ricos del mundo con un valor neto de $ 40 mil millones.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba