Emprendedores

Las 20 mujeres más ricas del mundo clasificadas por patrimonio neto 2022

Las 20 mujeres más ricas del mundo por valor neto se pueden encontrar a continuación. Todos estos magnates de los negocios y directores ejecutivos son los que más ganan del mundo, así como multimillonarios.

Las 20 mujeres más ricas del mundo

Hemos recopilado información de varias fuentes creíbles como Forbes, The Richest y Celebrity Net Worth para determinar el patrimonio neto de las mujeres más ricas del mundo.

Antes de comenzar a leer, ¿puedes adivinar qué cuatro mujeres valen más de $ 50 mil millones?

Las 20 mujeres más ricas del mundo vivas hoy por patrimonio neto para 2022:

wu yajun

Patrimonio: $ 9 mil millones

Wu Yajun es una empresaria multimillonaria china que alguna vez fue la mujer más rica del mundo que se hizo a sí misma. Su éxito proviene de ser cofundadora y presidenta del promotor inmobiliario Longfor Properties, que cotiza en Hong Kong.

Mientras tanto, trabajó como periodista y editora antes de mudarse a bienes raíces en la década de 1990. Eventualmente, invirtió en empresas tecnológicas como Uber y Evernote.

Wang Laichun

La Oficina de Grabado e Impresión tenía pilas de billetes de $100 rediseñados

Patrimonio: $ 9 mil millones

Wang Laichun es cofundador del fabricante de productos electrónicos Luxshare Precision Industry Co., Ltd, más conocido como Luxshare-ICT.

Su empresa es un productor de conectores electrónicos, que cuenta con Apple como un cliente importante. De hecho, fueron incluso un ensamblador clave de los Airpods de Apple.

Kwong Siu Hing

las mujeres más ricas del mundo Kwong Siu-hing, asistiendo al lanzamiento de la nueva identidad de Seiyu

Patrimonio: $ 13 mil millones

Kwong Siu-hing es el controlador del conglomerado Sun Hung Kai Properties, que es el promotor inmobiliario más grande de Hong Kong a partir de 2019.

Actualmente, Kwong es el mayor accionista de la compañía y posee alrededor del 41 por ciento de las acciones de SHK Properties a través de un fideicomiso familiar.

Charlene de Carvalho-Heineken

Charlene de Carvalho-Heineken y Charles Finch asisten a la cena de Charles Finch y Jean Pigozzi

Patrimonio: $ 14 mil millones

Charlene de Carvalho-Heineken es una empresaria multimillonaria holandesa y propietaria de una participación mayoritaria del 25% en la segunda cervecera más grande del mundo, Heineken NV.

En particular, es directora ejecutiva después de heredar la participación de Heineken en 2002 de su difunto padre, el director ejecutivo Freddy Heineken.

Zhou Qun Fei

Zhou Qunfei, presidente y presidente de Lens Technology, con sede en Hunan, durante una entrevista

Patrimonio: $ 15 mil millones

Zhou Qunfei es un empresario chino que fundó el principal fabricante de pantallas táctiles Lens Technology. Abastecen a imperios tecnológicos como Samsung, LG, Microsoft y Nokia.

Además, su empresa también suministra a Tesla paneles de exhibición laminados. En 2018, fue nombrada la mujer hecha a sí misma más rica del mundo.

revista fontbona

revista multimillonaria fontbona posa para una foto con camisa roja

Patrimonio: $ 15 mil millones

Iris Fontbona es una multimillonaria empresaria y magnate minera chilena que heredó Antofagasta PLC de su difunto esposo, Andrónico Luksic Abaroa.

Además, Iris y su familia tienen una participación mayoritaria en Quiñenco, un conglomerado chileno que cotiza en bolsa activo en banca, cerveza y manufactura.

Lu Zhongfang

La Oficina de Grabado e Impresión tenía pilas de billetes de $100 rediseñados

Patrimonio: $ 16 mil millones

Lu Zhongfang es probablemente la entrada menos conocida en la lista de las mujeres más ricas del mundo.

A partir de 2019, su patrimonio neto aumentó de $ 3.2 mil millones a la friolera de $ 16 mil millones. Esto se debe a que su empresa, Offcn Education Technology, se unió a la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Conoce también:  Patrimonio neto de Daniel Tosh, edad, biografía, esposa y viajes

Publicaciones de Laurene Powell

Las mujeres más ricas del mundo Laurene Powell Jobs hablando en el escenario durante la Conferencia DealBook 2017 The New York Times

Patrimonio: $ 18 mil millones

Laurene Powell Jobs es una multimillonaria estadounidense, empresaria, ejecutiva y fundadora de Emerson Collective. Sin embargo, la mayor parte de su patrimonio neto proviene de la herencia de miles de millones de dólares en acciones de Apple y Disney de su difunto esposo, Steve Jobs.

Según Forbes, Laurene ha comprado participaciones en medios de comunicación, incluida la revista The Atlantic. Además, compró una participación minoritaria en la matriz de los Washington Wizards de la NBA y los Washington Capitals de la NHL.

ZhongHuijuan

Zhong Huijuan se convertirá en multimillonario con la oferta pública inicial de Hansoh Pharmaceutical

Patrimonio: $ 20 mil millones

Zhong Huijuan es un ejecutivo farmacéutico chino multimillonario que es presidente de la farmacéutica china Hansoh Pharmaceutical, que produce oncológicos, psicoactivos, antidiabéticos y otros medicamentos.

En particular, ella y su hija, Sun Yuan, serán propietarias de más de las tres cuartas partes de la compañía a partir de 2022. Es sorprendente que su patrimonio neto haya aumentado de $1.600 millones a $20.000 millones en solo tres años.

susanne klatten

susanne klattan hablando en la conferencia de la Fundación Alemana para Asuntos de la Familia

Patrimonio: $ 20 mil millones

Susanne Klatten es una heredera multimillonaria alemana que actualmente posee alrededor del 19 por ciento de BMW. Además, es la única propietaria de Altana, que genera más de 2500 millones de dólares en ventas anuales según Forbes.

Klatten ha ampliado sus esfuerzos comerciales para mantener los compromisos en la empresa Entrust.

espera hongwei

las mujeres más ricas del mundo Pilas de billetes de $100 recientemente rediseñados en la Oficina de Grabado e Impresión

Patrimonio: $ 21 mil millones

Fan Hongwei es un empresario y multimillonario chino que actualmente se desempeña como presidente y director ejecutivo de Hengli Petrochemical, así como vicepresidente de su holding Hengli Group.

Mientras tanto, ella es como varias otras entradas en la lista de las mujeres más ricas del mundo en el sentido de que su patrimonio neto ha aumentado significativamente en los últimos años. Ha aumentado su valor de $ 4.1 mil millones en 2018 a $ 21 mil millones en la actualidad.

abigail johnson

abigail johnson llega a la conferencia de tecnología y medios de allen & co

Patrimonio: $ 22 mil millones

Abigail Johnson es una empresaria multimillonaria estadounidense que se ha desempeñado como directora ejecutiva de Fidelity Investments desde 2014 tras la muerte de su padre, Edward Johnson III.

En particular, Abigail posee alrededor del 24 por ciento de la empresa, que tiene $ 4,2 billones en activos bajo administración. En 2016, Forbes la incluyó en su lista de «La persona más rica de las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos».

yang huiyan

las mujeres más ricas del mundo Yang Huiyan es la multimillonaria más joven de China

Patrimonio: $ 22 mil millones

Yang Huiyan es una empresaria china multimillonaria y promotora inmobiliaria que posee el 57 por ciento de la promotora inmobiliaria Country Garden Holdings.

Además, preside una empresa de educación que se hizo pública en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2007 llamada Bright Scholar Education Holdings.

miriam adelson

Dr. Miriam Adelson hablando en el escenario durante la 24ª Gala Anual Power of Love Keep Memory Alive

Patrimonio: $ 30 mil millones

Miriam Adelson es una doctora israelí estadounidense y multimillonaria que ahora posee más de la mitad del imperio de juegos de $ 48 mil millones conocido como Las Vegas Sands. Heredó sus propiedades después de que su esposo, Sheldon Adelson, muriera en 2021.

Conoce también:  Valor neto de Steve Banerjee: ¿Qué tan rico era el fundador de Chippendales?

Sorprendentemente, Miriam recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Donald Trump en 2018.

Gina Rinhart

Gina Rinehart en Marquee Furphy en el día de la Copa de Melbourne

Patrimonio: $ 31 mil millones

Gina Rinehart es una heredera minera australiana que actualmente es la ciudadana más rica de Australia. Hizo su fortuna con el proyecto minero Roy Hill, que comenzó a enviarse a Asia en 2015.

Además, es la segunda mayor productora de ganado de Australia, así como la presidenta ejecutiva de Hancock Prospecting.

jacqueline marte

Las mujeres más ricas del mundo, Jacqueline Mars, llega a la cena formal del artista en honor a los destinatarios de la 40ª Anual de Honores del Kennedy Center.

Patrimonio: $ 40 mil millones

Jacqueline Mars es una heredera e inversionista estadounidense que ahora posee alrededor de un tercio del fabricante de dulces más grande del mundo, Mars. Ella ha estado en el directorio de la compañía desde 2016.

Según Forbes, se estimó que las acciones de Mars y otros activos de la compañía tenían un valor de $ 23.5 mil millones a partir de enero de 2019.

mackenzie scott

MacKenzie Bezos asiste a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair 2018

Patrimonio: $ 60.8 mil millones

Al igual que con algunas de las entradas en la lista de mujeres más ricas del mundo, la mayor parte del patrimonio neto mental de MacKenzie Scott proviene de algún tipo de acuerdo.

El exmarido de Scott es Jeff Bezos y MacKenzie tiene la suerte de poseer el cuatro por ciento del imperio multimillonario.

Admirablemente, MacKenzie ha donado 8500 millones de dólares desde que se divorció de Bezos. Sin embargo, la cifra de su patrimonio neto sigue aumentando con el creciente éxito de la empresa Amazon.

También firmó el Giving Pledge, prometiendo donar la mayor parte de su fortuna a la caridad cuando inevitablemente fallezca algún día.

julia koch

Las mujeres más ricas del mundo Julia Koch asiste al New NYU Langone Health Center

Patrimonio: $ 62 mil millones

Julia Koch es una miembro de la alta sociedad estadounidense, multimillonaria y filántropa que heredó una participación del 42 por ciento en Koch Industries con sus tres hijos de su difunto esposo, David.

Antes de encontrar su fortuna, Julia trabajó como asistente del diseñador de moda Adolfo. De hecho, ha tenido muchos clientes de alto perfil a lo largo de los años, incluida la Primera Dama Nancy Reagan.

alicia walton

alice walton habla en el escenario durante el evento

Patrimonio: $ 65 mil millones

Alice Louise Walton es una heredera estadounidense de la fortuna de Walmart. Sin embargo, se centró en la curaduría de arte en lugar de trabajar para la empresa familiar como sus hermanos.

En particular, Alice compró una copia de la pintura “Desnudo azul” de Picasso por 25 centavos cuando solo tenía 11 años.

Françoise Bettencourt Meyers

Las mujeres más ricas del mundo Francoise Bettencourt-Meyers se va después de asistir a la ceremonia fúnebre

Patrimonio: $ 75 mil millones

Françoise Bettencourt Meyers es una empresaria, filántropa, escritora, pianista y heredera multimillonaria francesa que encabeza la lista de las mujeres más ricas del mundo.

Su fortuna proviene de heredar la fortuna de L’Oreal después de la muerte de su madre Liliane. Mientras tanto, Meyers y su familia poseen alrededor del 33 por ciento de las acciones de la empresa a partir de 2022.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba