Deportistas

Valor neto de Dell Curry: ¿Qué tan rico es realmente el jugador retirado de la NBA?

Major Stephen Curry, más conocido como Dell Curry, es un jugador de baloncesto profesional estadounidense. Es conocido por jugar baloncesto profesionalmente en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Curry se retiró en 2002 como el líder histórico de Charlotte Hornet en puntos y triples convertidos. A partir de 2022, el patrimonio neto de Dell Curry se estima en alrededor de $ 10 millones.

Nombre completo curry
Fecha de nacimiento 25 de junio de 1964
Lugar de nacimiento Harrisonburg, Virginia, Estados Unidos de América
Ocupación Baloncestista retirado
Esposa sonia curry
Patrimonio $ 10 millones

Primeros años

Dell Curry Wardell Stephen Curry nació el 25 de junio de 1964 en Harrisonburg, Virginia, Estados Unidos de América. Pasó sus días de infancia creciendo en las Grutas. Curry solía jugar baloncesto mientras estudiaba en la escuela secundaria. Formó parte del equipo de baloncesto de Fort Defiance.

Curry solía practicar tiros de baloncesto en el establo de su entrenador. Fue el mejor jugador de la escuela secundaria, que se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la historia de la escuela. En 1982, fue nombrado McDonald’s All-American. Curry también fue un excelente jugador de baloncesto. De hecho, ha ganado campeonatos estatales tanto en béisbol como en baloncesto.

Como beisbolista, jugó con los Texas Rangers. El equipo lo seleccionó en el draft de las Grandes Ligas de 1982. Curry estudió en la Universidad Tecnológica de Virginia y allí jugó como titular durante cuatro años. Mostró sus impresionantes habilidades de baloncesto con The Hokies en 1983 y 1984, compitiendo en el Torneo Nacional por Invitación (NIT).

El equipo de baloncesto terminó en tercer lugar en 1984 y el equipo se clasificó para el torneo de la NCAA durante dos años en 1985 y 1986. Sin embargo, no pudieron pasar de la primera ronda en ambos años. Si bien Curry tuvo mucho éxito como jugador individual, fue nombrado jugador del año en la Conferencia Metro.

Curry tenía dos opciones, elegiría béisbol o jugaría baloncesto. Al final, eligió el baloncesto, aunque fue elegido por el equipo de béisbol Baltimore Orioles en el draft de la MLB de 1985. Terminó su carrera en Virginia Tech como el segundo máximo anotador de puntos de todos los tiempos. En 1996, Curry fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Virginia Tech.

Patrimonio neto y carrera de Dell Curry

Los Utah Jazz eligieron a Dell en el draft de la NBA de 1986. Jugó una temporada con los Utah Jazz y, en 1987, fue traspasado a los Cleveland Cavaliers. En la temporada 1988-89, fue seleccionado por los Charlotte Hornets, y con Charlotte estuvo 10 temporadas.

Curry dejó Charlotte en 1998 y se convirtió en el líder estadístico de todos los tiempos en puntos, tiros de campo de 3 puntos y porcentaje de tiros de campo de 3 puntos. Luego, Dell firmó con los Milwaukee Bucks y con el equipo jugó durante una temporada. Luego, se unió a los Toronto Raptors. Jugó sus últimas tres temporadas en la NBA con los Raptors. En toda su carrera en la NBA promedió 11,7 puntos, 1,8 asistencias y 2,4 rebotes.

Dell comenzó a trabajar como comentarista en 2009 para los Charlotte Bobcats. Antes de eso, fue nombrado entrenador asistente de los Charlotte Bobcats en 2007. Aunque renunció como entrenador asistente justo antes de que comenzara la temporada para asistir a los juegos de baloncesto de su hijo. Actualmente trabaja como comentarista de color en las transmisiones de Charlotte Hornets junto a Eric Collins.

Vida personal de Dell Curry

Dell Curry está casado con su novia de la universidad, sonia adams. Se casó con Sonya en 1988. Curry comparte tres hijos con Sonya; dos hijos, Stephen y Seth, y una hija, Sydel. Sus dos hijos, Stephen y Seth, también son jugadores de baloncesto. Asimismo, su hija Sydel jugó voleibol en la Universidad de Elon.

Según los informes, Curry está terminando su matrimonio de 33 años con su esposa Sonya. La pareja confirmó la noticia de su separación el 23 de agosto de 2021, mientras hablaba con PERSONAS. Según las fuentes, la pareja ha estado viviendo separada durante mucho tiempo y Sonya solicitó el divorcio en Carolina del Norte en junio.

Dell afirmó que Sonya lo engañó y ahora está saliendo con el ex ala cerrada de los New England Patriots steven johnson. También dijo en un documento judicial que Sonya vive con Johnson en Tennessee. Por otro lado, Sonya afirma que vive sola.

Patrimonio de Dell Curry

A partir de 2022, la riqueza personal de Dell Curry se estima en alrededor de $ 10 millones. Ha ganado mucho de su carrera en el baloncesto. Curry también participa en obras de caridad. Junto con su esposa Sonya, fundó la escuela Christian Montessori en Lake Norman en 1995. Asimismo, fundó una fundación benéfica llamada Dell Curry Foundation en 1998.

En la actualidad Dell Curry

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba