Emprendedores

Los 20 mejores diseñadores más ricos clasificados por patrimonio neto 2022

Los diseñadores más ricos del mundo están clasificados por valor neto a continuación. Estos creadores han desarrollado algunos de los productos más populares del mundo, lo que les reporta montones de dinero.

Los 20 diseñadores más ricos

Hemos recopilado información de múltiples fuentes confiables como Forbes, Celebrity Net Worth y The Richest para determinar el valor neto de los diseñadores más ricos del planeta.

Antes de empezar a leer, ¿puedes adivinar qué creó el diseñador más rico?

Los 20 diseñadores vivos más ricos del mundo en la actualidad están clasificados por valor neto:

Paul Smith

Patrimonio: $ 390 millones

Sir Paul Brierley Smith es un diseñador de moda británico mejor conocido por su empresa de ropa homónima. Fundada en 1970, su marca se ha expandido a más de 70 países diferentes, apareciendo en tiendas independientes, centros comerciales y terminales de aeropuertos, así como en línea.

En 1991, Smith fue nombrada Royal Designer for the Industry, un premio otorgado a aquellos que han demostrado una excelencia continua dentro de la industria de la moda.

Tom Ford

El diseñador Tom Ford asiste a TrevorLIVE LA, el 3 de diciembre de 2017, en Beverly Hills, California.

Patrimonio: $ 500 millones

Thomas Carlyle Ford es un diseñador de moda y cineasta estadounidense que lanzó su marca de lujo del mismo nombre en 2005. Antes de eso, trabajó como director creativo en Gucci e Yves Saint Laurent.

Actualmente, Ford se desempeña como presidente de la Junta del Consejo de Diseñadores de Moda de América. Mientras tanto, ha escrito y dirigido las películas Un hombre soltero y Animales nocturnos.

Roberto Cavalli

los diseñadores más ricos vistos tras la rueda de prensa del diseñador italiano Roberto Cavalli

Patrimonio: $ 500 millones

Roberto Cavalli es un diseñador de moda e inventor italiano que vende su marca homónima de ropa de lujo, perfumes y accesorios de cuero.

La marca cuenta con una gran cantidad de las mejores modelos del mundo, incluidas Eva Riccobono, Natasha Poly y Karen Elson. En particular, el fondo de capital privado italiano Clessidra SGR compró una participación del 90 por ciento en la empresa en 2015.

Michael Kors

El diseñador de moda Michael Kors habla después de recibir un premio del vicepresidente Joe Biden

Patrimonio: $ 600 millones

Michael David Kors es un diseñador de moda estadounidense que es el presidente honorario y director creativo de su marca homónima.

Según Forbes, la compañía valía alrededor de $100 millones en 2003, pero desde entonces ha aumentado a una capitalización de mercado de $20 mil millones.

Inicialmente, la marca se vendió por primera vez en tiendas como Goodman, Bloomingdale’s, Neiman Marcus, Lord & Taylor y Saks Fifth Avenue a principios de la década de 1980.

Vera Wang

los diseñadores más ricos La diseñadora Vera Wang llega a una cena de estado organizada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Patrimonio: $ 650 millones

Vera Ellen Wang es una diseñadora de moda estadounidense que ocupó el puesto 34 en la lista de Forbes de las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos en 2018. Desafortunadamente, sus ingresos ese año aumentaron a $ 630 millones.

Además de sus famosos diseños de vestidos de novia, Wang también ha diseñado colecciones de artículos para el hogar, zapatos, fragancias, anteojos y joyas. Sus diseños han sido usados ​​por personas como Michele Obama, Viola Davis y Sofia Vergara.

joni ive

los diseñadores más ricos Sir Jony Ive, vicepresidente sénior de Apple, llegando para una cena de estado en honor del primer ministro británico David Cameron

Patrimonio: $ 700 millones

Sir Jonathan Paul Ive es un diseñador industrial y de productos británico-estadounidense que es la primera entrada en la lista fuera del campo de la moda. De hecho, he desempeñado un papel fundamental en el diseño de artículos como el iMac, el Power Mac G4 Cube, el iPod, el iPhone, el iPad, el MacBook y otros.

Conoce también:  Valor neto de Lisa Barlow: ¿Qué tan rico es el RHOSLC en 2022?

Ahora, se desempeña como canciller del Royal College of Art en el Reino Unido. En 2019, dejó Apple después de 27 años para lanzar su propia firma de diseño, LoveFrom.

Calvin Klein

Foto del logo de Calvin Klein el 7 de agosto de 2021 en Düsseldorf, Alemania

Patrimonio: $ 700 millones

Calvin Richard Klein es un diseñador de moda estadounidense conocido por lanzar la famosa compañía que luego se convertiría en Calvin Klein Inc. en 1968. Como diseñador, puso su nombre en artículos como perfumes, relojes y joyas además de ropa. .

Según Fashion United, la empresa de Klein ocupa el puesto 63 en cuanto a las marcas de moda más valiosas, con un valor de 1500 millones de dólares.

Burke Tory

El destacado diseñador Tory Burch habla con los asistentes durante el 5º baile anual de primavera del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center

Patrimonio: $ 900 millones

Tory Burch es una diseñadora de moda, empresaria y filántropa estadounidense que es presidenta ejecutiva y directora creativa de su propia marca, Tory Burch LLC.

En 2020, Forbes la clasificó como la 88.ª mujer más poderosa del mundo. Forbes también informó que se esperaba que su marca vendiera $ 1.5 mil millones en ropa, zapatos, accesorios y fragancias en 2021.

valentino garavani

Valentino Garavani asiste al funeral de Federico Fellini en la iglesia de Santa Maria Degli Angeli

Patrimonio: $ 1.5 mil millones

Valentino Clemente Ludovico Garavani es un diseñador de moda italiano conocido por fundar la marca y la empresa Valentino. Sus líneas principales incluyen Valentino, Valentino Garavani, Valentino Roma y RED Valentino.

Además, Garavani se enamoró por primera vez de la moda cuando estaba en la escuela primaria. Luego, se convirtió en un ícono de la moda durante la mayor parte de los 45 años.

Stefano Gabbana

Domenico Dolce, Stefano Gabbana y Eva Herzigova (derecha) asisten al evento benéfico AmfAR Cinema Against AIDS 2009

Patrimonio: $ 1.5 mil millones

Stefano Gabbana es un diseñador de moda que cofundó la casa de moda de lujo Dolce & Gabbana con Domenico Dolce. Hoy, la compañía vale más de $ 5 mil millones, según Hollywood Reporter.

Además, Gabbana controla una participación del 40 por ciento en la empresa según Bloomberg. Los ingresos de la división de ropa y accesorios para mujeres constituyen la columna vertebral de la fortuna de la empresa.

domenico dolce

Domenico Dolce, Stefano Gabbana y Eva Herzigova (derecha) asisten al evento benéfico AmfAR Cinema Against AIDS 2009

Patrimonio: $ 1.5 mil millones

Domenico Dolce es un diseñador de moda que cofundó la casa de moda de lujo Dolce & Gabbana con Stefano Gabbana. Actualmente, Dolce tiene una participación del 41,8 por ciento en la empresa.

De hecho, la gran oportunidad publicitaria de la pareja se produjo en 1993, cuando Madonna eligió a Dolce & Gabbana para diseñar el vestuario de su gira Girlie. Todavía están diseñando a pesar del final de su relación personal en 2003.

Christian y Nick Candy

Christian y Nick Candy, los diseñadores de moda más ricos, observan el lanzamiento de un globo para marcar el lanzamiento del desarrollo inmobiliario One Hyde Park

Patrimonio: $ 2 mil millones

Nick Candy y Christian Candy son dos promotores inmobiliarios británicos súper ricos, mejor conocidos por desarrollar el complejo de condominios de súper lujo, One Hyde Park en Londres. Sus otros desarrollos notables incluyen Fitzroy Place, Chelsea Fort y 9900 Wilshire.

Curiosamente, su empresa pasó a llamarse Candy Properties en 2018 después de que Nick se convirtiera en el único propietario. Originalmente, se llamaba Candy & Candy cuando eran un dúo.

Conoce también:  Valor neto de Justin Sun: ¿Qué tan rico es realmente el empresario?

miuccia prada

Los diseñadores de moda más ricos premian a Miuccia Prada con su premio Super Achievement

Patrimonio: $ 4.7 mil millones

Miuccia Bianchi Prada es una diseñadora de moda y empresaria multimillonaria italiana que es la diseñadora principal de Prada y la fundadora de su subsidiaria, Miu Miu.

Su abuelo fundó Prada en 1993 y Miuccia actualmente se desempeña como codirectora ejecutiva del imperio. En 2021, sus ingresos informados aumentaron a la friolera de $ 3.83 mil millones.

patricio bertelli

Patrizio Bertelli después de una entrevista en Milán, Italia

Patrimonio: $ 4.8 mil millones

Patrizio Bertelli es un empresario multimillonario italiano y codirector ejecutivo del Grupo Prada con su esposa, Miuccia Prada. Son la única pareja que aparece en la lista de los diseñadores más ricos.

Bertelli conoció a su esposa el año en que ella y sus hermanas Alberto y Marina heredaron la empresa. Antes de eso, dirigió una lujosa empresa de cuero.

ralph lauren

Ralph Lauren asiste a la ceremonia de corte de cinta para reabrir oficialmente el Tribunal Charles Engelhard

Patrimonio: $ 6.9 mil millones

Ralph Lauren es un diseñador de moda, filántropo y hombre de negocios multimillonario estadounidense conocido por operar la empresa multidólar Ralph Lauren Corporation.

En particular, renunció a su cargo de director ejecutivo en 2015. Solo en 2018, Ralph Lauren generó alrededor de $ 6.2 mil millones según sus informes oficiales.

Tim Sweeney

los diseñadores más ricos tim sweeney después de una entrevista en Seúl, Corea del Sur

Patrimonio: $ 7.4 mil millones

Timothy Dean Sweeney es un programador de videojuegos, empresario y conservacionista estadounidense mejor conocido como el fundador y director ejecutivo de Epic Games.

De hecho, creó Unreal Engine, que ahora es una de las plataformas de desarrollo de juegos más utilizadas. Sorprendentemente, su patrimonio neto aumentó de $ 2 mil millones a $ 7,4 mil millones en los últimos tres años.

Epic generó $5,100 millones en ingresos en 2020 antes de recaudar $1,000 millones en una ronda de financiación de abril de 2021 que valoró a la empresa en $28,700 millones.

giorgio armani

Giorgio Armani viendo la Ceremonia de Apertura - Expo 2015

Patrimonio: $ 7.8 mil millones

Giorgio Armani es un diseñador de moda italiano que es el más rico de los diseñadores de moda más ricos. Curiosamente, su marca despegó después de que diseñaron el vestuario de Richard Gere para la película estadounidense Gigolo de 1980.

A lo largo de los años, Armani se ha expandido a áreas como accesorios, perfumes, maquillaje, ropa deportiva, así como diseño de interiores, bienes raíces, restaurantes y hoteles. Bloomberg afirma que el valor de la marca será de 9530 millones de dólares a partir de 2021.

Satoshi Nakamoto

Los diseñadores más ricos, Satoshi Nakamoto, niegan ser el fundador de Bitcoin.

Patrimonio: $ 42 mil millones

Satoshi Nakamoto es el nombre utilizado por la supuesta persona o personas ficticias que desarrollaron bitcoin. Sí, así es, creó Bitcoin e inventó la primera base de datos de blockchain.

Curiosamente, muchas personas han salido afirmando ser Nakamoto, pero nadie ha sido confirmado.

Los especuladores tienden a centrarse en expertos en criptografía e informática que no son de origen japonés.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba