Deportistas

Valor neto de Ron Artest: ¿Qué tan rico es realmente el jugador de la NBA?

Ronald William Artest Jr., más conocido como Ron Artest, es un jugador de baloncesto estadounidense retirado. También es conocido como “Metta Sandiford-Artest” y “Metta World Peace”. Ron ganó el Campeonato de la NBA de 2010 como miembro de Los Angeles Lakers. A partir de 2022, el patrimonio neto de Ron Artest se estima en alrededor de $ 35 millones.

Es conocido por sus aventuras en la cancha en especial por la “Malice at the Palace”, la pelea entre los fanáticos de los Detroit Pistons y los Indiana Pacers el 19 de noviembre de 2004. La serie documental realizada sobre la pelea fue transmitida llamada “Untold” se estrena en Netflix el 10 de agosto de 2021.

Nombre completoRonald William Artest Jr.
Fecha de nacimiento13 de noviembre de 1979
Lugar de nacimientoQueens, Nueva York
Ocupaciónjugador de baloncesto retirado
EsposaSandyford Maya
Patrimonio$ 35 millones

Primeros años

Ron Artest nació el 13 de noviembre de 1979 en Queens, Nueva York, Estados Unidos de América. Creció con dos hermanos menores, Daniel e Isaiah en los proyectos de Queensbridge ubicados en Long Island City.

En cuanto a sus detalles educativos, ha estudiado en la Academia La Salle. Mientras estudiaba en la escuela secundaria privada para niños, solía jugar mucho al baloncesto. Allí, jugó junto a los futuros jugadores estrella de la NBA, Lamar Odom y Elton Elton Brand en el mismo equipo, Amateur Athletic Union (AUU).

Más tarde, Ron asistió a la Universidad de St. John, donde continuó jugando baloncesto para el equipo universitario. Estuvo con el equipo universitario durante dos años. Artest lideró el equipo universitario masculino de baloncesto, victoria Red Storm 14-4 récord en la Conferencia Big East. Comenzó a hacerse popular después de mostrar su increíble deportividad en muchos torneos de baloncesto de verano de alto perfil.

Patrimonio neto y carrera de Ron Artest

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Metta World Peace (@mettaworldpeace37)

Ron comenzó su carrera en el baloncesto profesional en 1999 cuando fue elegido por los Chicago Bulls en el Draft de la NBA de 1999. En una asociación de dos años y medio con los Bulls, jugó un total de 175 partidos como titular. En un total de 175 partidos promedió 12,5 puntos y más de 4 rebotes en cada partido.

Conoce también:  Grace McCallum Altura, edad, valor biológico, carrera y más

Artest fue fichado por los Indiana Pacers en 2002. Durante un partido con los Miami Heat el 27 de enero de 2003, se vio envuelto en un altercado verbal con Pat Riley y, como resultado, fue suspendido por cuatro partidos. Estuvo con los Pacers durante cuatro años.

Fue cambiado a los Sacramento Kings por Peja Stojakovic el 25 de enero de 2006. Artest jugó con los Kings con la camiseta número 93. Rompió .500, y con eso, aterrizó en el octavo lugar en la Conferencia Oeste.

Ron fue contratado por Los Angeles Lakers en julio de 2009. Con los Lakers, jugó su mejor partido y ayudó al equipo a ganar las Finales de la Conferencia Oeste de 2010. Obtuvo su primera victoria de campeonato con los Lakers. Artest fue firmado por los New York Knicks el 16 de julio de 2013. Sin embargo, su contrato con los Knicks expiró el 24 de febrero de 2014, luego de que los Knicks compraran su contrato.

Artest regresó a Los Angeles Lakers el 24 de septiembre de 2015. Hizo su debut en la temporada contra los Brooklyn Nets el 6 de noviembre de 2015, donde ayudó a los Lakers a ganar con una puntuación de 104–98. Los Lakers volvieron a firmar a Artest el 21 de septiembre de 2016. Después de unos meses jugando contra los New Orleans Pelicans, anotó 18 puntos, líder del equipo, que ayudaron a su equipo a ganar por 108-96.

Ron se metió en una gran pelea cuando jugaba para los Indiana Pacers en la Conferencia Este contra los Detroit Pistons. En 45.9 segundos del juego, Ron cometió una dura falta sobre Ben Wallace. Más tarde, el despido se convirtió en una gran pelea entre la afición y el equipo.

Conoce también:  Patrimonio neto de Yermin Mercedes: ¿Qué tan rico es realmente el jugador de béisbol?

Artest también conoció a un fanático y, a cambio, recibió un puñetazo de un fanático llamado John Green. El episodio es muy popular como Malice at the Palace. Recientemente, una serie documental de Netflix presentó la historia basada en el incidente. El primer episodio de la serie se estrenó en Netflix el 10 de agosto de 2021.

Ron Artest vida personal gratis,

Ron Artest está casado con una mujer llamada Maya Sandiford. Después de casarse con su esposa Maya, cambió su nombre a Metta Sandiford-Artest el 4 de mayo de 2020. Ron estuvo casado anteriormente con Kimsha Hatfield. Se casaron en junio de 2003 y su relación terminó en divorcio en 2009.

Ron comparte tres hijos con su ex esposa llamada Kimsha; Sadie, Diamond y Ron III. También tiene un hijo llamado Jeron de su ex novia de la secundaria, Jennifer Palma.

Patrimonio de Ron Artest

A partir de 2022, la riqueza personal de Ron Artest se estima en $ 35 millones. Obtuvo un salario total de $ 77 millones en su carrera en la NBA. Aparte de las ganancias de su carrera en el baloncesto, dirige una empresa llamada The Artest Management Group, que ayuda a los atletas con la preparación de impuestos.

Ron Artest en la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba