Deportistas

Valor neto de Mark Eaton: ¿Qué tan rico era realmente el jugador de la NBA Mark Eaton?

Mark Eaton fue un jugador de baloncesto profesional estadounidense. Es mejor conocido por jugar en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con el equipo de baloncesto profesional, Utah Jazz. Eaton también es popular como rey del bloqueo y recibió dos premios al «Jugador defensivo del año de la NBA». Fue encontrado muerto el 28 de mayo de 2021, luego de un accidente de bicicleta en Park City, Utah. El patrimonio neto de Mark Eaton se estima en alrededor de $ 6 millones antes de su muerte.

Nombre completomarca e. eaton
Fecha de nacimiento24 de enero de 1957
Lugar de nacimientoInglewood, California, Estados Unidos de América
OcupaciónJugador de baloncesto
Esposaterry
Patrimonio$ 6 millones
Muerte28 de mayo de 2021

Vida temprana y carrera amateur

Mark Eaton nació el 24 de enero de 1957 en Inglewood, California, Estados Unidos de América. Pasó sus días de infancia creciendo en el sur de California. Eaton estaba más interesado en jugar al waterpolo. Para sus estudios, asistió a la Escuela Secundaria Westminster. Luego, se unió al Instituto Automotriz de Arizona, donde se graduó como técnico de servicio.

Mark antes trabajaba como mecánico de automóviles. De hecho, pasó sus tres años trabajando como mecánico de automóviles, hasta que encontró al entrenador asistente de baloncesto, Tom Lubin. Tom Eaton lo encontró mientras reparaba autos en Anaheim. Lo animó a probar suerte en el baloncesto. Tom también lo ayudó a inscribirse en un colegio comunitario.

Eaton mostró un gran juego como jugador universitario. En dos temporadas promedió 14,3 puntos por partido. También llevó a su escuela a ganar el título estatal de California. Los Phoenix Suns reclutaron a Mark en el draft de la NBA de 1979. Aunque Eaton era elegible para ser reclutado, decidió regresar al baloncesto universitario.

Mark luego jugó para la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), el equipo de baloncesto Bruins. Sin embargo, no estuvo en su mejor forma durante sus dos temporadas. Mark solo jugó 42 minutos en total en su temporada senior con un promedio de 1.3 puntos y 2.0 rebotes. Fracasó por completo en mostrar su potencial como jugador universitario de la División I.

Conoce también:  Valor neto de Russell Henley: ¿Qué tan rico es realmente el golfista en 2022?

Patrimonio neto y carrera profesional de Mark Eaton

Eaton tuvo un momento difícil en la selección ya que no muchos equipos de la NBA mostraron interés en Eaton después de su peor forma con UCLA. Fue seleccionado por Utah Jazz en el draft de la NBA de 1982. Eaton mostró su mejor juego con Utah. Al final de la temporada de novato, había bloqueado 275 tiros en un total de 81 juegos. Incluso ocupó el tercer lugar en la NBA, habiendo bloqueado 3.4 bloqueos por juego.

Mark continuó desempeñándose mejor en su segunda temporada, donde bloqueó 351 tiros en un total de 82 juegos. Su fuerte defensa incluso ayudó al Jazz a ingresar a su primer partido de playoffs. Eaton estuvo imparable en la tercera temporada, cuando bloqueó 456 tiros. Con eso, ostentaba el récord de más tiros bloqueados en una sola temporada. Eaton incluso fue honrado como el Jugador Defensivo del Año de la NBA. También fue incluido en el primer equipo defensivo de la NBA.

Eaton jugó con pasión y dedicación en otros juegos para Utah Jazz. Su mejor forma lo encontró más tarde en la lista superior de líderes de la NBA en tiros bloqueados. Eaton fue honrado como el Jugador Defensivo del Año de la NBA nuevamente en 1988-89. Además, fue incluido en el primer equipo defensivo de la NBA por tercera vez en su carrera en la NBA.

En las últimas temporadas que jugó para Utah Jazz, tuvo varias lesiones en la rodilla y la espalda. A pesar de las lesiones, continuó haciendo presencia en Utah, aunque las lesiones ralentizaron su capacidad defensiva. Estuvo limitado a 64 juegos durante la temporada 1992-93 debido a lesiones en la rodilla y la espalda. Eaton incluso se perdió la temporada 1993-93 y finalmente anunció su retiro en septiembre de 1994.

Conoce también:  Jennifer Nierva: wiki, biografía, edad, altura, familia, niño, valor neto

Vida personal de Mark Eaton

Mark Eaton estaba casado con una mujer llamada Teri. Se cree que la pareja compartió sus votos matrimoniales antes de 1992. Ya tenían 2 hijos pequeños entre 1992 y 1993. Después de jugar su último partido con los Utah Jazz, pasó su tiempo con su familia en Park City, Utah. Las fuentes revelaron que Mark y Teri también comparten 3 hijas.

Mark fue encontrado muerto recientemente en Park City, Utah. Según los informes, un transeúnte fue encontrado inconsciente cerca de Park City. Según la policía, tuvo un accidente de bicicleta en el condado de Summit, Utah, después de que lo encontraron inconsciente en la carretera. Inmediatamente fue llevado al hospital, aunque no sobrevivió, y dejó el mundo a la edad de 64 años.

Patrimonio de Mark Eaton

Mark Eaton ganó un patrimonio neto total de $ 6 millones antes de morir el 28 de mayo de 2021. Ha ganado un salario total de $ 5,999,000 por jugar con Utah Jazz. Eaton también fue comentarista de color para KJZZ-TV. Asimismo, fue socio del restaurante Tuscany ubicado en Salt Lake City.

en la actualidad Mark Eaton

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba