Ser zurdo no es un problema

Ser zurdo o zurda no supone ningún problema, más allá de utilizar la mano izquierda para realizar deportes o determinadas tareas de motricidad fina como escribir o cortar.Boli bic  Ser zurdo no es un problema

Entre 8 y 13% de la población mundial es zurda, en España nos situamos en un 12% de la población por lo tanto, han de ser considerados en la fabricación de material escolar (entre otras cosas) para que no partan con desventaja frente a los diestros. Durante mucho tiempo eran considerados lentos y torpes, pero no es que lo sean, es que tienen que hacer frente a un montón de barreras impuestas por un mundo en la que la mayoría es diestra.

Antiguamente, había una tendencia con los niños y niñas pequeños que eran zurdos presionándolos para que aprendieran a escribir con la mano derecha. Esta práctica puede suponer muchos problemas cognitivos para nuestros hijas e hijos, por lo que la sociedad ha comenzado a concienciarse socialmente de que ser zurdo o zurda no supone ningún problema, de manera que muchas empresas de material escolar han comenzado a aumentar los productos dirigidos a estas personas.

Cuando hablamos de escribir empiezan los problemas. Seguramente estaréis cansados y cansadas de pensar o decir a los fabricantes de material escolar ¿Sabéis? Los zurdos también existimos ¿por qué no hacéis más productos para facilitarnos un poco la vida?

Probablemente, cuando llega la hora de comprar material escolar para un niño o una niña zurdos nos llegamos a desesperar ante la imposibilidad de adquirir productos que se adapten a sus necesidades. Os voy a dar una solución para estos problemas. En una sociedad en la que las prisas imperan, en la que continuamente estamos conectados a la red ya sea trabajando, en metro, en el autobús o en casa, en una sociedad en la que el tiempo es oro, lo más sencillo es comprar a través de internet.

En viva el cole podemos encontrar unos bolígrafos de iniciación a la escritura para los más pequeños que son válidos para diestros y zurdos. Tienen un diseño agradable, sencillo y divertido, así como una línea que sirve como guía visual para colocar los dedos correctamente, sin duda, una de las mejores opciones para la iniciación a la escritura.

¿Necesitas un portaminas? En viva el cole también cuentan con portaminas con mina ancha para que los más pequeños se inicien en el uso de los lápices sin miedo a que se rompan las minas, debido a su grosor y resistencia o a que se hagan daño utilizando el sacapuntas. Tienen el mismo diseño que los anteriores y cuentan con la línea que sirve como guía visual para colocar los dedos de forma correcta.

Quien no ha tenido problemas a la hora de recortar una figurita o cortar papel para envolver u otras cosas. En viva el cole también cuentan con tijeras para zurdos que cuentan con una punta redondeada para evitar sustos, son inoxidables y su empuñadura es plástica pero de tacto suave. Sin duda, harán un poquito más fácil la vida de estas personas

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.