Emprendedores

Los 20 autores más ricos clasificados por patrimonio neto 2022

Los 20 autores más ricos del mundo por valor neto se pueden encontrar a continuación. Todos estos escritores son los mejores en su oficio y tres son incluso multimillonarios.

Los 20 autores más ricos

Hemos recopilado información de varias fuentes confiables como Forbes, The Richest y Celebrity Net Worth para determinar el valor neto de los autores más ricos del planeta.

Antes de empezar a leer, ¿puedes adivinar quién estará entre los tres primeros?

Los 20 autores más ricos que viven hoy en el mundo por patrimonio neto para 2022:

janet evanovich

Patrimonio: $ 120 millones

Cabe señalar que Janet Evanovich ha escrito 25 bestsellers del New York Times, vendiendo más de 100 millones de copias de sus libros.

Mientras tanto, ha escrito varias series populares que incluyen títulos como la serie Plum, la serie Rose, la serie Fox y O’Hare, así como la serie Lizzy y Diesel.

Stephenie Meyer

Los autores más ricos Stephenie Meyer asiste a la sesión de fotos de 'Les Ames Vagabondes'

Patrimonio: $ 120 millones

Stephenie Meyer fue básicamente popular entre las familias jóvenes con su saga Crepúsculo y sus películas simultáneas.

En total, la serie ha vendido más de 160 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a 49 idiomas diferentes.

Además, su novela complementaria de Crepúsculo, Midnight Sun, vendió más de un millón de copias en la primera semana de su lanzamiento.

Deepak Chopra

Deepak Chopra habla en el escenario durante el segundo día del Festival Mexicano Liberatum

Patrimonio: $ 130 millones

Simon & Schuster informa que Deepak Chopra ha vendido poco más de 20 millones de copias de su trabajo hasta la fecha. Sorprendentemente, Chopra ha escrito 64 libros que han sido traducidos a 85 idiomas e incluyen 19 bestsellers del New York Times.

Sus obras más conocidas son Las Siete Leyes Espirituales del Éxito y Cuerpo Eterno, Mente Eterna. Además, es el fundador del Centro Chopra en Carlsbad, California.

Decano Koontz

El autor Dean Koontz acaba de mudarse a una nueva casa multimillonaria en Pelican Hill

Patrimonio: $ 145 millones

En el transcurso de 105 obras relacionadas, Dean Koontz pudo traducir hasta 450 millones de copias de sus novelas y novelas.

Koontz ha escrito muchas series populares, como la serie Black Cat Mysteries / Mike Tucker, la serie Moonlight Bay, la serie Odd Thomas, entre muchas otras.

En particular, muchas de sus obras han sido adaptadas al cine. De hecho, Universal Pictures hizo tres películas de Watchers, que se basaron libremente en las novelas de Koontz.

el james

El autor EL James asiste a la primera proyección de Fan First de "Cincuenta sombras de Grey" en Nueva York

Patrimonio: $ 150 millones

EL James escribió una trilogía muy popular llamada 50 Shades of Grey, que luego se adaptó a una trilogía cinematográfica. En total, vendió 125 millones de copias de su trabajo en todo el mundo.

De hecho, estableció el récord del Reino Unido para el libro de bolsillo más vendido de todos los tiempos.

Solo en 2014, James ganó $ 12 millones de los ingresos de su libro. Luego, recibió poco más de 50 millones de dólares por el éxito de los tres libros y por la venta de los derechos cinematográficos.

David Oyedepo

los autores mas ricos david oyedepo predicando a la iglesia

Patrimonio: $ 200 millones

David Oyedepo es una entrada ligeramente diferente en la lista de los autores más ricos porque es un predicador nigeriano, además de autor cristiano, hombre de negocios y fundador de Living Faith Church Worldwide.

Además, el obispo ha hecho una tonelada de dinero como autor por presidir el brazo editorial de su ministerio llamado la Casa de Publicaciones del Señor.

Dan Brown

Dan Brown agregó el nuevo nombre Thriller Inferno

Patrimonio: $ 200 millones

El autor de libros como Ángeles y demonios, El código Da Vinci e Inferno ha vendido más de 200 millones de copias durante su exitosa carrera.

Conoce también:  Valor neto de Guru Jagat: wiki, edad, esposo, carrera y muerte

Mientras tanto, su obra ha sido traducida a 57 idiomas diferentes, así como los tres libros antes mencionados que se han convertido en películas.

De hecho, Angels & Demons se mantuvo en lo más alto de la lista de libros más vendidos del New York Times durante las primeras 11 semanas de su lanzamiento. Según Forbes, Brown ganó alrededor de $28 millones solo en 2013.

jeffrey arquero

El autor inglés Jeffrey Archer, vicepresidente del Partido Conservador

Patrimonio: $ 200 millones

Escribiendo durante casi 50 años, Jeffrey Archer ha vendido más de 320 millones de copias de su trabajo. Es mejor conocido por los libros Kane and Abel, Only Time Will Tell y The Sins of the Father.

«Si haces un trato con un tonto, no te sorprendas cuando actúe tontamente».

jeffrey archer solo el tiempo lo dira

Bárbara Taylor Bradford

las autoras más ricas Barbara Taylor Bradford durante los premios Barbara Taylor Bradford Woman of Substance Awards

Patrimonio: $ 300 millones

Barbara Taylor Bradford es una autora publicada en 90 países y ha vendido más de 90 millones de copias de su trabajo en esos países.

Sorprendentemente, su primer libro, A Woman of Substance, vendió más de 30 millones de copias por sí solo. Además, se convirtió en un éxito de ventas y, según Reuters, es una de las 10 novelas más vendidas de todos los tiempos.

Mientras tanto, 10 de sus obras se convirtieron en miniseries y películas para televisión.

Juan Grisham

John Grisham asiste al estreno de

Patrimonio: $ 300 millones

John Grisham es un autor de renombre, ha vendido más de 300 millones de copias de su obra y tiene 28 bestsellers de ficción seguidos. Además, muchos de sus primeros trabajos han sido adaptados al cine para la pantalla grande.

Esos títulos incluyen The Firm, The Pelican Brief, The Client, A Time to Kill, Christmas with the Kranks, entre algunos otros.

Según Celebrity Net Worth, Grisham gana entre 50 y 80 millones de dólares en regalías y anticipos de libros y películas cada año.

beca cardone

Los autores más adinerados posan cardone con camiseta negra y gafas de sol

Patrimonio: $ 300 millones

El nombre de Grant Cardone en la lista de los autores más ricos puede sorprender a algunos lectores, pero el hombre ha escrito casi una docena de libros diferentes. Su último trabajo se titula Be Obsessed Or Be Average y If You’re First, You’re Last.

Además, Cardone ahora es propietario de Cardone Capital, Cardone Training Technologies, Grant Cardone TV y Grant Cardone Sales University.

Significativamente, estas empresas poseen y controlan $ 800 millones en propiedades de inversión dentro de los Estados Unidos.

nora roberts

Patrimonio: $ 390 millones

Lo creas o no, Nora Roberts ha escrito más de 230 obras durante su carrera. En total, se informa que vendió más de 500 millones de copias de sus libros.

«Podría llenar todas las librerías de todo el país».

el guardián

Según Forbes, Roberts es dueño de una librería, una boutique, una tienda de regalos, un gimnasio y un restaurante. También donó más de $50 millones de sus ganancias para apoyar la alfabetización y los programas infantiles.

danielle acero

las autoras más ricas Danielle Steel y su hija asisten al desfile de alta costura Otoño Invierno 2008 de Christian Lacroix

Patrimonio: $ 400 millones

El aclamado autor de novelas románticas ha vendido más de 800 millones de copias de sus alrededor de 170 libros.

Sus obras han sido traducidas a 43 idiomas diferentes y, de hecho, todavía escribe sus libros utilizando una máquina de escribir Olympia de 1946.

Steel posee una mansión de $ 10 millones en San Francisco, así como un apartamento en París, Francia.

Stephen King

Stephen King firma ejemplares de su libro "Revival" en Barnes & Noble

Patrimonio: $ 450 millones

Stephen King es sin duda el maestro del terror, que ha vendido más de 350 millones de libros.

Conoce también:  Valor neto de Scott Hassan: ¿Qué tan rico es realmente el empresario?

Además, muchas de las novelas de King se han adaptado a películas populares. En particular, Shawshank Redemption, The Shining, Stand by Me, Misery, Carrie, Pet Sematary, The Green Mile, It y muchos otros.

Finalmente, las películas convertidas en libros de King ganan un promedio de $56 millones en taquilla. Ese es un número con el que la mayoría de los autores no pueden competir.

Paulo Coelho

los autores más ricos Paulo Coelho, escritor y poeta brasileño, Milán, Italia

Patrimonio: $ 500 millones

En total, Paulo Coelho ha vendido alrededor de 350 millones de libros durante su carrera.

Él mismo ha traducido más de 150 millones de copias, un libro titulado El alquimista desde 1988. Mientras tanto, ha sido traducido a 80 idiomas y permaneció en la lista de libros más vendidos del New York Times durante 315 semanas.

Dulce ortografía

Candy Spelling asiste al "Clive Davis: The Soundtrack of Our Lives"

Patrimonio: $ 600 millones

En 2009, Candy Spelling publicó su autobiografía titulada Stories From Candyland. Dos semanas después de la publicación del libro, se ubicó en la lista de los más vendidos del New York Times. Cinco años más tarde, publicó un libro de memorias llamado Candy at Last.

Aunque la mayor parte del patrimonio neto de Spelling proviene de heredar todo el patrimonio de su difunto esposo. Después de la muerte de Aaron, Candy adquirió varias casas junto con sus enormes flujos de regalías sindicadas.

james patterson

Los autores más ricos James Patterson asiste a una firma de libros durante el Festival del Libro de Palm Beach

Patrimonio: $ 800 millones

James Patterson ha vendido más de 400 copias de su famosa obra. Es autor de títulos como Alex Cross, Michael Bennett, Murder Club, y muchos otros.

En 2016, Patterson encabezó la lista de Forbes de los autores mejor pagados por tercer año consecutivo, con ingresos de 95 millones de dólares.

También se dice que ganó alrededor de $ 900 millones durante la década de 2010.

J. K. Rowling

autores más ricos JK Rowling asiste al estreno de "Finding the Way Home"

Patrimonio: $ 1 mil millones

JK Rowling es un nombre familiar porque escribió la franquicia de libros más rentable de todos los tiempos, Harry Potter. En total, la serie vendió al menos 500 millones de copias y Harry Potter y la piedra filosofal vendieron 150 millones de unidades solamente.

¿Listo para esto? The New York Times ha informado que Rowling se habría llevado a casa un estimado de 1.150 millones de dólares de las adaptaciones cinematográficas, con una «regalía de autor estándar del 15 por ciento».

Elisabeth Badinter

autores más ricos Escritora y filósofa feminista francesa Elisabeth Badinter

Patrimonio: $ 1.5 mil millones

A pesar de ser una reconocida autora feminista, la gran mayoría del patrimonio neto de Elisabeth Badinter se deriva de su herencia familiar de 19 millones de acciones en el gigante de la publicidad y las relaciones públicas Publicis Groupe.

Además, ha escrito aproximadamente dos docenas de libros, incluido el bestseller europeo titulado The Conflict: How Modern Motherhood Undermines the Status of Women.

mackenzie scott

el autor mackenzie scott sonríe en el escenario

Patrimonio: $ 60.8 mil millones

Al igual que con algunas de las entradas en la lista de los autores más ricos, la mayor parte del patrimonio neto mental de MacKenzie Scott proviene de algo fuera de la escritura.

El exmarido de Scott es Jeff Bezos y MacKenzie tiene la suerte de poseer el cuatro por ciento del imperio multimillonario.

Admirablemente, MacKenzie ha donado 8500 millones de dólares desde que se divorció de Bezos. Sin embargo, la cifra de su patrimonio neto sigue aumentando con el creciente éxito de la empresa Amazon.

También firmó el Giving Pledge, prometiendo donar la mayor parte de su fortuna a la caridad cuando inevitablemente fallezca algún día.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba