Deportistas

Valor neto de Dominique Wilkins: ¿Qué tan rico es el ex jugador de la NBA?

Dominique Wilkins es un jugador de baloncesto profesional estadounidense retirado. Es conocido por jugar con los Atlanta Hawks en la NBA. Nueve veces All-Star de la NBA, Dominique recibe el apodo de «The Human Highlight Film». A partir de 2022, el patrimonio neto de Dominique Wilkins se estima en alrededor de $ 16 millones.

La leyenda de los Hawks recientemente se alejó del restaurante Buckhead. Sintió que era por el color de su piel, pero luego el restaurante emitió un comunicado oficial disculpándose con él citando el motivo ya que prohibieron la ropa deportiva.

Nombre completo Jacques Dominique Wilkins
Fecha de nacimiento 12 de enero de 1960
Lugar de nacimiento París, Francia
Ocupación Jugador de baloncesto
Esposa petirrojo campbell wilkins
Patrimonio $ 16 millones

Primeros años

Dominique Wilkins nació el 12 de enero de 1960 en París, Francia. Su padre era aviador en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, estacionado en París. Después de unos años, su familia vivió por un tiempo en Dallas y Baltimore. La familia Wilkins finalmente se estableció en Washington, Carolina del Norte.

Wilkins completó su educación secundaria en Washington High School. Es el mejor en la cancha de baloncesto desde la escuela secundaria. Mientras competía con una escuela mejor clasificada, anotó 48 puntos impresionantes con 27 rebotes, 8 tapones y 9 volcadas.

Dominique continuó con su buen juego mientras asistía a la Universidad de Georgia. Allí, jugó para el equipo de baloncesto de la universidad, Bulldogs. En 1981, obtuvo el título de Jugador de Baloncesto Masculino del Año de la SEC. Dominique no terminó su educación después de su tercer año y se centró más en el baloncesto.

Patrimonio neto y carrera de Dominique Wilkins

Wilkins fue reclutado anteriormente en el draft de la NBA de 1982 por Utah Jazz. Sin embargo, debido a problemas de liquidez, pronto fue traspasado a los Atlanta Hawks. Supo sacar lo mejor de él en cada partido que jugó para los Hawks. Durante diez temporadas consecutivas, anotó un promedio de puntos 25. Su esfuerzo en el equipo fue beneficioso para los Hawks, ya que registraron 4 temporadas consecutivas de 50 victorias.

Dominique tuvo el promedio de anotaciones más alto de su carrera en la NBA en la temporada 1987-88. Con eso, terminó justo detrás de la leyenda, Michael Jordan en la carrera de puntuación de la NBA. Durante la temporada de 1989, bateó .844, el mejor de su carrera. También fue segundo en el equipo de los Hawks con 177 robos. Durante 1990-91, registró un promedio de anotaciones de 9.0, el más alto de su carrera, lo que ayudó a los Hawks a liderar en esa categoría por primera vez.

Wilkins fue traspasado al nuevo equipo, Los Angeles Clippers el 24 de febrero después de jugar 11 años y medio con los Hawks. Tuvo la oportunidad de jugar contra los Hawks el 25 de marzo, donde anotó 36 puntos con 10 rebotes. Después del final de la temporada 1993-94, se convirtió en agente libre y posteriormente fue fichado por los Boston Celtics. Pero no estaba contento con su papel en el equipo. Como resultado, firmó con el Panathinaikos por dos años.

Con el Panathinaikos ganó la Copa de Grecia. También fue nombrado MVP de la final de la Copa. Sin embargo, no logró ganar a su equipo en el campeonato nacional de la Liga griega en la temporada 1995-96. Wilkins regresó a la NBA justo antes de la temporada 1996-97 y firmó un contrato con los San Antonio Spurs. Jugó solo una temporada con los Spurs y luego firmó con el nuevo equipo, Team system Bologna.

Wilkins jugó su último partido de la NBA en la campaña 1998-99 con Orlando Magic. Jugó un total de 27 partidos durante la temporada, donde promedió 5 puntos por partido con 2,6 rebotes. Wilkins fue nombrado Vicepresidente de Baloncesto de los Hawks en 2004. Continúa trabajando con los Hawks, a cargo de una variedad de funciones gerenciales.

Dominique Wilkins vida personal fb2

Dominique Wilkins se casó dos veces en su vida. Se casó por primera vez con Nicole Berry en 1992. Logró quedarse con ella durante 11 años hasta que se divorció en el 2003. En enero del 2006 se casó con Robin Campbell Wilkins. Tiene cinco hijos llamados Alysandra, Aiysha, Jacob, Chloe y Danielle.

Los funcionarios del restaurante Buckhead recientemente rechazaron a Dominque, donde fue a comer. Pero, en respuesta, los restaurantes se negaron a atenderlo. Después de eso, Wilkins sintió que no se le permitía ingresar al restaurante debido al color de su piel. Sin embargo, el restaurante luego aclaró el asunto y también emitió una declaración oficial de disculpa.

Patrimonio neto de Dominique Wilkins

A partir de 2022, el patrimonio neto de Dominique Wilkins se estima en $ 16 millones. Obtuvo ganancias totales de $ 16,482,500 de su carrera de baloncesto. Panathinaikos fichó a Wilkins por la friolera de 7 millones de dólares en agosto de 1995.

Dominique Wilkins en la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba