Deportistas

Valor neto de Rick Carlisle: ¿Qué tan rico es el entrenador de los Indiana Pacers?

Richard Carlisle es un entrenador de baloncesto estadounidense que actualmente entrena a los Indiana Pacers. Anteriormente entrenó a los Detroit Pistons y a los Dallas Mavericks después de convertirse en campeones de la NBA. A partir de 2022, el patrimonio neto de Rick Carlisle se estima en alrededor de $ 8 millones.

Nombre completoRichard PrestonCarlisle
Fecha de nacimiento27 de octubre de 1959
Lugar de nacimientoOgdensburg, Nueva York
OcupaciónEntrenador de baloncesto
estado civilCasado
Patrimonio$ 8 millones

Primeros años

Rick nació el 27 de octubre de 1959 en Ogdensburg, Nueva York. Estudió en la Escuela Secundaria Central de Lisboa. Luego asistió a la Universidad de Maine en 1979, donde fue un jugador de baloncesto universitario activo. Luego, Rick se transfirió a la Universidad de Virginia, donde fue co-capitán incluso durante la temporada 1983-84.

Patrimonio neto y carrera de Rick Carlisle

Después de graduarse, Rick sería seleccionado por los Boston Celtics durante el draft de la NBA de 1984. Tuvo un tiempo muy exitoso con ellos, ya que ganaría el campeonato de la NBA de 1986 y estuvo cerca de ganar dos campeonatos más después de llegar a la final en 1985 y 1987. Luego pasó a jugar para los Albany Patroons en la CBA, así como la Nuevo. York Knicks y New Jersey Nets.

Cuando terminó su carrera, trabajaría con los Nets como entrenador asistente junto al ex entrenador de jugadores Bill Fitch. Después de 5 años allí, Rick pasó a formar parte del cuerpo técnico de los Portland Trail Brazers con los que estaría asociado durante 3 años. Luego ayudó a los Indiana Pacers a mejorar su desempeño en la NBA llevándolos incluso a las Finales de la Conferencia Este.

Rick comenzaría a trabajar como entrenador en jefe de los Detroit Pistons en la temporada 2001-02. Rick tuvo un tiempo muy exitoso con ellos e incluso ganó el premio Entrenador del Año en 2002. Sin embargo, más tarde sería despedido alegando preocupaciones sobre la propiedad del equipo.

Conoce también:  Patrimonio neto de Demetrius Andrade: ¿Qué tan rico es realmente el boxeador?

Sin embargo, su etapa más exitosa fue con los Dallas Mavericks de Mark Cuban, a quienes firmó en 2008. La temporada 2010-11 fue posiblemente el punto culminante de su carrera, ya que pudo llevar a los Dallas Mavericks a la victoria como campeones de la NBA. Su éxito lo llevó a firmar una extensión de contrato en 2012.

También tuvo una temporada exitosa en 2014 donde los llevó a la final de la NBA pero no pudo ganar el campeonato. Como resultado de nuevas extensiones de contrato en 2015, Rick formó parte de los Dallas Mavericks hasta 2021, cuando decidió dejar el cargo de entrenador.

Ahora, Rick Carlisle busca un nuevo comienzo como entrenador en jefe de los Indiana Pacers luego de firmar un contrato con ellos el 24 de junio de 2021.

Vida personal

Rick está casado con Donna Carlisle y juntos también tienen una hija. Cuando no está elaborando estrategias para los juegos de baloncesto, a Rick le encanta tocar el piano e incluso es un piloto privado que vuela un avión ligero de un solo motor llamado Cirrus SR22T.

Patrimonio de Rick Carlisle

A partir de 2022, Rick Carlisle tiene un patrimonio neto estimado de $ 8 millones. Rick es uno de los entrenadores más experimentados de la NBA en la actualidad y actualmente se estima que se lleva a casa un salario de alrededor de $4 millones por año.

Rick Carlisle en la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba