Deportistas

Valor neto de Bob Baffert: ¿Qué tan rico es el entrenador de caballos de carreras en 2022?

Bob Baffert es un entrenador de caballos de carreras estadounidense conocido por guiar a American Pharoah y Justify a Triple Crowns. También tiene un récord de siete caballos que han ganado el Derby de Kentucky. A partir de 2022, el patrimonio neto de Bob Baffert se estima en $ 35 millones.

Primeros años

Nombre completo Robert A. ‘Bob’ Baffert
Fecha de nacimiento / Edad 13 de enero de 1953/69 años de edad
Lugar de nacimiento Nogales, Arizona
Fuente de riqueza Entrenamiento / Carreras de Caballos
estado civil Casado con Jill Baffert
Altura 5 pies 7 pulgadas / 170,2 cm.
Patrimonio $ 35 millones

Robert Baffert nació en enero de 1953 en Nogales, Arizona, de padres Bill y Elinora. Su padre dirigía el rancho familiar y su madre enseñó en el sistema de escuelas públicas de Nogales durante 40 años. Incluso fue directora de la Escuela AJ Mitchell.

Baffert creció con seis hermanos y hermanas en la granja donde criaban ganado y pollos. Cuando era adolescente, trabajaba como jockey por $100 al día en carreras informales de Quarter Horse. Luego registró su primera victoria oficial a la edad de 17 años.

El entrenador asistiría y se graduaría del Programa de Industria de Hipódromos de la Universidad de Arizona. Después de recibir su título de Licenciado en Ciencias, Baffert se casó y comenzó a entrenar caballos a tiempo completo.

Cuando tenía 20 años, Baffert tenía una sólida reputación en la comunidad de entrenamiento de caballos. Regularmente contrató a otros entrenadores para administrar sus establos.

El entrenador de caballos de carrera bob baffert firma autógrafos en el parque santa anita en 2010

Patrimonio neto y carrera de Bob Baffert

Baffert ganó su primera carrera en la Breeders’ Cup en 1992, un año después de decidirse a trabajar con pura sangre. Cuatro años más tarde, el nativo de Arizona comenzó a entrenar a sus caballos para las carreras clásicas americanas.

En su primera apuesta por el Derby de Kentucky, el caballo de Baffert, Cavonnier, terminó segundo. Luego, ganó al año siguiente en el Derby y el Preakness Stakes con su caballo Silver Charm. Después de otro año exitoso en 1998, Baffert se convirtió en el primer entrenador en ganar el Derby y el Preakness en años consecutivos.

Hasta enero de 2022, los caballos de Baffert han ganado siete Kentucky Derbies, siete clásicos de Preakness y tres clásicos de Belmont. No solo eso, sino que fue el entrenador principal de los dos caballos más exitosos de los últimos 40 años.

En 2015, su American Pharoah de dos años se convirtió en el caballo en ganar la Triple Corona desde Affirmed en 1978.

En 2018, Baffert entrenó a otro ganador de la Triple Corona. Justify fue el decimotercer caballo en lograr esa hazaña. Baffert se unió a Jim Fitzsimmons como los únicos entrenadores en guiar a dos ganadores de la Triple Corona.

A partir de 2009, Baffert es oficialmente parte del Salón de la Fama de USA Racing. También fue incluido en el Salón de la Fama del Museo Nacional de Carreras ese año. En particular, fue galardonado con el Premio Eclipse como entrenador destacado de 1997 a 1999.

¿Cuánto gana Bob Baffert?

En primer lugar, además de medir lo que gana Baffert, los ganadores del Derby de Kentucky de 2015 se repartieron un premio de alrededor de 1,24 millones de dólares. Mientras tanto, Forbes estima que la bolsa del Derby de Kentucky de 2018 totalizó $ 2 millones, y el equipo ganador ganó aproximadamente $ 1.24 millones.

Recuerda, eso es solo para ganar el Derby de Kentucky. Los ganadores de Preakness y Belmont se llevan a casa premios similares. No se sabe exactamente cuánto de eso va a Baffert, pero se supone que recibe una buena parte además de su salario como entrenador en jefe.

Bob Baffert Familia

En total, Baffert se ha casado dos veces y tiene un total de cinco hijos. Con su primera esposa, Sherry, tiene cuatro hijos llamados Taylor, Canyon, Forest y Savannah.

Además, se volvió a casar en 2002 con su segunda y actual esposa, Jill. Juntos tienen un hijo llamado Bode, que nació en 2004. Actualmente, la familia vive en California.

Controversias

Desafortunadamente, más de 30 de los caballos de Baffert han fallado las pruebas de drogas en un momento u otro. Su ganador del Derby de Kentucky 2021, Medina Spirit, dio positivo por betametasona. Todavía se está decidiendo si el caballo será descalificado o no.

También es motivo de preocupación el hecho de que 74 caballos murieron en los establos de Baffert desde el año 2000. Desde entonces, se ha confirmado que todas las muertes no fueron animales en entrenamiento de carrera y no necesariamente muertes relacionadas con la carrera.

bob baffert

entrenador de caballos de carreras bob baffert en la 147a conferencia de prensa del derby de kentucky

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba